Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Dudas!!!

Wink Dudas!!!

Hola!! Definitivamente me hacía falta escribirles a ustedes para plantearles las siguientes dudas.

Primero, tengo una nena de 1 año y 5 meses que aún amamanto, pero no quiere saber nada de ninguna leche que no sea la mía, me pueden decir cuál será la mejor para ofrecerle poco a poco. Por otro lado, aún no camina y me encontré con algunas personas que aseguran que lo único que requiere un niño para caminar es "seguridad" y que al amamantarla la haces muy apegada a tí y psicológicamente lo afectas. A mi primer hijo lo amamante por año y medio y es muy tímido y muy apegado a mí. Pero me imagino que ustedes tendrán ejemplos de niños amamantados por más de un año y que son muy independientes. En fin. Gracias de antemano por sus valiosos comentarios.

Default Re: Dudas!!!

Hola mami Josana, bienvenida!

Sobre qué leche darle, pues la que tú quieras además de la tuya. Creo que mientras la amamantes no necesitas darle otra, pero te puedo contar que la mía toma leche de vaca (porque ella quiso) y de cualquiera, no de una en especial. Y además toma leche de mama, muy feliz y campante. (Esta noche, desde que empezó a dormir, ha amamantado como 5 veces... ufff).

Bueno, sobre lo demás, creo que es falso. Mi hija tiene 16 meses, es amamantada aún y empezó a caminar sin ningún tipo de apoyo a los 11 meses y desde los 10 meses podía caminar de mueble a mueble. Así que no creo que tenga que ver con dar el pecho, sino con el ritmo de cada niño. Mi hija ha sido muy veloz en eso pero cuando era más pequeña, antes de los 5 o 6 meses, no tenía ningún interés en tomar las cosas que le ofrecías, sólo le gustaba mirar y mirar y chupar y morder, pero no trataba de tirar nada y mucha gente me decía: eso no es normal y bla bla bla, pero ahora la ven muy bien, saludable y estimulada y ya no me hacen más comentarios.

Siempre habrá personas que cuestionen la decisión de seguir amamantando pero afortunadamente también encontrarás muchas mamás que han tenido maravillosas experiencias con dar la teta, durante 2 o más años. Yo espero que mi hija quiera llegar a los 2 años al menos y espero que ella se destete cuando lo decida y desee.

Mi hija sí es muy apegada a mi, pero no es precisamente tímida. Sin embargo, cuando está conmigo se esconde en mi falda, o quiere que la cargue y pone su cabeza en mi regazo. Ella va a la guardería (yo trabajo) y cuando la llevo en la mañana entra sola y contenta a jugar, entra caminando. Cuando voy por ella, sólamente quiere estar en mis brazos. Yo afecto su comportamiento, es su forma de decirme: quiero contigo más que con nadie.

Sobre lo de caminar, creo que lo importante es estimularla, jugar y seguir aplaudiéndole sus logros, que todo a su tiempo sucederá, cada quien tiene un ritmo diferente.

Ánimo! La teta no daña, eso sí estoy segura...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Wink Re: Dudas!!!

A veces no kieren tomar en biberon y sí lo hacen en vaso...
    Yo use sancor bebé y me resulto buena en comparacion con otras q le perjudicaron bastante su pancita.... pero ahora esta tomando una deslactosada y es de lo mejor...pq desde q empezo con esa no tuvo mas diarreas ni estreñimiento... al menos x ahora.

Mi nena empezo a caminar a los 17 meses...pero cuando lo hizo lo hizo muy segura... no es de preocuparse cada niño tiene SUS TIEMPOS... solo es para llamarte la atención si esta más atras en más de un área...lenguaje x ejemplo...y ahi si capaz es bueno consultar ... aq solo sea xa trankilizarte.

bsss
    VIVIENDO Y APRENDIENDO JUNTAS

Josana,

Tu consulta de la leche, es por el calcio? es que hay muchos alimentos que lo contienen y en mayor cantidad que la leche de vaca (ajonjoli por ejemplo), tambien puede comer quesitos, yogurt y ahi estaría consumiendo lácteos si así lo deseas.

Cada bb tiene su propio ritmo, para todo, y su carácter y temperamento, a veces, a algunas personas se les hace más fácil culpar a la lactancia de cualquier cosa en lugar de ponerse a analizar, pero tú eres su mamá y la que mejor conoce a tu niña.

Mi niña tomó tetita hasta casi los 3 añitos, ha sido muy pegadita a mi, mi sobrinito tomó hasta los 2 añitos que su mami quedó embarazada y se destetó, y tiene un carácter distinto, es súper amiguero y sociable, caminó a los 10 meses o sea que por la lactancia no es.

A veces se me ha hecho cuesta arriba por la presión social, que mi niña tomara tetita y que prefiriera a mami antes que nadie, pero sabes qué? ha valido la pena, es una pequeña muy segura de sí misma, buena, trabajadora, colaboradora y obediente, las profesoras no se cansan de decírmelo, y yo, súper orgullosa, además, es muy independiente y soluciona sus problemas, un día vino del cole diciendo: "mami, en la movilidad, hay dos niñas que me pegan, Pepita y Zunganita, pero ya hablé con la mamá de Pepita y no me ha vuelto a pegar, ahora me falta hablar con la mamá de Zunganita" y yo

Te comparto un post que puso una mami que tenía dudas por el apego y tal vez te interese: http://forums.llli.org/showthread.ph...gico+lactancia

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Muchas gracias a todas por tomarse un tiempito y darme sus comentarios, los cuales tomo mucho en cuenta.

Saludos y seguiremos en este camino tan lindo de la lactanca, más allá de un año.