Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Dando teta a los 16 meses

Default Dando teta a los 16 meses

Mamis queridas:

Llevo varios días queriendo poner un post para decir que la verdad no es fácil esto de ser mamá!!!! y a la vez, es tan bonito!!! Hay días en que me quiero morir por momentos (más ahora que por la edad se frustra tanto y se comunica haciendo berrinche), pero luego abrazo a mi hija y le doy besos en la barriga mientras se ríe escandalosamente y se me olvidan los males.

Bueno, como ustedes saben mi hija es un caso para la araña porque desde temprana edad se ha dedicado a tomar diferentes decisiones. Ahora está en un momento especial en el que está tomando leche materna como una cachorrita recién nacida (hasta bolas me han salido en los pechos porque aumentó la producción de tanta succión) pero a la vez (y yo no sé cómo le cabe) está empezando a querer y pedir leche de vaca!!!!! ohhhh! (no fórmula para lactantes, sino leche de vaca de la cajita). Pero en ella nada es regular, un día quiere tomarse una taza (sí, en taza abierta, que ella agarra!!! y se la toma completa, como 200 ml!!!) de leche de vaca y otro día quiere pura teta. También hay días en que toma teta desaforadamente, luego me pide un biberón le da unos tragos y sigue con la teta, o cualquier opción que se les ocurra, realmente hace lo que quiere y cada día es distinto...

Pero ahí van las historias hermosas:

Xilú ya sabe contar hasta el dos y dice: tos. Y tos es su número favorito ¿adivinan por qué? pues porque mientras toma una teti agarra la otra. Y un día que estaba tratando de evitar que me pellizcara le dije: toma sólo una bebé... y ella respondió "no, una no: tos!" jejejeje Conclusión: las tetas sirven para aprender a contar.

En las noches o cuando estamos en la cama, se acerca a tomar teti con su muñeca y agarra una teti ella y pone a la muñeca a tomar de la otra!!! y cada cierto tiempo se levanta y hace el sonido de su muñeca tomando teti!! chop chop chop chop....! Conclusión: la teti sirve para enseñar a compartir!!!

Desde que descubrió el chorrito (la leche que sale a presión, como me acuerdo de Belén y mami hr.b!!) se acerca a la teti y abre la boca bien grande para que yo le eche lechita en la boca. Creo que le hace cosquillas porque se ríe y mueve la cabeza y hace: ah!. Y con ese juego, trata de decir "chorrito" pero sólo le sale "chito" y también dice: "llico" y se ríe. Conclusión: la teti ayuda a diversificar las habilidades del lenguaje!.

Xilú disfruta diariamente de un baño después de comer (indispensable por el estado en el que queda después de embarrarse de comida) y mientras está en el agua empieza a hablarme: glo glo glo, bld bld bld y dice cosas como: "agua", "aquí stá" (el jabón que pierde en el agua, el peine que tira al piso, etc.) y "llico". Pues siempre me pide teti mientras está en el agua, se acerca al borde de la tina y dice "chita, chita" (lechita) y se pega a la teti. Pero si le digo: vamos, se va al otro lado y dice: "chita no" jajaja todo para no salirse del agua. Conclusión: la teti sirve para aprender a tomar decisiones fundamentadas!!.

Y para finalizar les cuento que hay momentos del día en que para Xilú ver un biberón es una ofensa (en la mañana y en la noche) porque esas son sus horas de teta total. Pero hoy en la mañana me saqué leche del pecho derecho porque lo tenía muy inflamado y duro (y saqué como 70 ml. yupi!!) y lo puse en un biberón antes de llevarla a la guardería (ella ya había hecho sus tomas de la mañana) y le dije: mira Ximena, esta lechita te la hizo tu mami ahorita, es leche de teta, ¿la quieres probar?. Ella me miró, incrédula (hace mucho que no toma LM en biberón) y lo tomó y dejó caer unas gotitas en su boca, probó y zum! que se toma todo rápidamente y después sonríe.... Conclusión: la lechita materna ayuda a crear confianza en que mamá dice la verdad!!!!

Está preciosa Xilú, quiere trepar en todos los juegos en los parques, ya se agarra de un caballito de tiovivo y se sujeta mientras gira (despacito), dice cada vez más palabras y se emociona, grita, ríe, entusiasma y juega...

Y me siento muy afortunada de seguir amamantándola. Quería compartirlo con ustedes.

Abrazos!!!
    Last edited by @llli*caracolamarina; July 2nd, 2010 at 10:54 PM.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Dando teta a los 16 meses

Caracolita!!! extrañaba esos posts tan bonitos que escribes

Qué lindas historias!! y me quedé con la noticia de que hasta bolas te salieron por tanta leche!!

Me encantan las conclusiones a las que llegaste y me imaginé la carita de Xilú sonriendo cuando se acabó tu lechita en el biberón. A poco no es bonito el chorrito?? ji ji.

Me da tanto gusto leer estas cosas!!! FELICIDADES!!! Disfruta Caracolita, disfruten mucho las dos.

Besos para ambas

Hola Caracola!

si que se extranian tus posts! Qué lindo lo que cuentas de Xilú y estoy de acuerdo, es una hermosura ser mamá. Ese amor que se siente por los hijos es indescriptible. Y el orgullo de verlas desarrollarse tan plenamente y ser unas nenas felices ni se diga!

Que viva esta Xilú! Seguro sabes que tienes una nena excepcionalmente inteligente no? Salud por eso y a seguir soprendiendose!

Muchos besos a ambas!

Que bonito caracola, que lindo describes tus experiencias, de verdad que leerte me sigue motivando a amamantar a mi ni~o.

No tengo duda que los bebes amamantados tienen algo especial y afortunadamente nosotras hemos decidido darselos.

Les mando un beso a ambras y a bertolini, sofi, hr.b y belen!!

Con cari~o...
    Rose y Julian

Que pots tan Emotivo!!!

Definitivamente Xilu, es una niña bien decidida y madura para su edad y cada dia te lo demuestra No Cabe duda, va creciendo muy rapido, pero le encanta seguir siendo la bebita de mami...y claro que la chiche va para largo, Es una niña Maravillosay ya si no, si tiene una mami Ejemplar...

Verdad que ese dolor de los pechos con bolas a estas alturas se siente rico?? jejeje, asi me pasa ami, quien iba a pensar que a estas alturas, iba a seguir con los pechos con bolas y dolor de tan pesados?? Y que nuestras niñas tomen como recien nacidas apesar de su edad ?....Eso es maravilloso, que todo ese alimento es por nuestro (y lo digo a mucha Honra) Escultural Cuerpecito, por que eso es nuestro cuerpo, lo mas bello, ya que gracias a él y anuestras tenemos niñas tan Bellas!!

FELICIDADES CARACOLITA Y GRACIAS POR ESTOS POTS QUE SIEMPRE NOS DEJAN CON UNA SONRISA Y QUE SON UN EJEMPLO A SEGURIR...

BESOS HERMOSAS!!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Sólo puedo decir: ¡¡ ENHORABUENA !! Qué experiencias más maravillosas. Gracias por compartirlas con nosotras. Un abrazote a las "tos".
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Que bonitas experiencias estas pasando con Xilu, y que bueno que eres una mamá que disfruta plenamente de tu nena, solo te puedo decir, que muchas felicidades, y vamos por mas!

01/21/2009
    11/30/2010

jajaja, lo que me he reído, me encantan tus conclusiones y tu forma de compartir, que bonito!! asi que la tetita tiene muchos más beneficios, eh?

Ahora si me voyyyyy

bye!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola!! muy tierno tu post, tienes razón la lACTANCIAvarias cosas a los bebes y especialmente nos vincula a nuestros hijos de una manera que es tan especial... y me siguen preguntando cuando desteto, no esta en mis planes inmediatos quisiera vivir esta etapa lo mas que pueda y ver a mi hija mejor a como esta ahora.... es increíble las experiencias que siendo sencillas se hacen recuerdos imborrables en nuestra mente.... ya verás q esto q vives a los 16 meses se hará mas grande a medida q crece xilú.... mi hija ya tiene 22 meses y es mi mayor tesoro aparte de mi esposo... asi como lo vivo me gustaría tener varios hijos, pero la situación no es para tanto... felicitaciones por tu hija se nota bastante despierta y too por tener coraje de llevar los pantalones en tu hogar....

Caracolita!! ahora si tengo más tiempito para decirte que me ha encantado tu forma de apreciar estos momentos, mira que si alguien te hubiera dicho cuando Xilu estaba en su famosa huelga de lactancia que aprendería a contar tos y que volverías a tener los pechos congestionados, no lo hubieras creído, verdad?

Xilu es muy tierna! me encanta imaginármela compartiendo la tetita con su muñequita, y haciendo chop chop, que dulce es!! y eso de tomar lechita mientras se baña, debe ser lo máximo para ella, verdad? algo así como estar en un jacuzzi comiendo chocolate para los adultos, je je

Gracias por compartir!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena