Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 15 of 15

Thread: 36 horas sin fórmula pero está inquieto...debo preocuparme?

Default Re: 36 horas sin fórmula pero está inquieto...debo preocuparme?

Seguimos bien, sin biberones pero mi bebé se despertó cada hora...mamis, esto no es porque se está muriendo de hambre???

hola mami cancan¡¡...es el ciclo natural, tu bebe esta pidiéndote mas leche, veras que al cabo de unos días (porque no es automático y lleva sus días) tu producción sera mayor, los bebes suelen tener brotes de crecimiento que se pegan a las mamas, esto no quiere decir que pidan mas porque tienen mucho hambre si no que están reajustando la cantidad de leche que produce nuestro organismo...recuerda que los pechos producen leche a medida que el bebe toma....
    no te asustes no se va a morir de hambre, esto creencia es un de las causantes de suspender la lm, cuando en realidad todo va bien, ten en cuenta también que la leche materna es mas ligera y liviana que la artificial, por eso la digieren mas rápido y a veces piden mas a menudo...los bebes alimentados con lactancia materna son mas delgados que los alimentados con formula, pero esto no es señal de que los bebes alimentados con formula sean mas saludables, pero hay una gran diferencia (es por esto que hay nuevas tablas de crecimiento diferentes a los de los bebes alimentados con formula, esto yo no lo sabia y claro mi bebe en las tablas de bbes con formula era una desnutrida)....
    animos mami....
    besos a ti y tu bebe que bien sabe como buscar su lechita¡
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Lo estás haciendo muy bien!! continúa dándole a libre demanda y como te ha explicado Antun, tu producción se irá adecuando a lo que requiera tu bb, te pego un artículo que te puede ayudar a despejar dudas, a mí me ayudó mucho leerlo cuando mi primera bb se la pasaba enchufada literalmente a mi pecho: http://www.llli.org/Lang/Espa%C3%B1ol/faqbfb.html

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Muchas gracias por sus consejos. Ya cumplimos casi una semana y vamos bien. Sigue despertando en la noche muy seguido y come en el día también muy seguido. Lo que ahora me tiene muy preocupada es que está estreñido. Al inicio el no tenía problema, cuando complementabamos con fómula era un día si y otro no. Ahora se pasa hasta 3 días y me angustia un montón pensar que no lo esté alimentando bien.....¿Qué puedo hacer? El jueves mi esposo le puso un supositorio pero no queremos hacer esto, no queremos acostumbrarlo.

Ohhh... no te preocupes, cuando están con LM exclusiva es normal que pasen varios días sin hacer popó, esto se debe a que tu leche se aprovecha casi toda, cuando junte lo suficiente hará una gran popó cremosa.

La diferencia con el estreñimiento es que hacen bolitas duras como plastelina, sufren mucho para hacer y puede salir con sangrecita, pero esto no suele ocurrir con la LM.

Así que no te preocupes y a disfrutar el ahorro de pañales
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena