Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: no tengo leche

Exclamation no tengo leche

Hola; mi bebe tiene 7 semanas y hace 3 que no quiere pecho, por supuesto que ya no me sale nada de leche... hay manera de que regrese? hare lo que sea necesario. Ahora lo pongo a mamar pero como no sale nada, se fastidia y llora y terminamos con el biberon::: ayuda por favor

Default Re: no tengo leche

hola mami¡¡¡ bienvenida al foro de la liga¡¡ felicidades por tu hermoso bebe, por supuesto que hay forma de que regrese, muchas mamas lo lograron con mucha paciencia y amor...pero se puede...
    como sabes que no tienes leche?, el bebe a mamado en estas semanas?, no te has extraído leche?....porque si aun mama puedes prenderte-lo constantemente para que tu cuerpo comience a producir la lechita para tu bebe, ten en cuenta que no es automático lleva sus días, por eso es muy importante e imprescindible colmarse de paciencia
    te mando este link que es para relactar cuando no tienes leche y quieres que vuelva, http://www.dardemamar.com/relactacion.htm(copialo y pegalo)...
    te mando muchos besos a ti y tu bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Talking Re: no tengo leche

Hola mamirosi, tranquila, confia en que puedes amamantar a tu bebe solo con la leche que tu produces, todas tenemos leche aunque no salga a chorros ó salga una gotita sigues teniendo leche, disminuye las tomas de biberon y pegate mas a tu bebe el sabe como sacar lechita pero tienes que confiar y estar tranquila, porque nos vienen los malos pensamietos e inmediatamente pensamos que la solución es darle formula para calmar todos sus malestares y el bebe siente nuestro nerviosismo y hace que se inquiete mas y pensemos que no completa con nuestra leche y si completa, para muestra mi caso, mi bebita las primeras semanas fueron dificiles, grietas, dolor de pezones, cansancio, horarios para la LM, malas posturas, pero todo eso cambio porque me informe y despues fue Lactancia a demanda mejorar tecnicas de lactancia, mayor descanso, menos estress, colecho que es lo mas hermoso que existe en el mundo despues de la lactancia, y mi bebita se amamanto exclusivamente de LM hasta pasados los 7 meses y hace unas semanas por motivos climatologicos volvio a Lactancia exclusiva y ella feliz, uno de los beneficios que son muchos de la LM es que mi bebita casi nunca lloro porque siempre me adelante a darle tetita, no se enfermo hasta los 7 u 8 meses que le dio un catarrito por un dia y sin aumento de temperatura, solo un poco de moquitos por eso te recomiendo que estes tranquila, vas aver que no te vas a arrepentir y van a ganar mucho los dos tu bebe y tu
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Quote Originally Posted by @llli*antun View Post
    hola mami¡¡¡ bienvenida al foro de la liga¡¡ felicidades por tu hermoso bebe, por supuesto que hay forma de que regrese, muchas mamas lo lograron con mucha paciencia y amor...pero se puede...
    como sabes que no tienes leche?, el bebe a mamado en estas semanas?, no te has extraído leche?....porque si aun mama puedes prenderte-lo constantemente para que tu cuerpo comience a producir la lechita para tu bebe, ten en cuenta que no es automático lleva sus días, por eso es muy importante e imprescindible colmarse de paciencia
    te mando este link que es para relactar cuando no tienes leche y quieres que vuelva, http://www.dardemamar.com/relactacion.htm(copialo y pegalo)...
    te mando muchos besos a ti y tu bebe
    Hola amiga:::
    bueno desde el principio como fue cesarea, tuve que darle formula y cometi un gran error... primero le daba pecho (una vez que bajo la leche) y despues una o dos onzas pues quedaba con hambre... hace tres semanas tuvo gripita y por eso no queria mi leche, ademas que yo deje de amamantarlo por tres dias pues tuve colitis , ahora que trato, me aprieto el pezon y nada que sale ni una gotica.... creo que cometi el error de mi vida pues al ver que no quedaba satisfecho mi bebe, empese con formula... tambien es intolerante a la lactosa, por lo que no como lacteos hace 2 meses; seguire intentando... tomare mucha agua y lo pegare a mi pecho cada vez que tenga hambre, a ver si Diosito me hace el milagro de que regrese mi leche...
    muchas gracias por contestarme!
    mi bebe se llama Samuel, y es una preciosura!

besos a ti y a tu bebe tambien!

Mamirosi, bienvenida al foro, felicidades por tu precioso Samuel y por tu interés en amamantarlo, como ya te han dicho, esto es perfectamente posible, aquí hay algunos consejitos que te pueden servir en tu afán de hacer que tu bb vuelva al pecho:

# Trate de amamantar a su bebé cuando duerme o cuando está bastante adormilado, por ejemplo durante la noche o a la hora de la siesta. Muchos niños que se rehúsan a amamantar durante el día cuando están bien despiertos, amamantan cuando duermen.
    # Ensaye diferentes posiciones para amamantar. Algunos niños se rehúsan a amamantar en una determinada posición, pero no en otra.
    # Muévase mientras amamanta. A algunos bebés les gusta que los arrullen, los mezan o que su mamá camine mientras los amamanta, en vez de que se quede quieta o sentada. El balanceo suave de la caminada les ayuda a mantenerse interesados en la lactada.
    # Amamante en un lugar tranquilo, en donde no haya distracciones ni ruidos fuertes. Algunos bebés, sobre todo los mayores de tres meses, se distraen fácilmente. Apague el radio y el televisor y trate de amamantar en una habitación tranquila y en penumbra.
    # Dedique más tiempo a su bebé y propicie el contacto piel a piel. Dedicarle más tiempo conscientemente y tener más contacto físico placentero, hacen bien a la mamá y al bebé.
    # Cuando ofrezca el seno, en lo posible desvístase hasta la cintura y abrigue al bebé solo con un pañal de tela. Envuélvase con su bebé con un chal o una manta si la habitación es muy fría.
    # Un cargador o pañolón puede ser útil para que el bebé esté cerca de la mamá si le dan ganas de amamantar.
    # Tome un baño tibio junto con su bebé; puede ser también reconfortante. Algunos bebés tomarán más fácilmente el seno cuando están parcialmente sumergidos en agua tibia.
    # Dormir juntos ayuda a tener más cercanía y brinda más oportunidades para amamantar mientras ambos descansan.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Mami rosi, bienvenida al foro. Felicidades por tu empeño en amamantar a tu bebé, verás que lo vas a lograr.

Ya te dieron excelentes consejos. No te rindas, aquí hay mamis que lograron relactar bebés mayores que el tuyo así que si te armas de mucha paciencia y amor pronto nos contarás que han retomado la LM exclusiva.

Animo!!!