Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Novedades por acá

Default Novedades por acá

Hola mamis!

Pues inspirada por Hr.b y Caracola, les cuento como vamos Sofi (16 meses) y yo (edad misteriosa):

Como recordarán andaba con mi plan de destetar. En realidad sigo amamantando (yuppiii!), pero no a libre demanda. Sofi toma una o maximo dos veces al dia teti. El resto del dia ya toma leche entera de vaca, agua o fórmula depende del humor del que esté y muuuuucha comida solida. Nos hemos acomodado super bien a esta rutina.

Estoy muy contenta con este compromiso. No he dejado de dar teta. Es nuestro momento especial, el único momento del dia en el que tanto Sofi como yo meditamos (el único en el que se queda quieta, y espera pacientemente a que baje su lechita que se toma con mucho gusto). Me encanta seguir teniendo esta posibilidad.

Lo que sí mamis, comprobadísimo, los bebes que toman teta a largo plazo son mas chistosos, ocurrentes, despiertos, y su caracter queda en evidencia más rápido. Aqui las mujeres suelen dar pecho hasta los seis meses y ahí les uuurge recuperar su cuerpo y destetan. Ahora hay nuevos estudios donde se dice que para la prevencion de alergias 4 meses son suficientes, asi que muchas mujeres han respirado "liberadas" y solo amamanta hasta los 4... pero dar pecho no es ni el 2% por prevención de alergias. Todas las demás ventajas valen oro y es bellísimo dar teta a largo plazo. Nunca me arrepentiré de ello! En la guardería mi nena es la unica amamantada a largo plazo y se nota mucho la diferencia. Las educadoras me dicen que es "un modelo especial", que es una nena que sabe lo que quiere, que defiende sus interses, que esta todo el dia inventando juegos y que tiene su caracter (eso lo dijeron como queja, pero ami me parece un cumplido!)

Por otra parte la verdad es que me siento mucho mas llena de energía ahora que reduje las tomas y he subido de peso (siiiiii!!!), por fin me queda mi ropa y no se me está cayendo y la gente ya no me dice todo el tiempo que estoy muy flaca, que si estoy enferma en fin. Este resultado al que llegamos lo mejor de ambos mundos en nuestra situación particular.

En fin, que poca o mucha teta, la leche materna es en verdad un regalo de Dios!
    Last edited by @llli*bertolini; July 3rd, 2010 at 03:40 AM.

Default Re: Novedades por acá

Hola Bertolini, como esta mi nuerita hermosa??

Que alegria lo que compartes, al parecer encontraste el punto medio para todo y tu familia en especial Sofi estan contentos.

Hay veces que es dificil encontrar un balance y dar gusto a la gente, sin embargo el enfocarnos en nuestros hijos nos hace lograrlo.
    Me da gusto que estes contenta con tus decisiones y que estes recuperada de tu peso apuesto a que tu esposo esta mucho mas tranquilo y tu tambien!

Aparte de las ventajas que comentas sobre la leche materna, estoy leyendo un libro sobre disciplina para los hijos y comenta que un punto basico para poder disciplinar a los hijos es que sea amamantados hasta que ellos quieran y que se haga un destete natural ya que si son destetados forzadamente podrian llegar a perder confianza con la mama y no seguir instrucciones. Asi es que como tu dices la leche materna es una bendicion!!

Nosotros vamos igual, 16 meses de lechita.

Cuidense mucho y les mando muchos besos a las dos!!!!

Con cari~o!!
    Rose y Julian

Hola Rose!

tu nuera esta hermosa!!! sigue siendo flaquita pero ha comido una barbaridad estas ultimas semanas y ahora es una flaca con panza (se ve chistosísima!). Me mata de amor, le canto "Vamos a la calle oh oh oh oh oh" (con la melodia de la de "vamos a la playa" y ya me corea el oh oh oh oh oh, o el din don dan de Martinillo, o una en ingles que le canta su papá.

Es super interesante eso que dices de la teta!. En realidad Sofi si toma a demanda, pero trato de que su demanda no sea libre (o mucha)... hay cosas que le interesan mucho y captan su atencion de inmediato, asi que procuro ponerselas a la mano a la hora del hambre... asi no se le ocurre pedirme teta. Pero hay horas en el dia que no la perdona, por ejemplo regresando del trabajo me la exige! o ahora que estamos de vacaciones, es lo primero que busca al despertar y ahí si, no se la niego nunca. Ahora ha empezado a decirme cositas mientras seniala la teta... no le entiendo absolutamente nada :-)

Como va Juliancito? que nuevas cosas ha aprendido? un beso enorme a todos ustedes en Canada

hola Bertolini !!!

Me da mucho gusto saber que Sofi esta cada vez tremenda y que en la guarderia sea LA MEJOR !!! YEESSS!!!!

Y que bueno que le sigas dando la chiche,,,hasta que ella diga, para ella es una caricia, un momento de amor y un vinculo bien especial para las dos, asi sea una sola vez al dia o 2 o 3, esos momentos para ella son especiales y se quedara en sus recuerdos para siempre.

Y Sobre ti, me da gusto que ya estes en tu peso, ahi poco a poco llegaras al peso donde tu estes y se sientas agusto.

Gracias por compartir cositas lindas de Sofi.

Te cuento algo que me hizo Daniela Hoy Por la mañana, Se levanto tempranito (hoy Yo entre temprano a trabajar) se desperto bien contenta y pidio sus juguetes, claro y despues la chiche, tomo un poco y siguio jugando, y yo me estaba vistiendo, en eso (cometi la imprudencia) me puse mi brasier y antes de ponermelo que le digo Dile "adios" a la chiche , dile hasta en la tarde.... Dios Santo!! no hubiera dicho esas palabras porque rapido que se para, bien seria y que se pone a tomar, no se queria despegar, hasta llegue tarde al trabajo por que no podia quitarmela.jejeje pero en fien, ellas hacen con nosotras, lo que quieran.

Bertolini que estes muy bien, besitos a Sofi....
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Vaya que hay novedades!

Mira tu destetando desde hace no sé cuándo, y mira hasta dónde han llegado?
    Me da mucho gusto saber que estan en un punto medio, pues Sofi sigue con su teta, y tu recuperando peso, lo cual parecia imposible.

Espero seguir leyéndo noticias suyas tan buenas como ésta!

01/21/2009
    11/30/2010

Me encanta saber que Sofi y tú están contentas!! Estoy saliendo y no tengo mucho tiempo, pero no quería pasar el mensajito y que se me quedase para la prox. . Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Bertolini, te leo muy a gusto con la situación en la que están. Me alegra que hayan encontrado un punto medio.

Qué gusto que estés recuperando peso Seguro te sientes mejor anímicamente de que no te estés moliendo con lo mismo, ji ji y tu esposo debe estar mucho más tranquilo.

Estoy de acuerdo contigo en lo del carácter de los bebés amamantados a largo plazo. Con Belén pasa lo mismo... se nota entre todos los bebés de su edad. Mucha gente piensa que es más grande Habla muy bien (clarito, con sentido y vocabulario amplio; ya se puede mantener una conversación con ella), es ágil, ocurrente, expresiva (todo lo que habla lo acompaña con gestos, ademanes y entonación), aprende rapidísimo y tiene su carácter

La estuve llevando a la escuelita. En total deben ser 4 hrs pero ella nada más iba 1 para irse adaptando. Y las educadoras me decían que les estaba costando mucho trabajo porque no'mas no cede. La verdad, la ví muy estresada y decidí esperar más... sí, hay quien dirá que la deje, que es cuestión de tiempo... pero no, no puedo. Creo que estoy haciendo lo mejor para ella. Precisamente porque conozco su carácter, esperaré a que esté lista.

En fin, les mando un abrazo bien grande. Sigan disfrutando de su momento especial

Bertolini, no había podido responder el post pero me encantó.
    Me encanta que Sofi tenga su carácter, su panza (así es Xilú, igualita, una flaca con panza) y que esté inventando juegos todo el día.
    La verdad es que en las guarderías tienen sus niños modelos pero la mía no lo es y yo siento que es porque está mucho más definida su personalidad. Xilú es super cariñosa y sociable pero también es extremadamente sensible y se siente con facilidad, con ella no funciona hacer las cosas a fuerzas.
    A lo mejor nuestras niñas (y niños consuegrita Rose!!!) les podrían dar muchas lecciones sobre diversidad a las cuidadoras de las guarderías... a Ximena siempre me la miraban feo por ser amamantada (ya saben: está bien flaca, está bien chiquita, llora sin su mamá, etc.) pero ahora que la ven adaptada es la estrella y no quieren que se vaya (luego les cuento de eso).
    Estoy segura de que Sofi es figura, y lo será a donde vaya!!!

Y me encanta que se puedan conservar los 16 meses de lechita!!!!

Un beso grande para cada una!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Bertolini,

Perdon por la tardanza, pero de verdad que casi no me da tiempo, ademas que a Julian no le gusta que este en la compu.

Si nuera hermosa, ya me la imagino, cantando a par contigo. De verdad que me da gusto que hayas encontrado tu punto que te sientes a gusto y que le permites a Sofi disfrutar de su lechita. Nosotros estamos igual, a demanda solo en casa y en la calle por lo ocupado que esta nno me pide.

El esta bastante bien, pero le ha dado por hacer mucho berrinche y empezar a pegar cuando esta muy frustrado, estoy trabajando en platicar con el para que pueda controlar su enojo. Le fascina la musica, cantar y bailar. Escucha salsa y se pone a bailar, no cabe duda que es latino!!!
    Ya se sabe las partes de su cuerpo, peor lo que no quiere son los colores, pero ya los aprendera. Le fascina que lo corretee y jugar a las escondidillas, el agua y las pelotas.

Les mando un beso muy grande.

Cuidense mucho, les mando un beso grande a las dos!!
    Rose y Julian