Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: 36 horas sin fórmula pero está inquieto...debo preocuparme?

Default 36 horas sin fórmula pero está inquieto...debo preocuparme?

Hola,

En algún otro espacio conté mi historia, pero la resumo brevemente aquí. Mi bebé de 5 meses y medio, tomo lechita de mamá 3 meses, cada 3 horas le daba pero se quedó muy bajito de peso. Complementamos con fórmula, engordó y se recuperó y desde hace como un mes se la estamos quitando poco a poco. Llevo ahora 36 horas sin darle nada de fórmula!!! Estoy feliz pero el está intranquilo y quiere comer cada hora o cada media hora casi. No quiero que el se quede con hambre y que sufra y mucho menos que baje de peso. Mamis, ¿voy bien????

Default Re: 36 horas sin fórmula pero está inquieto...debo preocuparme?

hola mami cancan¡¡¡¡¡...muy bien¡¡¡...en estos casos debes de llenarte de mucha paciencia...con la succion tu bebe estimula los pechos, tu cuerpo recibe la orden de que necesita producir mas lechita pra cubrir la demanda...este proceso no es instantaneo, dura un par de dias aproximadamente, pro eso quizas debas tenerlo pegado todo un dia, es agotador pero es la mejor opcion...te cuento cuando comenze a ovular, el cambio hormonal produce en mi una bajada de producción que dura un par de días, en esos días la tengo pegada a la teta todo el tiempo jejeje....en estos casos es muy importante no desesperarse y llenarse de amor y paciencia, todas las mamis tenemos leche para cumplir con la demanda, todas....besos a ti y tu bebesito
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mami antun, me animas un montón! Eso haré, pegado todo el día porque el pobre está lloroncillo y el no es así. Lo que me tiene feliz es que si quiere estar pegado. Ahora estoy trabajando en casa así que eso facilita mucho las cosas, mis jefes me han apoyado para que esté en casa como solo necesito computadora (soy investigadora y profesora) pues hago lo mejor que puedo para estar con el y no atrasarme demasiado en el trabajo.

Besitos!!!

mami lei que algunas mamis se meten en la cama con el bebe piel con piel pegaditos, esto estimula un monton la producción ya que la hormona oxitocina hace de las suyas...pero es importante estar tranquilos, mama tranquila para no inhibir esta magnifica hormona del amor...
    que bueno que puedes estar en tu casa, esto mejora las cosas...te mando exitos y nos cuentas como vas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Cancan, que maravilla, estás logrando darle a tu bb solo tu lechita, es normal que quiera estar pegadito a ti, la lechita de mami no solo es alimento, ya sabes, también es cercanía a mamita, calorcito y muchas cosas lindas para tu bb. Quizás te ayudaría tenerlo en un cargador suave de tela donde tu bb pueda tomar a sus anchas y tu avanzar tu trabajo, por cierto, que bueno!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Smile Re: 36 horas sin fórmula pero está inquieto...debo preocuparme?

Que Alegria mami cancan, eso es lo maximo... yo pienso que como madres siempre debemos seguir nuestros instintos pero sin desesperacion ok, para no hacer cosas de las que luego estemos arrepentidas, asi que primero nos relajamos, nos tomamos las cosas con calma y luego actuamos porque sino nos dejamos llevar por la angustia, y sobre todo confiar en nosotras mismas y en lo que somos capaces!!! asi que animos y muchas felicidades para ti y tu bebe que lo estan haciendo muy bien, no es que yo sea una experta porque soy madre primeriza y tengo apenas amamantando a mi bebe 7semanas pero la verdad desde el principio siempre busque ayuda y me meti en este marivolloso foro que ayudado muchisimo, a veces solo leo y wow encuentro mis respuestas jeje otras veces me ha tocado preguntar. pero que exito de verdad, Dios lo hizo todo perfecto ok, el nos diseno para amamantar a nuestros bebes asi que nada de eso que no tenemos leche jeje.

Un Abrazote

Vas requetebien!!!

Buenísimo que quiera estar pegado!! Recuerda: a mayor succión, mayor producción. Tu bebé le está mandando señales a tu cuerpo para que produzca lechita

Qué bien que estés trabajando desde tu casa. Me uno a la sugerencia de mami-priska, un cargador de tela (yo usé un rebozo) es lo máximo. El bebé está feliz por estar cerquita de mami y de la teta, mami está feliz de sentir juntito al bebé y además puedes hacer todas tus cosas.

Animo cancan!!!

Mamis, todas me han animado mucho y ahora ya llevo dos días sin fórmula. Por la tarde mejoró, estuvo menos inquieto y lo llevé a pasear que eso le gusta. A veces creo que me parece que tiene hambre y es solo que quiere dar una vuelta, el pobre vive con una mami pegada a la computadora, pero, eso si, pegada a su bebé también. No es fácil tratar de estar bien en ambas partes de mi vida pero quiero estar con el, no quiero llevarlo a guardería...y la verdad que él es mi prioridad ahora. Me he retrasado en el trabajo pero no importa, ya me recuperaré, el ahora necesita a su mami y yo lo adoro.

Eso del reboso hace tiempo que lo quiero hacer, debo aprender porque me da miedo no amarrarlo bien y que se me caiga. ¿Alguna sugerencia? No es fácil explicarlo por chat....pero si hay algo fácil de explicar les agradecería mucho.

Besitos mamis lindas.

Otra cosa que olvidé preguntar, veo que duerme más ahora por el día y en mi agobio pienso "no será que está débil ahora que solo toma lechita de mamá"....es probable que sea un absurdo, solo le quité las 6 onzas de fórmula...la disminución ha sido gradual pero hoy ha dormido más.

Cancan, Yupiiiiiii pero que alegría, dos días ya!! felicitaciones para ti y para tu bb!!

Los bbs cambian constantemente sus patrones de sueño, pero podría ser que el tuyo se encuentra ahora más relajado por tenerte cerquita y tomar su lechita en envase original y que se deba a eso que está durmiendo mejor.

Para usar el cargador, es más fácil ver videos, aquí te pongo uno: http://www.youtube.com/watch?v=bSw-kde19Q8 no sé que tipo de cargador tienes, ahi aparecen muchos videos más, para trabajar en la compu cuando mi bb dormía más y era pequeñito lo ponía dentro del cargador y apoyaba su cabecita sobre un cojín, así estaba totalmente cómoda y no me pesaba nada.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena