Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Sobrepeso en mi bebe

Default Sobrepeso en mi bebe

Mi bebe tiene 2 meses y 7 dias, la pediatra nos ha dicho que el niño tiene sobrepeso pues a sus 2 meses pesa mas del doble que cuando nacio (14 lbs 4 oz), yo amamanto a mi bebe a libre demanda, pero la doctora me ha dicho que le ponga un horario a su alimentacion, es decir que coma cada 3 hrs como minimo, como puedo implementar un horario a estas alturas???
    es malo alimentar a libre demanda????

Default Re: Sobrepeso en mi bebe

Hola mami, no te preocupes. La LM NUNCA sobrealimentará a un bebé ni lo hará tener sobrepeso.

Tu caso es la otra cara de la moneda. A muchas mamis los pediatras les dicen que su bebé está bajo de peso y que deben dar fórmula y a tí lo contrario; que tiene peso de más y que le disminuyas la LM.

Creo que muchas aquí te sugeriremos que no le hagas caso a la pediatra Somos rebeldes!!! pero bien informadas. La LM debe ser a demanda, sin horarios. Además, es imposible poner horarios sin hacer sufrir al bebé.

Además de LM das fórmula? si es así, lo que haría engordar de más a tu bebé sería lo fórmula, no tu lechita.

No te preocupes que estás haciendo lo mejor para tu bebé.

Galach, que bueno que estás haciendo caso a tus instintos, me has hecho recordar lo que me dijo la pediatra de mi niña cuando era bebita, era una gordita ricotona llena de rollitos, y me habían hecho algunos comentarios que me preocuparon, pero me tranquilicé cuando la pediatra me dijo que el sobrepeso en los bebés amamantados no existe, pues todo lo que logren subir los primeros meses les servirá de reserva para los tiempos difíciles de la dentición, también me dijo que no debía ponerle horarios ya que la lactancia era a demanda, si quería a los 5 minutos, había que darle y si quería a las 3 horas, igual.

Y ahi la puedes ver, ahora en la foto, es una niña esbelta y sus rollitos sólo me quedan para el recuerdo!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Mami Galach:

Como te comentan las mamis, la LM no genera obesidad, al contrario, la previene.

Mi hermanita tuvo un bebé hace poco, más o menos de la edad del tuyo y también ya duplicó su peso. Y sólo toma LM. Y está estupendamente bien. Mi hija en cambio, duplicó su peso a los 5 meses (que es normal) y también tomó sólo LM.

Cada bebé es diferente, pero si son alimentados con leche materna, creo que siempre serán más sanitos y tendrán un hermoso vínculo de afecto con la mamá y el mundo.

Libre demanda es lo mejor!!!

Saludos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola!! El peso de tu bebe esta dentro de los nuevos estandares que usa la Organizacion Mundial de la Salud (WHO) , te copio el link para que lo veas: http://www.who.int/childgrowth/stand...ercentiles.pdf

Yo tambien me preocupe hace un tiempo porque me parecio que mi bebita habia subido mucho de un mes a otro, y adivina que? este mes crecio como 2 cm. y aumento muy poquito! Asi que asi son.. se estiran, engordan, suben mucho, suben poco, siempre cambiando

La LM es lo mejor que le podes dar a tu bebe sin dudas! El va a tomar solo lo que necesite, asi que no te preocupes
    20 meses.. increible!! H!!