Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Necesito apoyo y ayuda con mi bebé! porfa

Default Necesito apoyo y ayuda con mi bebé! porfa

hola a todas.

Soy una madre primeriza, tengo un bebé de 4 meses lactando, vivo en Suecia y no puedo participar de los grupos de lactancia ya que hablo español y me encuentro lejos de mi familia los grupos son en sueco, idioma que estoy aprendiendo poco a poco. Hay momentos que me siento muy sola.

Necesito ayuda asi qeu les agradeceria mucho su compañia y asesoramiento:
    1. En q mes es bueno que comienze a comer otros alimentos mi bebé?
    2. Yo le doy leche a demanda...esta bien?
    3.Mi bebé duerme toda la noche y bueno toma leche en el día, debo compensar el q no toma teta a esas horas?

Bueno muchas gracias a todas por su ayuda.....Gracias

Default Re: Necesito apoyo y ayuda con mi bebé! porfa

Hola Ros.buba,

Felicidades por tu bb. Debe ser difícil estar lejos de la familia y sin dominar el Sueco! Las reuniones de LLL son un gran apoyo, ojalá pronto ya puedas ir, sería lo máximo si pudieras hacer amistades y tal vez encuentres mamis que hablen español.

Lo estás haciendo súper bien, estás dando el pecho a demanda y eso es muy bueno!! sigue así !!

Tu bb duerme en las noches, eres muy afortunada!! si ves que va bien de peso y de salud, no creo que sería necesario despertarlo, más bien aprovecha de dormir rico, ya sabes que los bbs son muy cambiantes! Te cuento que mi bb es todo lo contrario, en el día casi no toma, porque se distrae mucho con su hermanita, pero en las noches, pasa pegadito casi toda la noche y ahí recupera.

Sobre el inicio de la alimentación complementaria, te copio lo que dice LLL, y te recomiendo esta página de preguntas frecuentes: http://www.llli.org/Lang/Espa%C3%B1ol/faq.html

¿Cuándo debo comenzar con la alimentación complementaria de mi bebé?

Se recomienda comenzar a introducir los alimentos complementarios alrededor de la mitad del primer año. Antes de este tiempo, el sistema digestivo del bebé no ha madurado lo suficiente como para digerir y procesar adecuadamente ningún otro alimento que no sea la leche materna. Observe para ver si su bebé esta listo. Las señales que indican que el niño ya esta listo para otros alimentos incluyen: si el bebé se sienta solo sin ayuda, si ya no empuja hacia afuera con la lengua alimentos que se le den a probar, si muestra un interés genuino en lo que usted come, si intenta alimentarse por si mismo.

Los bebés varían ampliamente en cuanto a la edades a la cual están listos para alimentos complementarios. Esperar hasta que su bebé muestre las señales que muestran que están listos le ayudará a prevenir alergias en el futuro.

Un bebé exclusivamente amamantado probablemente no necesitará ningún otro alimento hasta que cumpla 6 meses.

Sin embargo, cada niño es diferente - algunos bebés están listos para otros alimentos un poco antes de los 6 meses, y otros no están listos hasta un tiempo después.

Busque las siguientes señales:

* un incremento en el número de veces que el niño pide mamar que no se relaciona con una enfermedad o con la erupción de dientes,
    * interés creciente en los alimentos que otros consumen en la mesa,
    * la habilidad de sentarse solo,
    * el que ya no use la lengua para sacar de su boca algún alimento que llegue a probar
    * y la habilidad de tomar cosas en las manos y llevárselas a la boca.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Muchas gracias por tus consejos!!!

Mi hermoso ternerito ( ya q le encanta tomar tetita!!) seguira creciendo feliz....y yo más tranquila con mi actuar.

A mi hermoso retoño le gusta muchoo jugar antes de tomar lechita y sobre todo sonreir mientra la toma, me endulza la vida!

Gracias

Hola, bienvenida al foro

Mami-priska te dió excelentes consejos así que no puedo agregar nada nuevo. Quise pasar para sugerirte que tu próximo post (ojalá continúes por aquí) lo pongas en el foro "Amamantando a tu bebé"; es más visitado y es para mamis con bebitos menores de un año. Seguro recibes muchas más respuestas