Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Se vuelve a despertar de noche

Default Se vuelve a despertar de noche

Buenas noches, les escribo para que me aconsejen con lo siguiente, mi bebe tiene ya 4 meses y 16 dias, gracias a Dios nos va muy bien con la lactancia materna, desde los 2 meses aproximadamente duerme toda la noche, es decir desde la 9:30 pm mas o menos hasta 5 o 6 am, peeeeeero, hace 2 semanas, viene interrumpiendo esa rutina, despertando de 3 a 4 am, ok, no tuve problemas, lo amamanto y vuelve y dormir hasta las 6 o 7, pero hace 3 dias ya que se esta levantando a la 1 am, es decir, ahora es a la 1, luego a las 4 y asi, mi pregunta es que pasó, en vez de mejorar, vamos retrocediendo, por favor, ayudenme, gracias.

Default Re: Se vuelve a despertar de noche

Hola mami pilar, bienvenida al foro

No estás haciendo nada mal, simplemente así son los bebés. Apenas vamos tomándoles el ritmo cuando de pronto... cambian!! y en todo, eh? no nada más en el sueño así que no te angusties.

Se me ocurren varias cosas.

• Que esté teniendo un pico de crecimiento (sucede alrededor de la edad de tu bebé) y pide más lechita que de costumbre.
    • Que esté muy distraído durante el día mirando todo a su alrededor, descubriendo el mundo... y se le olvida tomar su teta; así que se recupera por la noche.
    • Que simplemente esté cambiando su rutina.

No sé si duermes con tu niña. A nosotros nos ha funcionado muy bien porque ni despiertas, el bebé aprende a moverse hacia tí y busca solito la teta, se pega y a veces tú ni por enterada... sigues durmiendo.

Tal vez podrías probar...

hola mami¡¡¡ mama hr.b te a dado muy buenos consejos..mi pequeña de trece meses me despierta con gran regularidad por las noches, ten en cuenta ademas que la leche materna se digiere mas rápido que las otras leches que son mas pesadas, es por ello que necesitan mas seguido...besos a ambos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola Pilar,

Felicitaciones por tu bb, que bueno que todo vaya bien con la lactancia, muchos bebés van cambiando su ritmo de sueño, van pasando por etapas, hr.b te ha dado una explicación muy completa, yo sólo quería decirte que es muy común que tengan despertares, y a muchas mamis nos ayuda a descansar mejor dormir con nuestros bbs, a otras mamis les sirve poner la cuna estilo sidecar, sin una baranda y bien pegadita a su cama, en fin, hay muchos arreglos que se pueden hacer para mejorar las noches con los bebés.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena