Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Parece que llego el fin

Default Parece que llego el fin

Hola,

Les cuento que la semana pasada cumplimos 11 meses de lactancia. Debido a que Lila ya come bastante durante el día venia dandole solamente una o dos tomas de dia y las nocturnas. La semana pasada me enferme y tuve que tomar varios medicamentos entre los cuales uno que no me permitia amamantar. Hoy, que deje de tomarlo, volvi a ofrecerle el pecho a mi bebe pero no quiere saber nada. Llora y ni siquiera abre la boca. Estuve muy triste todo el dia porque no fue un destete natural como yo queria pero creo que llegamos al final de esta etapa
    Saludos a todas,

Default Re: Parece que llego el fin

Hola Mamuchi!

Bueno es triste lo que cuentas, pero la pregunta es:
    Tu quieres destetar ahora?
    Porque yo creo, que si quieres seguir amamantando, sera cuestión de insistirle a tu nena con la teta, y creo que la volverá a tomar, en cambio si crees que es el momento, aunque no haya sido como lo esperabas, pues de cualquier manera muchas felicidades, 11 meses son muy valiosos.

Un !

01/21/2009
    11/30/2010

Hola mamuchi, te preguntaría lo mismo que Ale... quieres destetar?

Caracola pasó por algo similar cerca del año y ahora su nena vive prendida de la teta otra vez!! Si quieres continuar, no te desanimes... dale su tiempo, ofrécele pero no la obligues... quien quita y retoma su tetita.

Si decides destetar, siéntete bien por el tiempo que duró la lactancia.

hola mami mamuchi¡¡¡¡...es como te preguntan la chicas tu quieres destetar?...
    mira te cuento lo que me sucedió con mi primer hija, ella tomo teta desde el principio costo mucho establecer la lactancia ya que yo no contaba con ninguna información acerca de la lactancia, solo sentía que debía darle mi lechita...pero es bien sabido lo importante de contar con información, esto hace ya casi seis años...yo amamante por instinto a mi bebe, cuando ella cumplio cinco meses y ,medio comencé con la alim complementaria, pero ahí se me hizo un lió, y caí en manos de un mal pediatra que entorpeció mi lactancia...la cuestión es que comencé dándole leche de vaca a los siete meses complementando con teta, pero claro entre la comida y la mamadera un día mi bebe ya no quiso teta, esto sucedió a los diez meses, yo me sentí tan mal, tan mal que no encontraba consuelo, y realmente pensaba, porque el entorno me lo decía que se me había acabado la leche,...una gran tontería porque la lechita estaba allí....pero bueno así fue la circunstancia, igualmente con esos meses de lactancia mi pequeña de casi seis años es una niña super sana y fuerte, mira tengo contados los dias que se enfermo, una sola vez tomo antibióticos por una infección de orina y nada mas...

lo que quiero decirte es que si quieres continuar puedes con mucha paciencia y amor, porque tu lechita aun esta ahi....pero quizas sientes que ya es tiempo y esta muy bien, mas que nada porque tu beba come muy bien segun cuentas, todos esos meses de lactancia que han compartido son tan valiosos para ambas y las raíces de tu beba pura teta son irreemplazables y perduraran en el tiempo....

besos a ambas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola chicas,

Gracias por su apoyo. La verdad es que lo que menos quiero es destetar. Ayer llore toda la noche porque mi beba no quiere ni abrir la boca para tomar su LM. No entiendo como con tan solo 5 días sin pecho ahora reacciona como si nunca hubiera visto una teta Mi marido me esta apoyando al 100% y me dice que siga intentandolo pero es frustrante.
    Lo unico que note es que esta mucho más sensible, se asusta de todo de las personas de los ruidos y quiere estar conmigo, junto a mi pecho. Es muy dificil. Siempre me imagine un destete natural no esto. Que hago? Por ahora me estoy extrayendo pero no creo que dure mucho mi produccion
    todas las opiniones son bienvenidas.

Saludos,

mamuchi que situacion dificil.. no tengo experiencia, pero escuche en algun post que hubo madres que para lograr relactar se metieron en la cama con sus bebes, piel con piel, durante un día entero.. relajándose, y dejando que su olorcito eventualmente hiciera que sus bebes se interesaran en el pecho otra vez... no sé si en tu caso con 11 meses sea posible tenerla en la cama todo día (con la mia de tan solo 6 meses no podria, es muy inquieta)-Pero quizas durante la noche, durmiendo juntas piel con piel por algunos dias? O probar quitando las mamaderas y dando solo leche con vasito u otro elemento? tranquila, yo creo que tu leche va a seguir estando... incluso aunque disminuya tu produccion no va a desaparecer, y una vez que ella empiece a succionar va a volver toda pero trata de estarte tranquila, bien hidratada, alimentada y descansada.

Te mando muchos , paciencia y mucho amor!
    Last edited by @llli*flopina; July 6th, 2010 at 09:20 PM.
    20 meses.. increible!! H!!

Mamuchi, me da penita leerte triste, pero es posible que se trate de una huelga de lactancia, como le pasó a Caracola y me pasó 2 veces con mi hijita hace algún tiempo, y sí, recuerdo ese sentimiento, ni mi nena ni yo estábamos listas aún, mírate estos consejitos, si quieres leer más, click aquí:

Cómo hacer para que el bebé vuelva al seno

Paciencia y persistencia son las claves para que el bebé vuelva al seno. Los momentos en que se desee amamantar deben ser lo más agradables posibles, de tal forma que el bebé asocie la lactancia con un sentimiento positivo. De manera que si la mamá y el bebé se sienten frustrados a la hora de amamantar, o el bebé rechaza airadamente el seno, es mejor intentar amamantar en otro momento.

Con el paso del tiempo, muchas madres se han dado cuenta que propiciar algunas situaciones puede ser útil para sobrellevar una huelga de lactancia. Veamos.
    # Trate de amamantar a su bebé cuando duerme o cuando está bastante adormilado, por ejemplo durante la noche o a la hora de la siesta. Muchos niños que se rehúsan a amamantar durante el día cuando están bien despiertos, amamantan cuando duermen.
    # Ensaye diferentes posiciones para amamantar. Algunos niños se rehúsan a amamantar en una determinada posición, pero no en otra.
    # Muévase mientras amamanta. A algunos bebés les gusta que los arrullen, los mezan o que su mamá camine mientras los amamanta, en vez de que se quede quieta o sentada. El balanceo suave de la caminada les ayuda a mantenerse interesados en la lactada.
    # Amamante en un lugar tranquilo, en donde no haya distracciones ni ruidos fuertes. Algunos bebés, sobre todo los mayores de tres meses, se distraen fácilmente. Apague el radio y el televisor y trate de amamantar en una habitación tranquila y en penumbra.
    # Dedique más tiempo a su bebé y propicie el contacto piel a piel. Dedicarle más tiempo conscientemente y tener más contacto físico placentero, hacen bien a la mamá y al bebé.
    # Cuando ofrezca el seno, en lo posible desvístase hasta la cintura y abrigue al bebé solo con un pañal de tela. Envuélvase con su bebé con un chal o una manta si la habitación es muy fría.
    # Un cargador o pañolón puede ser útil para que el bebé esté cerca de la mamá si le dan ganas de amamantar.
    # Tome un baño tibio junto con su bebé; puede ser también reconfortante. Algunos bebés tomarán más fácilmente el seno cuando están parcialmente sumergidos en agua tibia.
    # Dormir juntos ayuda a tener más cercanía y brinda más oportunidades para amamantar mientras ambos descansan.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Gracias por los consejos!
    Lamentablemente sigue rechazando el pecho, pero tampoco esta tomando mucha mamadera-- Estoy tratando de sacarme lo mas que puedo para evitar que baje la produccion. Hoy nos qedamos todo el dia juntas en casa. Espero que pronto podamos volver a la lactancia les voy contando.

Saludos,

Mamuchi, como te contaron otras mamis mi hija me hizo una huelga bien larga, de más de 2 semanas...
    Lo importante es no desesperarse y no forzar al bebé. Tampoco te preocupes muchísimo por la producción, cuando vuelva al seno la leche regresa y se ajusta a lo que el bebé toma.

No sé qué hice para que ella regresara a tomar... creo que seguí ofreciendo en la cama sobre todo, y a veces intenté que tomara el pecho dormida...

pero al final fue ella la que decidió continuar!!!! y ahora le sigue cambiando el nombre a la teta: ya pasó por cheche, chichi, chiche, teti, titita, teta y ahora chita (de lechita).

De verdad creo que la teta es tan importante que estoy segura que si tu insistes, no se habrá terminado la lactancia

ánimo!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

gracias Caracolamarina, voy a seguir tus consejos de ofrecerle dormida. Por ahora sigue sin querer nada pero ya no se pone a gritar cuando ve la teta, si se la acerco se rie jajaja. La verdad es que sin el apoyo de todas uds. y de mi marido ya habria abandonado la idea de relactar.
    Besos a todas y les voy contando como nos fue.