Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Voy a entrar a trabajar!! Yei!!

Default Voy a entrar a trabajar!! Yei!!

Hola mamis!!

Cómo están?? Les cuento que ando muy contenta porque me llamaron de la empresa donde trabajé hasta mi embarazo y qué creen?? Me ofrecieron volver con medio tiempo! Qué fortuna!!!

Ahora vienen las dudas:

1. Cómo le hicieron para acostumbrar a sus pequeños?? Yo tengo 1 año 4 meses viviendo 24 horas a lado de Fabiana y me preocupa un poco el tema.

2. Cómo se organizan para que les dé tiempo de todo?? Jugar, bañar, lavar, planchar, cocinar, etc, etc, etc.

3. En agosto, mi hija comienza la escuela y eso también me tiene de nervios.

Bueno mamis, cualquier consejo que me puedan dar al respecto se los agradeceré muchísimo!!

Saludos a todas y a sus bebés!!!

Default Re: Voy a entrar a trabajar!! Yei!!

Hola pesce,

Antes que nada muchisimas felicidades por tu trabajo y lo mejor que es de medio tiempo, asi seguiras disfrutando a Fabiana!!

una pregunta, quien va a cuidar a Fabiana mientras estas trabajando??
    Dependiendo de quien sea y en donde, te recomiendo que por lo menos una semana antes de que regreses, compartan tiempo con la persona y el lugar para que Fabiana se vaya adaptando. Poco a poco la vas dejando con esa persona hasta que lelgue el dia que se quede el tiempo que ustedes van a estar separadas. Es un poco duro los primeros dias, pero los bebes se adaptan muy rapido y veras que tu Fabiana va a estar muy bien.

Con respecto a aorganizarte en las labores de la casa, es dificil, epor uno encuentra la manera. Por lo menos yo hago de comer llegando del trabajo, ya que aca la comida fuerte es la cena, entonces ocmo eso de las 6 empiezo y hago algo sencillo y para dos dias. Todo lo demas lo hago ya que Julian se ha dormido o fines de semana que me ayuda mi esposo y en ratitos cuando Julian esta en su siesta cuando no trabajo. Es mas pesado porque mi dia termina como a las 12 de la noche, pero me encanta estar con Julian en vez de hacer limpieza.

Ahora que es verano, loq ue hacemos es que cenamos a las 7 y de ahi vamos al parque un rato, de 8 a 9 llegamos a casa, mi esposo lo ba~a y a dormir. Es la rutina qu enos a funcionado por ahora.

Mucha suerte, te ira muy bien y pronto se adaptaran.

Les mando un beso enorme!!
    Rose y Julian

Default Re: Voy a entrar a trabajar!! Yei!!

Hola pesce!

Pues yo cincido con Rose, lo primero sería llevar a Fabiana, con la persona que la va a cuidar, unos días antes de que entres a trabajar, para que se acostumbre, si va a ir a guarderia, en algunas permiten que la mami este con sus hijos por lo menos 3 días, si es así pregunta si puedes.
    Ahora pasamos al tema de la casa, yo por lo menos, lo mas pesado lo hago cada semana, como lavar, planchar, hacer limpieza profunda y general, a eso dedico mis fines de semana, entre semana solo limpio lo necesario
    Hago comida para 2 dias, a veces también los fines de semana preparo 2 o 3 comidas para la semana, así solo calientas y listo, además de preparar cosas fáciles, nada muy elaborado.
    Para sacar a Aileen a pasear y distraerse, lo hacemos entre semana, cuando hay menos gente en los lugares de diversión, nos parece mejor y mas tranquilo.
    Claro todo lo anterior con ayuda de mi esposo.
    Un dato importante, cuando Aileen no se quiere despegar de mi (que sucede muy a menudo) la incorporo a lo que estoy haciéndo, así yo hago lo mio y ella piensa que estamos jugando.

Un .

01/21/2009
    11/30/2010