Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: demasiados eructos

Question demasiados eructos

Hola soy nueva por estos lados y les contare mi historia
    Tengo tres hijas de 6 y 4 años y la tercera de 2 meses y medio. Pasa que a mis dos hijas anteriores las he amamantado sin problemas pero con mi hija pequeñita en vez de estar todo mas facil por la experiencia anterior , todo se me ha compliacado bastante. Resulta que hace algun tiempo pensaba que tenia colicos porque se retorcia bastante incluso cuando dormia, pero ella no llora como se supone lloran los bebes con colicos.
    Despues pense que eran problemas de sueño porque podia pasar el dia entero sin dormir una siesta significativa sino mas bien solo minutos y despertaba y en la noche para acostarla costaba por lo menos unas 5 horas porque comia se dormia y despertaba a los minutos, entonces fui descubriendo que lo que pasaba era que le molestaban demasiado los gases, es decir , tiene cada vez que toma el pecho muchos eructos que votar, es interminable. Se que dicen que los bebes que amamantan no tienen gases pero a mi me pasa lo contrario, ella nunca duerme tranquila siempre son algunos minutos, la tomo le voto el eructo, la acuesto nuevamente y duerme otros minutos se molesta la tomo le voto el eructo y asi un sin fin de veces hasta que la pobrecita se desvela y ya no duerme. He dejado los lacteos pensando que le afectaria, pero no sirve, le he dado agua de oregano (algo que va en contra totalmente de lo que pienso) por consejo de mi madre y por probar lo he hecho pero nada, ella siempre esta con eructos a medio salir y muy incomoda.
    Les menciono que ella duerme conmigo asi que en la noche cuando logro dormirla temprano se me acaba el dia por que debo acostarme con ella porque osino despierta completamente, entonces no hay tiempo para mis otras hjias y menos para mi esposo.
    Quisiera verle dormir bien y que descanse no se si estoy haciendo algo mal, me sale mucha leche, el flujo es grande quisa eso le provoque gases?? tambien debo mencionar que los pechos me duelen todavia para darle de mamar y se quita el dolor luego de un rato

disculpen por tan largo post pero necesito consejo de alguien que sepa que pasa

Default Re: demasiados eructos

monitaregalona, A veces nuestra dieta influye mucho uno de esos es la leche de vaca, o tal vez comida con muchas especies o picantes ya que todo se va a la leche materna cuando le des pecho tomate el tiempo para sacarle los colicos, cuando mi bebe Nathan estaba asi de pequeño tomaba tiempo para sacarselos, el papa es muy bueno para eso yo le daba pecho y el papa le sacaba los colicos.

Tambien yo tenia mucha leche y unas veces se me queria ahogar de tanta lechita que me salia.

Por favor nada de remedios caseron la vas a poner peor, oregano para una bebe tan pequeña es una locura, perdoname pero tu eres la mama y solo tu y tu instinto sabe que es lo mejor para ella.

Tambien tu famila tiene que entender que esta muy Pequeña y necesita de ti aplaudo que duermas con ella .

Abrazos y que todo mejore

17 meses de dar lechita

Hola! La verdad no me pasó exactamente lo mismo, pero escuché que a veces los bebés que toman mucha leche del principio (la que sale más aguadita) toman más lactosa y por esto pueden tener más gases. Generalmente se soluciona dando un pecho por toma (dejalarla que ella se suelte solita, hacerle provechito y sólo después ofrecerle el otro). Yo empecé a hacer esto porque mi beba no subía bien de peso, y a partir de ahí también empezó a tener menos gases (generalmente cuando le ofreciá el segundo pecho solo tomaba 2 o 3 segundos y se soltaba, así que ahora sólo le doy un pecho por toma). Quizás puedas probar. Te traduzco lo que dice la LdLL al respecto:

https://www.llli.org/llleaderweb/LV/LVSepOct95p69a.html

Si el bebe toma solo leche del principio, va a necesitar tomar más cantidad para obtener todas las calorías que necesita. El pecho responde produciendo más y más leche, lo cual hace que la bajada sea más fuerte y el flujo mayor. Si el bebé toma mucha cantidad de leche, también está tomando mucha lactosa (el azúcar de la leche), lo cual le genera un problema parecido a la intolerancia a la lactosa. Puede ser que tenga diarrea, o devuelva mucha leche. Y como no obtiene suficientes calorías, va a querer comer más seguido.

Al alimentar a un bebé de un solo pecho por toma siempre que se pueda, el bebé obtiene todas las calorías que necesita con menos volumen de leche. Cuando la madre se acostumbra a esto, el cuerpo se ajusta y no tiene goteos *(es tal cual, después de unos días los pechos ni siquiera se hinchan, están siempre iguales y tienen leche de sobra)*
    Los bebés tendrán menos cólicos y generalmente ganan peso mejor. Y es probable que puedan aguantar más horas entre toma y toma, ya que sus comidas serán como una entrada (la leche del principio), y un plato principal (la leche del final que es más grasa).

Espero que sirva!
    Last edited by @llli*flopina; July 4th, 2010 at 07:01 PM.
    20 meses.. increible!! H!!

Hola, yo creo que sí es por el reflejo de eyección (que te sale mucha leche). Podrías probar amamantarla en otra posición.

Durante la noche yo me recostaba y me la ponía encima, con su cabecita entre mis pechos... a veces así amanecíamos También usaba la posición "de caballito", ella sentadita en mi pierna.

Mi bebé tampoco dormía en la cuna o la cama durante el día. La traje cargada toooodo el tiempo con un rebozo y no sabes qué diferencia. Podía hacer mis cosas y ella tranquilita y feliz. Podrías intentarlo.

Suerte!! y nos cuentas cómo sigue todo.