Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: uso del pecho como chupete

Default uso del pecho como chupete

Hola, buenas noches:
    Quería haceros una pregunta acerca del uso del pecho, como chupete. Es perjudicial para un buen amamantamiento???.
    Soy mama de una nena de 11 semanas y cuando cumplió el mes y medio me cogía y me soltaba el pezón poniéndose nerviosa, yo pensé que era porque no tenia suficiente leche, con lo que y según me aconsejaron en el foro me la pusiera más veces.
    Así que seguí el consejo, y hasta la fecha parece que la cosa ha ido mejor. La pongo al pecho antes de pasar las dos horas(durante el día, por la noche cuando ella se despierta que suele ser a las 2:00 y a las 6:00), sin que ella llegue a pedirlo e incluso a mediodía se duerme con el pecho en la boca, llegando a estar hasta una hora.
    Yo pensé que mientras chuperreteaba el pezón, estimulaba la glándula mamaria a la vez que de tanto en tanto oigo como succiona, pero no sé si tanto rato pueda perjudicar.
    Gracias de antemano y un saludo.

Default Re: uso del pecho como chupete

Hola mami!!

Pues según yo no hay ningún problema ni está mal.

Como mami Priska dice siempre: El pecho no sólo es alimento, es amor, consuelo y sentirse cerquita de mamá.

Mi hija ahora tiene 16 meses y sigue usándolo en las noches como chupón.

Saludos!

Gracias pesce, por contestar tan rápido. Yo pienso lo mismo pero como hay tanta sabiduría popular, al final ya no sabes si haces bien o mal.
    Supongo que el problema vendría si apareciese alguna grieta, pero como no es el caso y la nena disfruta agarradita, pues continuaremos como vamos.
    Gracias y un saludo

hola mami¡¡¡..tu bebe es muy pequeñita, no pienses que la macrias o mal acostumbraras(no hagas caso de lo que puedan decir)...nuestros bebes necesitan estar cerquita de mama, sentir nuestro olor y movimientos, tocar nuestra piel, imaginate¡¡¡tantos meses en nuestro vientre, claro que quieren estar todo el tiempo posible con nosotras, que gran felicidad¡¡¡

besos a ti y a tu hermoso bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola!! me alegra que las cosas estén mejorando, es cierto que hay muchos mitos, que bueno que seas una mami moderna que se cuestiona y se informa, te felicito, lo estás haciendo súper bien.

Lo que hace tu bb es totalmente normal, todos los bbs tienen la necesidad de succión, y técnicamente, no es que usen el pecho de chupete, sino que se les da chupete como un sustituto del pecho.

Recuerda que la lechita del final es la más grasa, a veces chupan despacito mientras duermen y podría parecer que no están tomando nada, pero cuando finalmente se sueltan, se puede ver un hilito de leche blanca (grasa), o les queda en la boquita lo último que ya no pudieron tomar por dormise (ah! que lindos son, no?).

En el arte femenino de amamantar, leí que la succión del pecho les ayuda en ejercitar sus cuerdas vocales, y también a tonificar los músculos de la carita.

Un besito,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Gracias chicas!!!... de verdad que era lo que quería leer, hoy por ejemplo desde las 21:10 hasta las 21:40 la he tenido dormidita hasta que finalmente la he puesto en su minicuna cogidita al pecho y solo de verla...menudo gusto.
    Así que después de vuestras respuestas la satisfacción se multiplica.
    Gracias a todas.