Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Mi niña no se puede dormir

Default Mi niña no se puede dormir

¡Hola, mamis! ¡Qué ganas tenía de pasarme por aquí! Que aunque no os escriba, os leo siempre que puedo.

Ahora tengo otro problemilla. Bueno, es el mismo de siempre, en realidad, los problemas con el sueño. A mi niña le cuesta horrores conciliar el sueño.

Bueno, voy a resumir la historia del sueño de mi niña: le di pecho hasta los 10 meses y medio, en que ella misma lo dejó, y hasta entonces la tenía acostumbrada a dormirla mamando. Después de su cena, le daba su teta,y a dormir, normalmente hasta el día siguiente, y si se despertaba, en 20 minutos estaba de nuevo dormida con la teta. El problema fue cuando se destetó, se me ocurrió acostumbrarla a que se durmiera en brazos y paseando. El problema es que ahora no acepta que nadie más que yo la duerma, y no se duerme de ninguna otra manera. Ya pesa bastante, y además quiero volver a quedarme embarazada, así que no me parece buena idea seguir así, por no hablar de los conflictos con mi marido, que se siente mal por no poder ayudar.

De todos modos, la cosa no iba mal. En 20 minutillos estaba frita y hasta el día siguiente. Pero lleva unos meses en que no logra conciliar el sueño. No se quiere dormir, aunque tenga mucho sueño, se mueve, patalea, hace lo posible por no quedarse dormida. Puede tardar hasta tres horas. Y se está despertando por las noches, y es otra vez lo mismo. Otras dos o tres horas hasta que se vuelva a dormir.

Cosas que he probado:
    - Mecerla sentada, o acostarla conmigo en mi cama: interpreta que puede seguir jugando, y se levanta, intenta bajarse, etc. Se espabila más.
    - Dejarla en su cuna, conmigo al lado (a oscuras, etc.): se levanta, da vueltas por toda la cuna, etc. Si salgo de la habitación llora desconsoladamente. He probado a tardar un poquito en volver a entrar, y entonces llora desconsoladamente y cada vez más, hasta el punto en que tarda un rato en calmarse cuando la vuelvo a coger en brazos. Obviamente, no quiero seguir intentando esto.
    - Esperar un poco más a que le entre más sueño: a la que le entra más sueño es a mí.
    - Que la coja su papá: sólo me quiere a mí, si acepta estar en brazos de papá es para jugar.

En fin, un desastre. Y la última fue la de anoche.

Un par de noches la niña se durmió en el carrito. La pusimos ahí, la meneamos un poco, y luego salimos de la habitación. A la media hora volvimos, comprobamos que estaba frita, y la pasamos a su cuna. Genial.

Pero ya no ha vuelto a funcionar. Si la ponemos en el carrito,se pone a jugar, se ríe, patalea, en fin, ni asomo de dormirse. La sigo durmiendo en brazos. A veces puedo sentarme, la mayoría de pie. Está tardando unos tres cuartos de hora en quedarse dormida. Si la pongo en la cuna o en el carro para que termine de dormirse cuando aún no está totalmente dormida (aunque ya haya cerrado los ojos), da un salto y se pone de pie, se espabila, llora, en fin, hay que volver a cogerla y empezar otra vez de nuevo.

Anoche ya no podía más. La dormí en brazos (empecé a las 22:00 h), pero al soltarla en la cuna se despertó. La volví a coger y la puse en el carrito. A los 20 minutos, como no se la oía nada, fui a pasarla a la cuna, pero no se había dormido, y se espabiló (ya eran las 23:00 h). La volví a coger y a mecer. A las 23:30 h la puse en la cuna despierta, porque yo ya no podía más con ella en brazos. Empezó a llorar y a protestar, pero no le hice mucho caso, la dejé un poco y cené. Como no dejeba de lloriquear, y estaba de pie en la cuna, la volví a coger y a mecer (las 0:00 h). A las 0:30 h la volví a poner en la cuna despierta. Lloró y lloró, pero yo iba a consolarla al ratito, no inmediatamente, y sin cogerla. No había manera. La tercera vez fue mi marido, pero ella por la noche sólo me quiere a mí,así que, aunque no estaba solita, seguía llorando cada vez más.

Finalmente fui yo. Estaba llorando desconsoladamente, con el corazón encogido, como dice mi madre. La cogí y la abracé, pero seguía llorando con mucho sentimiento. Estuve al menos 10 minutos con ella en brazos llorando (mi niña nunca, nunca jamás llora). Cuando se calmó, cerró los ojitos, en mis brazos, pero aún seguía respirando entrecortadamente, del berrinche. No tardó ni un minuto en quedarse dormida. Cuando la puse en la cuna, aún no se había calmado del todo. Me sentí la peor madre del mundo. Ya era la 1:30 h.

Y la pregunta es: ¿qué más puedo hacer? Ella tenía muchísimo sueño, habíamos estado en la piscina, se había bañado, corrido por el césped, en fin, y tenía sueño. ¿Por qué no se duerme? Normalmente le ocurre lo mismo, aunque nunca habíamos tenido un episodio como el de anoche (bueno, una vez hace meses tuvimos uno parecido). ¿Qué puedo intentar? Porque a todo esto hay que añadirle la presión que ejerce mi marido, que insiste en que la niña se tiene que dormir sola. cueste lo que cueste, porque ya tiene 16 meses y medio.

Por favor, necesito ideas, consejos, en fin. Muchísimas gracias. Y un besazo enorme para todas.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: Mi niña no se puede dormir

Ay mami sirenita, estos problemas de sueño es toda una odisea,Nathan hasta hace unos meses fue que empezo a dormirse solito y el ya va a cumplir 17 meses.

Ciertas comidas ayudan a dormir la avena es una de ellas.
    1-No jugar con ella antes de ir a dormir,me explico si yo juego con Nathan y lo hago reir mucho, no va a dormir.

2- Lo que yo hago es lo siguiente, como 20 minutos antes le empiezo a decir ahorita es de ir a dormir y se lo sigo repitiendo, despues se le lee un libro o nos quedamos con el en la cama,y el habla pero no jugamos y asi el va ir relacionando las palabras y entendiendo lo que le quieres decir.

3- tambien puedes llevarla a caminar,es lo que hacemos tenemos un carrito al que le llama Wagon y todas las tardes salimos a caminar con el, hemos creado una rutina que es muy importante cuando estan en esta edad.

4- Nada de dulces al contrario mucha fruta y vegetales ya que los dulces no van a ayudar a que ella duerma.

Nathan toma su siesta a las 12 del dia y cuando lo pongo en la cuna le dijo hay que tomar una siesta y en la noche le digo ya hay que ir a dormir.

Abrazos y mucha paciencia

16 meses de dar lechita

Sirenita!!!
    Qué gusto leerte y qué difícil la experiencia. qué sueño!
    Fíjate que Xilú igual los últimos días ha tenido problemas para dormir, como que cambió otra vez el asunto del sueño. Además, ella ya no está tomando siestas en las tardes, es raro que lo haga, duerme en la mañana en la guardería, pero no siempre. Y eso hace que esté demasiado cansada para lograr dormirse.

Te cuento como lo resuelvo yo: sigo la rutina, cena, baño y cuando no está suficientemente cansada, empiezo a recorrer toda la casa apagando las luces diciendo: buenas noches casa, buenas noches sala, buenas noches cocina, etc. y llego hasta la habitación y apago también las luces. Generalmente eso ayuda.

Otra cosa es que estoy segura que el problema de que no acepte al padre en parte es porque el padre no se ha tomado en serio el papel de "calmador" de la niña, si sólamente la trata de dormir a la fuerza cuando está llorando, pues no funciona ¿qué otra cosa podría hacer? pues hacerla reir un poco, distraerla, hablarle, qué se yo. Todo eso que tu haces cuando ella despierta 3 horas en la madrugada... perdón pero ando con una opinión muy relativa de los varones en esto porque siento que al oir un bebé llorar dicen ¿pero por qué llora? en vez de ayudarle a pasar la experiencia...

Mi hija es seguro que con el padre no duerme ya en las noches, pero ella no vive con su padre así que no es el caso... y yo sí le doy teti para dormir, pero hay días en que no quiere la teta y duerme nomás con cariñitos, caricias en la espalda, etc. Algo muy bueno fue ponerle en la camita algunos muñecos y muñecas que le gustan, los abraza y le ayuda un poco a dormir... y yo tengo una hamaca yucateca, que se cuelga de pared a pared, donde caben como 4 personas durmiendo (es real) y ahí puedo subirme con ella en brazos y mecerla hasta el infinito (mientras duermo también...).

No sé qué más ideas dar, pero te recomendaría que revisaras los horarios de I. Xilú necesitó un ajuste, adelantar su cena y dormirla más temprano porque si la dejaba hasta las 8 y media, no lograba dormir hasta casi las 11 de la noche... ahora cena a las 7 y se baña antes de las 8 y eso resulta mejor. Hoy se quedó antes de las 9... pero hay que observarla un par de días y aguantar!!! (yo hago colecho y ella toma su tetita cuando quiera, mientras yo sigo durmiendo... pero te entiendo porque estar sin dormir es terrible...).

Ánimo Sirenita!!! Pronto vienen las demás mamis y te dan sugerencias...
    Un abrazo

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola, mamis, muchísimas gracias por responder. El caso es que he seguido vuestros consejos, y por ahora la cosa no parece que cambie mucho. Seguimos igual, durmiendo en brazos. A veces salimos o lo que sea y la rutina cambia un poco, por ejemplo, si salimos de noche, al volver se suele dormir en el coche, pero el otro día ni siquiera eso funcionó. Sin embargo, ayer comimos en casa de mis suegros, y mientras comíamos la puse en el carrito a nuestro lado y sin mecerla ni nada, y a pesar de que no parábamos de hablar, se durmió una hora y media. Y anoche no tardó tanto en dormirse, pero se despertó de madrugada, aunque me dejó mecerla sentada y se durmió enseguida.

Ya veis, no hay nada claro. Yo de momento la rutina se la mantengo, pero últimamente nada parece funcionar. En fin, ya os iré contando.

Muchas gracias. Un abrazo.

www.enanero.com

Hola Sirenita!! me da gusto volver a tener noticias tuyas, aunque lo siento mucho por tus noches, creo que a muchos peques de la edad de la tuya se les hace difícil conciliar el sueño, a veces, como dice Caracola, están tan cansados que no pueden desconectar, otras veces, quieren seguir atentos a todo y se resisten a dormir, o temen a la oscuridad, o tienen pesadillas, en fin!! Cada caso es un mundo, lo mejor es observar a tu niña, tal como lo estás haciendo para poder ayudarla.

A mi se me complicaba la cuna, apenas la ponía, mi bb despertaba llorando, así que puse en su cuarto el colchón en el suelo y le gustó tanto que se mudó a dormir allí después del año, yo la acompañaba hasta que quedaba frita y me escapaba muy despacito, mi niña era de mil despertares y en esos tiempos yo andaba como zombie, pero esa es una de las cosas que me ayudó.

Luego empezó a dormir varias horas seguidas (alrededor de los 2 años), pero aún le gusta mi compañía en ese momento, es muy especial para ambas, sabes lo que me dice? "me gusta sentir cerca tu calorcito y tu olorcito de mamá" . Ahora ella sabe que yo me voy cuando ella se duerme e incluso me hace planes "mami, cuando yo me duerma haces el mandil que pidieron en el cole, ya? sabes? mejor anda a avanzar ya, yo me duermo sola" lo puedes creer?

Lo que te quiero decir, es lo que he aprendido en este tiempo (y con el 2do hijo lo aprecio más, será porque pasa tan rápido? hoy es su cumpleaños!!) es que todo llega, habrá un momento en que tu nena estará preparada para dormir sola y te lo hará saber, mientras tanto, puedes disfrutarlo con ella, ya sé, que hay mil cosas que hacer, pero seguirán ahí, tu niña crecerá y ya no te necesitará de esa forma.

Un beso, guapísima, y si quieres más información, puedes buscar en www.dormirsinllorar.com , pero creo que tu instinto es tu mejor guía.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Mami Priska, a propósito de que me voy a mudar nuevamente (al final nunca me pagaron lo que tenía que ser acá, así que me inscribí a un posgrado y me voy a estudiar un poco más, tiene una bequita)... estoy pensando seriamente lo de poner colchón en el suelo y deshacerme de la cuna!
    Eso porque para empezar Xilú se aventaría de la cuna y para seguir, porque no veo manera de dormirla ahí. Además, algo interesantísimo de poner el colchón en el suelo es que Xilú podría ir a dormir ella misma cuando lo deseara y a veces lo intenta y se acuesta en el suelo...
    me parece una excelente idea y la implementaré en mi nueva casa!!!

Abrazos y Sirenita, espero que todo vaya mejorando con I.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Talking Re: Mi niña no se puede dormir

hola, despues de mucho tiempo que les vuelvo a escribir, mi hija de 22 meses too tiene problemas para dormir temprano, generalmente se duerme entre las 10 y media y 11 de la noche, aunque ya es bastante porq ha llegado a dormir a las 2 am, tambien le sigo una rutina, le doy su cena, la baño, juego un rato con ella, le lavo los dientes, le leo cuentos, armo sus puzzles y le digo finalmente que se despida de sus cuentos (los besa) para dormir (dormimos juntas), cuando le apago la luz a veces grita y llora diciendome.." prende luz" le digo q es tarde q es hora de dormir, a veces me hace pataletas y otras solo mama y se queda dormida... la rutina fue clave para q duerma mas temprano, y solo ten paciencia porq son etapas que van pasando y realmente se extraña... saludos mamis.

hola mami sirenita¡¡¡ me recuerda tanto a los sucesos ocurridos con mi primer hija con respecto al sueño jajaja¡¡¡¡, en este momento me da gracia , se que no es gracioso, pero recuerdo estar horas y horas probando de todo con tal de que se duerma, y ella solo conmigo tambien, hasta el dia de hoy con cinco años casi seis se duerme solo conmigo en mi cama puedes creer....recuerdo ser como dice mama priska un sombie ....y el papa también con sus suposiciones desde el ser adulto, jeje me decía "pero si tiene sueño porque no se duerme, o a esta hora tendría que estar dormida¡¡¡¡ (tendría pero no lo esta)", como si los bebes fueran adultos y podrían razonar como nosotros....es muy difícil el tema del sueño, yo realmente no recuerdo como solucione el asunto o no lo solucione jeje, en realidad fue pasando el tiempo y uno se olvida, pero me parece muy buena la información que te dieron las mamis, tengo que leer el link que puso mama priska porque actualmente mi gordita pequeña esta haciendo berinches a la hora de dormir, solo quiere dormir upa y en movimiento paseando la por la casa y yo la verdad que no estoy dispuesta a hacerlo, mi cervical no da mas, el papa la alza y se duerme upa, pero no le gusta la idea...peroooo si el no esta a la noche o no se despierta cuando llora nada la calma...
    besos y espero que el tema del sueño de tu gordita se solucione pronto
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Bueno, mamis, mi Irene tiene días. No parece quetenga nada que ver que esté cansada, que haya nadado una hora o más en la piscina, que hayamos paseado, nada, en fin. A veces se duerme y otras no. Anoche, por ejemplo, tgardó una media hora en quedarse dormida (eso sí, otra vez de pie y en movimiento), y luego durmió del tirón, se despertó a las 7 de la mañana y se volvió a dormir a las 8 (otra vez en brazos, pero esta vez yo sentada en una mecedora).

Hoy, en cambio, se ha dormido en 20-25 minutos, después de cenar en 35 minutos (tiempo récord, normalmente después de una hora en cada comida simplemente dejo de insistir para que siga comiendo).

En fin, todo un misterio. Muchas gracias por los consejos. Ya os iré contando. Besos.

www.enanero.com

Hola, mamis. Me he puesto un poco al día con todas vuestras historias, y ahora vengo a contaros yo las novedades.

Bueno, Irene sigue más o menos igual. Ahora está tardando menos en quedarse dormida, pero tiene que ser en brazos. La novedad es que se está acostumbrando a que yo la meza en un sillón, y muchas veces se queda dormida ahí. En la siesta, desde luego, siempre.

La cuestión es que con las vacaciones hemos alterado ligeramnete la rutina. Se despierta tarde (a las 10:00 h), desayuna, luego yo recojo un poco la casa y preparo la comida, y sobre las 12-12:30 h vamos a la piscina, hasta la hora de comer. Come sobre las 13:30-14:00 h, y después de comer se queda dormida en 5 minutos (antes se echaba una siesta a media mañana, porque se despertaba más temprano, pero hemos eliminado esa sista y, aunque come con sueño, luego se duerme que da gusto).

Se despierta sobre las 17:00 h, merienda y nos vamos otra vez a la piscina o a la playa, si está el papi. Luego volvemos, baño, cena y a dormir. La playa la deja hecha polvo y anoche a las 22:30 h ya estaba frita, se durmió en 20 min (mientras su papá preparaba nuestra cena) y en el sillón, y hoy se ha despertado a las 10:15 h. Así que, ayer, bien, pero hay días que le cuesta más trabajo. Normalmente se duerme entre las 23-23:30 h.

Me parece un poco tarde, y en septiembre que empezamos la guardería veremos a ver. Me preocupa, porque no sé qué horario elegir (puedo entrar tarde y salir tarde, o entrar temprano y salir temprano). Bueno, pero ése es otro tema. Ya escribiré otro post cuando se acerque el momento.

En fin, eso era todo. Un abrazo a todas y a todos los niños (que ya no son tan bebés, eh?). Besos.

www.enanero.com