Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Cumplimos 13 meses!!!

Talking Cumplimos 13 meses!!!

Hola chicas!
    Como extraño estar mas conectada al foro!!! Creo que hace un mes que no entraba! Que falta me hace leerlas!

Les cuento que en este tiempo Oliverio cumplió un año!!!!!!!!!!! Esta divino, simpático, tan adorable!!!! Es muy sociable, siempre sonríe y charla con todos. Es muy charlatan, en general las silabas son siempre las mismas, pero varía muchísimo la entonación, es divertidísmo escucharlo enojado, protestando o simplemente cuando nos "comenta" algo. Cada vez que puedo vamos a la plaza y le encanta estar con otros chicos, ahora se le dio por sacarles las pelotas y patear por horas y horas, es genial verlo como intenta correr, cuando todavía no termina de caminar tan bien.
    No saben los besos y los abrazos fuertes que me da!
    Hace un tiempo que no quiere más la mamadera, solamente toma en su vasito y en general pide muy enérgicamente tomar de mi vaso, termina todo mojado pero feliz!
    Es un bebe muy sensible, me voy dando cuenta que tengo que contarle bien lo que estamos haciendo, sobre todo si hay cambios grandes. El otro día encerramos al gato en su bolso de viaje para sacarlo a la calle y a Oliverio no le gusto nada toda esa maniobra. Una vez que se fue el gato, se quedó llorando.
    Fue muy lindo como reaccionó cuando volvimos después de estar fuera el fin de semana, estaba feliz de estar otra vez en su cuarto, señalaba todo gritaba, se reía y abrazaba a todos sus muñecos! Se emocionó tanto de estar de vuelta en su casa!

Estuve pensando mucho y leyendo sobre el destete. A partir de su cumpleaños, en realidad después de una otitis bastante importante en la que tomó teta como si tuviera 3 meses, opte por el no negar no ofrecer. Así que ahora estamos con la teta tooooda la noche... Durante el día ya no pide salvo alguna vez para dormirse. Lamentablemente la teta quedó asociada con dormir. Siento que soy su chupete para dormir y no logro establecer otra asociación con dormir que no sea la teta.. Ahora estoy averiguando como hacer para que no pida tanto durante la noche. Intento ofrecerle agua y hacerle mimos, a veces funciona pero en general quiere su teta. Se va acercando el momento, tengo ganas de ir destetando pero al mismo tiempo en cuanto protesta un poco le doy su teta. No puedo dejarlo llorar por eso.

Les paso una foto de Oliverio cuando abría sus regalos la mañana de su cumple!

Conclusión, mañana cumplimos 13 meses de lacatancia ! Realmente no pensé que llegaríamos a tanto!!!!! Ni les voy a contar todos los comentarios que he recibido por seguir dándole el pecho después de los 10 meses, ni hablar ahora que ya pasó el año. Supongo que uds también recibirán muchos "pero, todavía toma teta?". A veces me cuesta pero en general respondo "SI ".

En fin, este ha sido un año fascinante, mucho mas difícil y muchísimo más increíble y bello de lo que me había imaginado. Les quería agradecer a todas por haber sido un apoyo tan importante en la lactancia, y tantos otros temas! Ojalá pueda organizarme para estar mas conectada.
    Un gran cariño!
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Default Re: Cumplimos 13 meses!!!

Hola!! Qué gusto leerte, hace poco pensaba en ustedes.

FELICIDADES!!!!! por el primer añito de Oliverio, por tu primer añito como mamá y por sus 13 meses de lactancia

Qué lindo todo lo que cuentas de Oliverio. Se siente la emoción y el orgullo de mamá en tus palabras.

Si quieres destetar, me parece muy bien lo del no ofrecer-no negar. Nada más ten en cuenta que puede llevar tiempo, no será muy rápido. Aunque supongo que también depende de cada bebé, algunos lo aceptarán mejor que otros.

Haces bien en no dejarlo llorar porque quiere su teta... la quieren mucho

Les mando muchos abrazos y sigan disfrutando de la lactancia

felicidades por estos trece meses¡¡¡¡, es hermoso ver crecer a nuestros pequeños, como crecen dia a dia y aprenden cosas nuevas que nos sorprenden...esta hermoso tu bebe...
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Oli, preciosa, te felicito, a ti y tu adorado Oliverio, son unos campeones, me alegra saber que están disfrutando ambos de la lactancia, de verdad que se pone mejor, verdad?

Oliverio está hermoso! me lo imagino hablando y con entonación, que bello! ay, que penita lo del gato, me imagino tu sorpresa! está cambiando tanto, que lindo!!

Gracias por tomarte un tiempo para compartir, sabes? me dan tantas ganas de escribir algo así tan bonito, mi Adrián acaba de cumplir un añito y está pasando las noches pegadito a mi, y si intento ir al baño o tomar agua se despierta y pide teta, es sólo una etapa más, y pasará como llegó, y sé que lo voy a extrañar, así tan pequeñito, calentito... ahhh.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Muchas felicidades Mami Oli y Oliverio!
    Es un guapo!
    Sobre lo demás, no sé ni qué decirte (creo que es porque estoy muy cansada) sólo se me ocurre que hay que confiar en el instinto y creo que por eso no lo dejas que llore sin teti... y eso es bueno...

Abrazos para ambos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola, gracias por contestar!!!
    Si, estoy feliz, disfrutando muchísimo de la maternidad, la lactancia, y sobre todo de mi niño hermoso! Soy una madre babosísima, y a mucha honra

Hr.b Gracias por el cariño! No sabés como las extraño. Si, la idea es hacer un proceso lento, espero se destete antes de fin de año... se que quiero esperar a que pase el invierno -que por estos días vino fuerte- antes de destetarlo por completo.
    Antun, gracias por la buena energía!
    Mami-priska, sí, se pone cada día mejor! Adrían también cumplió un año? Felicitaciones, que alegría!!! Cuando tengas un rato contanos mas sobre tus niños y como andan él y Pris?
    Gracias Caracola! todavía no logro tener la fuerza emocional para dejarlo llorar. Es como decís, el instinto. Y que importante es contar con uds para saber que muchas pensamos igual, es un gran apoyo!

A todo esto les cuento que este fin de semana el gordo estuve enfermo. Nada grave, un resfrió fuerte con la nariz muy tapada y mucha tos. No saben lo pachucho que estaba con sus ojos tristes, durmiendo muy mal y muy molesto. A que no saben que me pidió durante todo el día? Teta!!! Ya no tomaba durante el día, pero como se la voy a negar?
    Era increíble, casi les diría, mágico. Después de 10 minutos de teta se soltaba, me miraba sonriente y se iba a jugar. Y estaba un rato largo caminando de un lado a otro, jugando de muy buen humor. Por supuesto después vino mi familia política y hubo que escuchar algunos comentario.... ya no me recuerdo bien quien de uds lo mencinó, pero me acordé, y a la pregunta "todavía te sale leche" les contesté "Si, querés ver?", jeje.

Mamis, grandes abrazos!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!