Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: pierde peso

Default pierde peso

Hola mamis,
    les escribo nuevamente pero esta vez por el eterno tema del peso que tanto nos afecta a las mamas y bebés de LM.
    Con Iñaki hemos tenido "problemas" con el peso desde el primer mes. Afortunadamente nuestra pediatra es pro-LM y la verdad que no nos da mucha lata en ese sentido. De hecho nuestro bebé ha estado aumentando de peso entre 200 y 500 g mensuales hasta el 6to mes y la doctora siempre lo ha asumido bien porque el resto de su desarrollo está incluso más adelante que su edad.
    Sé que otros pediatras con ese lento aumento de peso estarían diciéndome de la fórmula y que nuestro bebé es bajo peso pues siempre ha estado por debajo del percentil 3 en las tablas de la OMS. Así que estoy contenta por ese lado!!
    Iñaki es un niño muy alerta, hiperactivo, no duerme mucho quiere estar pendiente de todo lo que sucede, todo el tiempo se rié y casi no llora, ya se comunica haciendo sonidos, me da los brazos, adora su teta y nos reconoce perfectamente a su papi y a mi.
    Cuando cumplió 6 meses comenzamos con la AC una vez al día. Siempre dándole primero el pecho y luego la papilla de verduras o frutas. En general salvo por el estreñimiento que les conté todo ha ido bien.
    La sorpresa viene porque ayer que cumplió 7 meses cuando lo llevo con la pediatra en lugar de aumentar perdió 100 g en 3 semanas. Mi doctora no se dió cuenta porque ella no lo revisaba desde los 5 meses y de entonces para acá aumentó 400g. Claro que yo por mi angustia materna lo había ido a pesar a otro lugar a inicios del 7mo mes y me daba que había aumentado 500g durante su 6to mes. Lo cual nos puso muy contentos!!!
    Ayer cuando ella me dijo el peso pensé que seguramente la balanza anterior estaba mal y había sido un error lo de los 500g, pero para quitarme la duda lo volví a pesar en el mismo lugar saliendo de la consulta de la pediatra. Para mi sorpresa el peso coincidía exactamente con el que le acababa de encontrar la doctora en su consultorio.
    De modo que la otra balanza estaba bien e Iñaki aumento 500g durante su 6to mes y durante el 7mo perdió 100g. Estoy realmente preocupada y sorprendida porque hasta ahora aunque había ido aumentando poco de peso nunca había bajado (salvo la primera semana de nacido que es normal). Además que lo único que ha cambiado es que introdujimos AC, aunque también tengo que reconocer a partir de la AC ha comenzado a demandar con menos frecuencia el pecho.
    Normalmente el me pedía el pecho cada 1h y media a 2 h y ahora puede estar hasta 3 o 4 horas sin tomar.
    Queridas mamis, ustedes que ya han pasado por todo diganme que opinan. Que debo hacer?, suspender la AC?, darle la tetica con más frecuencia?, quedarme tranquila y esperar?
    Espero sus consejos.
    Abrazos a todas!!!!!!!!!!!!!!!!

Default Re: pierde peso

Mmm, olividé comentarle que practicamos el colecho y que durante las noches este pequeño se la pasa literalmente prendido a la tetica. Asumo que lo que no toma de día lo toma de noche!
    Por cierto esto de que se despierta varias veces en la noche a comer la doctora si me lo señala como que no debería ser. Según ella por su edad (7 meses) ya debería dormir toda la noche pero he leído que la mayoría de los bebes, en especial los de LM, no duermen toda la noche hasta después del año. ¿Que opinan?
    Incluso Carlos Glez en su libro Bésame Mucho lo dice!, así que se hace raro que mi padiatra pro-LM tenga ese criterio.
    Será que nada es perfecto!!!!

hola mami mice¡¡¡¡¡¡...asi que tu bebito se pega a la tetita , eso es tan hermoso¡¡¡...
    el tema del peso nos preocupa a todas las mamis, y he observado en varios post que he leído con respecto al peso que muchos bebes incluidas mis hijas se han estancado alrededor de los siete meses, mi bebe que tiene trece meses a partir del séptimo mes no aumento nada o casi nada..y una como mama se siente mal, yo pensaba que en el control habría un aumento importante porque ella vivía prendida a la teta y cuando veo nada, me asuste mucho, en otra ocasion tambien bajo pocos gramos como tu bebe....
    y creo que se debe a que comienzan a estar mas activos...mira si tu ves a tu bebe despeirto, alerta curioso, lleno de vitalidad esta bien sanito, dale mas tetita y sigue ofreciendole priemero la teta antes que las comidas, recuerda que hasta el año el complemento es la comida....
    con respecto al sueño mi beba me sigue despertando a la noche cada cuatro horas jejejeje y tiene trece meses, toma y continua durmiendo....

bueno mami te mando besos a ti y tu hermoso bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Que bueno que tengas una pediatra con mucho conocimiento de LM, recuerda que el peso es sólo un indicador entre tantos, y como comentas, Iñaki se mantiene muy activo y feliz, o sea que está saludable.

La lechita del final es la más grasa y la que los engorda, aunque a esta edad, con lo que se distrae será difícil que se quede enganchado por mucho tiempo para tomar más de esa lechita, verdad? seguro que en la noche lo recupera, tal vez te podría ayudar a prolongar las sesiones de lactancia en el día dándole en una habitación oscura y sin distracciones, y si puedes hacer la siestita con él en ese momento, pues mucho mejor! Como te ha dicho Antun, la AC es sólo complemento por ahora, para que se familiarice con nuevas texturas y sabores, muchas mamis le dan la tetita primero y luego la AC, pero hay otros bbs que la prefieren de postre

El tema sueño! me ha pasado igual que a ti, sorprenderme porque algunos expertos dicen esto de que a partir de los 3, 6, etc meses deben dormir de corrido, no sé de donde sacan esta información, peero hablando con las mamitas, es otra historia, la realidad es que la muchísimos (creo que la mayoría) bbs despiertan por hambre, frío, compañía, etc, cuando me preguntan, digo que sí duerme toda la noche, pero claro, dormirmos juntitos, y la que se despierta soy yo, porque él sólo hace algunos ruiditos para que yo le acerque la teti, lo hace muchas veces en la noche, pero no llega a despertar
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Mami si tu estas bien con el colecho adelante ,yo lo hice con Nathan durante 9 meses y por precion de otras terceras personas lo pase a su cuarto y no sabes como me arrepiento.

Desde entonces encontro su dedito y no se lo saca de la boca, porque encontro donde tener conforte. Con mi otro bebe si Dios me da otro, lo voy a ser muy diferente a quedarse con mami en la camita que rico .

Abrazos

17 meses de dar lechita

Mami Mice:

Te cuento que mi nena nunca ha sido una ganadora de peso de campeonato, pero siempre ha estado muy saludable. Ella subió poco entre el 5to y el 7mo mes y en el 8vo, bajó de peso como 250 gr. Y yo, igual que tú, me asusté mucho y escribí aquí. La verdad es que no tengo más explicación que la gran actividad que tenía mi hija, pero puedo compartirte que rápidamente ella recuperó el peso y que sigue tan sana como siempre.

Ella tiene ahora 16 meses. En los últimos 4 meses, a partir de que fue a la guardería, 2 veces se ha enfermado y tenido diarrea, la primera porque le mandaron un antibiótico y la segunda porque le dio una infección. Las dos veces bajó casi 1 kilo por la diarrea y después, en 2 semanas lo recuperó.

Creo que puedes aumentar las calorías de su dieta sólida, mi hija comía más que frutas y verduras a los 7 meses, aunque eso creo que es muy personal de cada mamá y bebé, mi hija empezó como a los 7 y medio con el pollito, las lentejas, los frijolitos, etc. primero porque le salieron dientes y después porque ella quiso comer eso... (ella comía de todo a los 8 o 9 meses y ahora a los 16 es super delicada para elegir, lo prueba todo con la punta de la lengua por si acaso, resultado de haber tomado medicamentos con mal sabor...).

creo que eso más la lechita materna y darle más tiempo de una sola teta, por lo de la leche del final, sería suficiente para que estuvieras tranquila.

Sobre todo su tu nené está activo y feliz!!!! (y mi hija tiene 16 meses, hacemos colecho y toma teta una, dos , tres o más veces durante la noche. Y hay noches ¡¡¡que no toma!!! Imagínate lo que pensarán todos los pediatras de mi)

Ánimo mami!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Holaa!! Bueno mi beba anda mas o menos por la misma etapa que el tuyo Y hace unos días la note mas molesta, y que mojaba menos pañales por día (especialmente el de la noche que antes terminaba totalmente saturado), y que la orina tenia un olorcito un poco mas fuerte. Me di cuenta de que lo que pasaba era que como ahora el mundo esta mas a su alcance para investigar, a veces ella estaba tan entretenida que pasaban 3 o 4hs sin que pidiera teta, aunque despues de noche se la pasaba prendida .

Cuestión que le empecé a ofrecer un poco más seguido (cada 3hs mas o menos, segun como la viera de tranquila/molesta), y para mi sorpresa, tomaba siempre con unas ganas!! Los pañales volvieron a tener orina bien clarita y de olor suave, y mas o menos la misma frecuencia que antes (aunque ya no tantos como un recien nacido claro). Y ademas le note un cambio en la ropa que le empezaba a quedar corta. Así que entendí que estuvo pegando un estiron, y por eso andaba con mas hambre! (como tambien estan empezando a asomar 2 dientitos parece, pensamos que la irritabilidad se debia mas bien a eso).

En cuanto al peso, mi beba anda justo en la media, y nunca tuvo un aumento tan "matematico". Un mes engorda, otro mes se estira y queda mas flaquita, en fin, como todos! Y 500gr. en esta edad es bastante igual! Por ahi este mes se volvio a regular.. mi beba peso 6.700kgs al cumplir los 5 meses y 7,100kg al cumplir los 6 (y como te digo, esta en el percentil 50). Alguien me habia dicho que como referencia, "mas o menos", doblan el peso con el que nacen al cumplir los 6 meses. Pero si tu pediatra lo vio y esta bien, quedate tranquila!

Otra cosa, sobre el aumento de peso en general: mi beba perdio mucho peso al nacer, y tardo bastante en recuperarlo porque tuve algunos incovenientes durante el primer mes (pezones retractiles, use pezoneras, candiasis) pero como te dicen otras mamis, una vez que le empece a dar un pecho por toma (y sin usar mas las pezoneras), dejandola a ella tomar hasta soltarse solita, empezo a aumentar barbaro!!

Ah! y sobre lo de "dormir durante la noche", a esta edad eso se considera dormir 6hs seguidas (no literalmente "toda la noche" de los adultos). Mi beba estaba durmiendo de 8pm a 2am, y luego se levantaba cada 3hs, hasta que aparecieron los dientitos y zas! ayer se levanto 20 veces!! con esto quiero decir, que lo unico seguro que hacen los chicos, es cambiar apenas te acostumbraste a algo..
    Last edited by @llli*flopina; July 8th, 2010 at 09:57 PM.
    20 meses.. increible!! H!!

Gracias mamis por sus mensajes. Esto de compartirnos las experiencias es maravilloso y siempre le hace a una sentirse más tranquila viendo que no es la única que pasa algo. En especial porque los bebes que nos rodean casi le doblan el peso a nuestro Iñaki pero también todos son bebés de fórmula (en el mejor de los casos las mamás combinan fórmula y pecho, en el peor sólo fórmula y nunca disfrutaron del pecho los bebecitos!!).
    En efecto estoy poniendo más atención en el tiempo entre toma y toma de este pequeño porque como ha aumentado su afán de aprender se entretiene muy fácil y olvida su tetica durante el día. A la vez que he intentando dejarlo más tiempo en el mismo pecho por lo de la leche del final. Eso si en la noche recupera lo que no toma de día porque de hecho se está despertando cada 2 o 3 h (bueno más bien hace ruiditos y sigue dormido en cuanto le pongo la tetica) en los últimos días.
    Iñaki si está muy bien, me consta por su actividad y participación en todo lo que lo rodea. Ayer nos sorprendió diciéndo adios por 1ra vez y desde entonces ya lo tiene asumido y lo usa a cada rato, quiere hablar y se la pasa haciendo sonidos, dice papá, mamá aunque no estoy segura que sepa bien a que se refiere. En general es un niño muy risueño y sólo llora cuando está muy cansado o ante desconocidos pues ya anda en esa etapa de los miedos.
    El peso realmente me preocupa pero trato como dicen todas de no darle demasiada importancia, pero no pude dejar de preocuparme al ver que bajaba un poquito pues eso si no había pasado antes, salvo la primera semana luego de nacer que perdió algo de peso.
    Les voy contando como vamos, le aumentaré a 2 comidas diarias ahora en su 7mo mes y a ver si eso también ayuda.
    Besitos a todas y a sus bebecitos
    *Ja ja ja, más bien pensemos que si los pediatras que plantean tantas tonterias sobre la LM, el colecho, el dejar llorar a los bebés hasta que se cansen, supieran lo que pensamos de ellos no dormirían tranquilos!!!!!