Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: No Le Gusta La Formula 9 Meses

Question No Le Gusta La Formula 9 Meses

Mamas, recurro a ustedes después de haber leído bastante el foro y apreciar los comentarios que con tanta dedicación comparten.

Tengo un hermoso bebe de 9 meses, actualmente se alimenta de mi leche tres veces al día y durante la noche a demanda cuando se despierta, generalmente cada dos horas. Ha comenzado con sólidos desde que tiene 4 meses, debido a que yo nunca tuve mucha leche y el quedaba con hambre. Intente muchas veces sin éxito de darle formula. Intente todas las marcas, que sea gold, que no sea gold, mezclada con mi leche, hasta hicimos el experimento de dejar chorrear gotitas de formula sobre mi pecho , y el ultimo tiempo he mezclado formula con su manzanita... pero no le gusta, pero renegando un poquito llega a comer.

Quiero comenzar el destete, pero mi mente se pone el blanco, porque no se como hacerlo, no toma formula, no sabe tomar de biberon, no tengo leche para extraerme y asi que se acostumbre al biberon. El se duerme tomando la lechecita y despues le pongo el chupon, se que no es lo mejor, pero es la unica manera que suelta la tetita de mama. Pienso que mi unica opcion es esperar a que cumpla un ano y comenzar con leche de vaca,

Vivo sola en un pais extranjero con mi esposo, no tenemos ayuda de nadie y necesito comenzar a estudiar ingles y trabajar, por ello es importante para mi comenzar el destete...

En fin... soy todo oidos...gracias por su tiempo

Default Re: No Le Gusta La Formula 9 Meses

Si realmente quieres destetar, aunque es pequeño aún, dicen que la cuestión es no negar, no ofrecer. Y que gradualmente sucederá. Muchos bebés amamantados no quieren biberón. Puedes probar a ofrecerle leche en vaso o taza. Mi hija toma mejor leche de vaca cuando está fría que tibia, pero ella ya tiene 16 meses y toma leche de cajita. También le gusta tomar en cajitas que tienen popotes o pajitas. A ella nunca le gustaron las fórmulas, una que sabe un poco a vainilla le parece menos mala, pero en general no le gustan. La leche de vaca la toma una vez al día nada más.

Ahora me llama, pero veo si puedo ponerte algo más.

Saludos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola mami,
    muchas felicidades por tu bebé y tu lechita!
    Si tu bebé toma yogurt (mejor yogurt natural normal, no especial para bebés, porque a esos les añaden mucho azúcar, aunque si los prefieres también valen) no es necesario que tome leche. El aporte de calcio y nutrientes de un yogur es igual que la misma cantidad de leche, con la ventaja que sí lo pueden tomar antes del año.
    Mi pediatra me recomendó darle yogurt a partir de los nueve meses. Y le encantó! Para mi fue maravilloso, porque no quiso nunca biberones, ni con mi leche! Empezamos con la AC con 6 meses, comía muy poquito y seguíamos con LM. Desde los 9 meses lo que hicimos fue:
    -desayuno 10 h AM: papilla de plátano, pera y cereal (solo comía unas pocas cucharadas pero yo siempre le ofrecía primero esto) y yogurt con cereal
    -comida 14 h: puré de verduras con carne, pollo o pescado y patata, arroz o pasta. Postre: yogurt con cereales(se comía la mitad o así)
    -cena 6h PM: otro puré y postre yogurt con cereal
    -9 h PM: a mamar! y toda la noche a demanda
    Bueno, llegamos a esto poco a poco, desde LM a demanda a LM sólo de noche (ahí sí a demanda, vaya vampirito está hecho) nocturna, fuimos quitando muy poco a poco las tomas diurnas y lo llevó muy bien.
    Así no hay ningún problema, toma suficiente LM y lácteos, si quieres y puedes mantener la lactancia nocturna es una buena solución.
    De todos modos hasta el año necesitan sobre 500 ml de leche, pero a partir del año deben tomar COMO MUCHO 500 ml, y ahí entre yogures y vasitos de leche es muy fácil.
    Te diré que mi bebé desde los 9 meses toma agua de vasito normal, sin tapa ni asas (eso sí,de plástico para que no se rompa, ja,ja!) y desde el año de vez en cuando también un vasito de leche de vaca.
    Saludos

Talking Re: No Le Gusta La Formula 9 Meses

Claro que tu bebe sabe lo que es bueno, podrias mantener la lactancia nocturna para que no sea tan drastico el destete y no afecte su dormir por las noches, porque si dormia con su tetita, puede ser que ya no se vuelva a dormir tan facilmente con algo que no sea su teti
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Silvana, que bueno que recurras al foro, bienvenida y felicidades por tu hermoso bebé, y esos 9 mesesitos llenos de amor y lechita de mami.

Tu bb tiene muy buen gusto y por eso prefiere tu leche en su envase original, je je je, muchos bbs suelen pasar directo de la teta al vaso o tacita, sin llegar a probar biberón, el mío es uno de ellos, él cree que los biberones son para jugar, y no tiene la más mínima idea de como hacer para tomar de ellos, pone la lengüita como si fuera a mamar y mi niña, piensa que los biberones son para niños grandes, le dice a su hermanito que podrá tomar de ahí cuando crezca...

Entiendo que te preocupa que a tu bb no le guste el sabor de la fórmula (que es feita, en verdad) y que no tome biberón porque tienes que salir a estudiar y trabajar, pero sabes? si te preocupa su ingesta de calcio, hay muchos alimentos que contienen más calcio que la leche (como el ajonjoli por ejemplo y tb espinaca, brocoli) y si tu bb acepta el yogurt, o los quesitos entonces, ahí lo tienes.

Si has pensado en destetar, lo más recomendable es hacerlo gradualmente, como te ha dicho Caracola, sin ofrecer y sin negar, entiendo que es porque tienes que trabajar y estudiar, pero sabes? tú puedes salir a trabajar y mantener la lactancia si tú y tu bb lo desean, a muchas mamis les resulta una forma muy bonita de mantener el vínculo y pasar tiempo de calidad con sus bbs, tal vez podrías probar extraerte y dejarle tu lechita para que la tome cuando no estés, o que le den otros alimentos en tu ausencia y que sólo tome lechita de mamá cuando estés a su lado. Te dejo un link en donde puedes leer un libro gratis sobre mamis que combinaron el trabajo y la lactancia, son muchos casos y tiene excelentes tips y consejos: Las Hijas de Hirkani

Sea como sea, preciosa, no dudes en escribir y contarnos en qué vas para poder ayudarte y seguir compartiendo, un abrazo,
    Last edited by @llli*mami-priska; July 12th, 2010 at 07:29 PM.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Queridas mamas, agradezco su tiempo para responderme, toda la información me ha sido muy util. Ya le he comenzado a dar yogurt natural reemplazando el yogurt de bebes que le estaba dando, y le ha gustado, claro mezclado con platanito y avena.

No quiero destetarlo de un día para el otro, solo que me preocupaba el hecho de no saber como comenzar.. ya que justamente quiero hacerlo paso a pasito y el que nunca le gusto la formula me causaba una preocupación, pero si el yogurt es tan bueno, pues estoy ya feliz, ademas que le preparo mucha comida con espinaca y brocoli, asi que creo que bien alimentado esta!!!

Seguire en contacto, saludos a todas las mamis dedicada como ustedes....

Hola Silvana,

mi nena de 17 meses nunca aceptó la formula que correspondía a su edad, le comencé a sustituir (muy lentamente) la leche materna por fórmula para recien nacido (aqui le dicen "pre- leche") y no descuido sus necesidades de calcio, dandole yoghurt, y queso. Ahora le estoy sustituyendo la fórmula por leche entera de vaca, pero mi nena si tomaba biberón desde los 2 meses de edad (antes con mi leche, ahora con otra leche).

Lo que te puedo recomendar es que no intentes darle tu el biberon, que te ayude tu esposo, pues de mami no les gusta tomar de otra forma que no sea la teti. Pero mejor aun es no empezar con biberones, a los 9 meses, creo que ya no vale la pena, como dice Caracola puedes intentar en tacita... peero lo mismo, que se la ofrezca otra persona que no seas tu.

Aqui te va el link donde relato mi destete (aunque aun no es definitivo, a pesar de que llevo 4 meses en el intento), tal vez te sirve la experiencia.

http://forums.llli.org/showthread.php?t=88002
    Saludos
    Last edited by @llli*bertolini; July 16th, 2010 at 06:44 AM.