Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Objetos de transición??

Default Objetos de transición??

Hola mamis!!

Pues ando con un tema que me está haciendo ruido en la cabeza porque hoy es la segunda noche que Fabiana se duerme sin su leche de mamá

Anoche ni siquiera me pidió la teta y hoy se la ofrecí porque la caché mamando una cobijita, me aceptó la teta pero se apartó casi inmediatamente...

Debo confesarles que me puse celosa de la cobjia jajajajaja

Ya en serio... es bueno que tenga ese objeto de transición? O porqué mama la cobija y no a mí???

Siento cada día más cercano el destete y aunque no la he presionado, siento cómo me va pidiendo menos y menos pero estas dos noches me han dejado desconcertada; por un lado pensando que mi hija está creciendo y me alegra mucho su madurez, por otro lado con un poco de nostalgia porque mi bebé se está separando de mí aunque, claro, sé que viene otra etapa.

Ojalá puedan decirme algo acerca de los objetos de transición.

Besos!

Default Re: Objetos de transición??

Hola Pesce!
    Que yo sepa, son normales especialmente a la hora de dormir. Y no creo que hagan daño o algo así. Yo incluí muñecas y un conejo en la cama de nosotras para que pueda abrazarlas si no estoy con ella (yo me duermo más tarde que ella). Y le va bien con esas cosas, ha desarrollado un cierto apego positivo (alimenta a su muñeca, le da de mi leche, la peina, le cepilla los dientes, etc.).

Xilú se ha dormido varias veces sin teta. Después pide durante la noche. Creo que está practicando cómo hará las cosas más adelante...

pero de ahí a que quiera destetarse.... noooooo

lo que pasa es que ahora el mundo es más que la teta...
    si vas por un destete gradual con Fabiana, no te preocupes que aún queda teta para rato...

besos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Objetos de transición??

Hola Pesce!

hace tiempo que te quiero contestar, no te di las gracias por tus comentarios sobre mi nueva modalidad de trabajo en casa un dia de la semana y etc. Asi que antes que cualquier cosa: gracias atrasadas!

Si, eso del destete no se acaba hasta que se acaba. Sofía ya estaba a punto de no tomar ni una vez al dia y saz, vamos de nuevo, parece poseída y me pide teta a grito pelon deseseperada... bueno... su papá contribuyó, equivocandose de polvito un dia antes de salir de viaje, pero aun así no me imaginé que se pusiera asi por mi leche ... la desconozco!!!

Sobre los objetos de transicion, pues no creo que para tu nena la cobijita sea un sustituto de tu teta (digo, ahí estas y es ella quien decide no tomar de ti). Creo que es normal que empiecen a jugar con objetos y les den personalidad a esta edad. Sofi no se interesa gran cosa por las munecas (y yo me frustro porque yo tenia la ilusion de comprar munecas de nuevo para poder jugar con ella, porque a mi siempre me han gustado), pero ya "platica" con algunos cosas y arrastra trapitos por la casa supongo que sintiendose disfrazada de Super Sofia.

Besitos y sigue contando si el destete es destete o es de chocolate como el mio
    Last edited by @llli*bertolini; July 16th, 2010 at 12:56 PM.