Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Estudio: Exposición temprana a la leche de vaca tiene beneficios

Exclamation Estudio: Exposición temprana a la leche de vaca tiene beneficios

Hola. Encontré este artículo y honestamente estoy muy escéptica al respecto.
    Es muy escueta la información del estudio y aunque la muestra es lo suficientemente grande como para concluir algunas cosas con cierta significatividad, me faltan datos... ¿qué piensan? ¿Habían leído algo similar? ¿saben de algún estudio serio al respecto? Mami-priska?? jeje

Y el comentario final me parece hasta irresponsable, complementar la lactancia materna con leche de vaca 'antes de tiempo'... ¿antes de cuándo?, no garantiza nada y además tiene sus riesgo asociados... en fin.

Saludos!!

------------------------------------------------------
    Un estudio sugirió que probar la leche de vaca durante las dos primeras semanas de vida protegería a un niño de desarrollar alergia a la proteína de la leche.
    Esa alergia es la más común y peligrosa dentro del grupo de la intolerancia a los lácteos, que provoca reacciones como erupciones, síntomas respiratorios y gastrointestinales, y hasta un shock o la muerte.
    El hallazgo de que el adelanto del consumo de leche de vaca reforzó la tolerancia sorprendió al doctor Yitzhak Katz, de la Universidad Tel Aviv, en Israel. Su equipo trató de actualizar la cantidad de niños con la alergia y de determinar con qué frecuencia aparece junto con la intolerancia a la soja. "Ni siquiera buscábamos un factor de riesgo", dijo a Reuters Health.

De los 13.000 bebés estudiados, 66 (0,5 por ciento) tenían alergia a la leche, mucho menos de lo esperado a partir de las estimaciones poblacionales del 1 al 3 por ciento, publicó Journal of Allergy and Clinical Immunology. El equipo no halló relación entre las alergias a la leche y a la soja, a pesar de estudios previos que habían demostrado que hasta uno de cada tres niños con el primer problema también sufría el segundo.

"La soja es una alternativa nutricional para los niños con alergia a la leche vacuna", dijo Katz. Pero hubo un segundo hallazgo que lo sorprendió más. Los bebés alimentados por primera vez con leche de vaca a los 15 días o más de vida tuvieron 19 veces más riesgo de desarrollar alergia a la leche que los bebés expuestos durante las dos primeras semanas de vida. Dados los problemas con la digestión del azúcar de la leche vacuna, los pediatras desalientan su consumo hasta cierta edad, explicó Kari Nadeau, de la Stanford University, en California, que no participó en el estudio.

"Es bueno saber que dar a los bebés pequeñas cantidades de leche vacuna en las primeras semanas de vida", dijo, "ayudaría a evitar que, más adelante, el sistema inmune reconozca a la proteína de la leche como una sustancia extraña contra la que debe reaccionar", agregó. Para Nadeau, se necesitan más estudios para conocer el "abanico de oportunidades" más óptimas y saber cómo los bebés reaccionarán cuando crezcan. También advirtió que el uso temprano de leche de vaca no garantiza que un niño no desarrolle la alergia. "Si un niño empieza con erupciones o vomita la comida en algún momento, siempre debería controlarlo un alergista", indicó.

Katz agregó que los resultados no desalientan la lactancia materna, sino que recomiendan complementarla con leche vacuna antes de tiempo.

FUENTE: En Alianza con Medlineplus/Reuters Health

http://www.netsaluti.com/people/ver_...oticia=%207643

Default Re: Estudio: Exposición temprana a la leche de vaca tiene beneficios

hola mamis¡¡¡...
    observo en esta nota la decadencia de un mercado lácteo que se encuentra en desventaja cada mayor frente a la toma de conciencia de mamas que deciden amamantar a sus bebes(), que deciden guiarse por lo que es natural y lo natural es que una mama humana alimente a su bebe humano con su lechita, así como lo hacen todos los animales de distintas especies...
    lo que sucede es que el mercado lácteo tiene un sin fin de productos que consumimos cotidianamente, pero es realmente necesario para nuestra dieta en el caso de que no lo toleremos?, creo que no, existen múltiples alternativas para resolver este caso....ademas me pregunto si el organismo rechaza la leche de vaca para que forzarlo?, si la rechaza es por algo verdad?...
    ademas otro tema, intentar ofrecer en mamadera a un bebe amamantado con pecho seria complicarnos la vida, primero porque el bebe lo rechazara, y segundo si le ganamos por cansancio o lo hacemos pasar hambre lo confundiremos y es probable que no quiera el pecho, realmente es una tontería¡¡¡...

besos a todas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

No me queda clara la idea de la motivación del estudio, o sea, dar a un recién nacido leche de vaca en lugar de leche de su mamá para ver si disminuye el riesgo de que ese bb tenga alergia a la leche de vaca, pero si lo que va a tomar el bb es leche de su mamá, digo, para qué se necesitaría "inmunizarlo" a la alergia? En el texto dice que es una alergia muy peligrosa, se entiende que sólo para los bbs?

Será por eso la recomendación de la primera opción de alimento para un bb sea leche de su mamá, si no se puede, entonces, leche extraída de su mamá, si eso tampoco es posible, leche materna de otra mamá y recién si eso no se consigue, la cuarta opción sería la leche de vaca?

Disculpen si no sueno coherente, pero es que mi bb despertó radiante a las 3 de la madrugada, me alegró verle tan feliz, pero estoy cansada!! (la noche anterior tuvo fiebre y vómitos).
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Talking Re: Estudio: Exposición temprana a la leche de vaca tiene beneficios

VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Pues yo no estoy de acuerdo! que mentira tan grande y como dice una de las chicas, hay un mercado tan pero tan grande con la leche de vaca, que imaginate la cantidad de empresas que irian a la quiebra si realmente hicieran un estudio indicando las cosas no beneficiosas de la leche de vaca! como dicen por ahi la leche de vaca para los terneros! Dios lo creo todo perfecto, leche de mamita para sus hijitos.

La verdda que horror yo me compre un libro de como alimentar mejor a la familia y la leche NO es necesaria para un bebe y mucho menos para los adultos, es que hoy en dia todo es tan comercializado que lo unico que les importa es el dinero nadie quiere ver que nuestra lechita es lo mejor para nuestros bebes.La madre naturaleza es muy sabia y ella se encargo de poner cada cosa en su lugar ASI QUE MAMAS SIGAMOS CON NUESTRA LECHITA.

Abrazos a todas

17 meses de dar lechita