Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: bajada produccion de leche

Default bajada produccion de leche

Pues eso, que llevo una semana que he pasado de sacarme 170ml. diario mas lo que toma mi niña, a sacarme unos 80ml. ¿que puedo hacer? necesito sacarme diariamente 150ml. que es lo que mando a la guarderia para que le preparen la papilla de cereales.

Default Re: bajada produccion de leche

Hola Mami!!

Mira, a veces el stress nos juega una mala jugada y cuando más leche necesitamos, menos nos sale. En fin, en alguna ocasión a mí me pasó lo mismito y mi pediatra junto con mi asesora en Lactancia Materna (de aquel entonces) me recetaron unas pastillas que no son propiamente para eso, pero un efecto secundario es que aumentan la producción del leche, la verdad no recuerdo el nombre de las pastillas y además considero que sería más seguro si se lo preguntas a un doctor. Te mando muchos saludos y ojalá puedas tomar mucha agua y descansar lo más posible (siempre lo recomiendan)

Te mando un abrazo
    Josana:

Pues la cosa es que ahora estoy de vacaciones y ahora que no estoy tan estresada como cuando estoy trabajando me pasa esto, no lo entiendo.

hola mami!! ayer vi tu pots, mas no pude contestarte,,,y ahora veo que estas de vacaciones

Si estas de vacaciones (eso es GENIAL) entonces olvidate por un momento del extractor y dale a demanda a tu niño, que haga mas tomas de lo normal de cuando estas trabajando pues aprovecha las 24 horas al dia para estar solo con él. Eso es perfecto para poner al dia tu produccion de leche.

Besitos y que esten bien
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

a mi me sucede que cuando me esta por venir la regla, una semana antes de que baje ademas de que me pongo a flor de piel y de mal humor, se disminuye mi producción de leche, por suerte dura un par de dias mas o menos...la menstruación me regreso a los nueve meses aprox después del nacimiento, al principio me asuste, "dije que pasa aca"...pero bueno se que las hormonas hacen de las suyas en esos días tan especiales..mi beba se pega y reniega, luego vuelve todo la normalidad...
    pero a veces influye el estado de animo, el cansancio...no todos los días estamos super y esto influye en la producción de leche, mas en el sacaleche que no es lo mismo que la succión del bebe...
    estate tranquila, y prende a tu bebe mas seguido, eso si da resultado

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami,

hace mucho no leía sobre ti en el foro!

Si estas de vacaciones, no será que le estás dando más veces directamente del pecho a tu nena? Si es así no es ninguna bajada de producción, simplemente tu nena está tomando lo sueles sacar con el extractor mientras no estás con ella.

Lo único que de verdad aumenta rapidísimo la producción de leche es pegarte a tu nena lo más a menudo posible. La semana pasada mi nena pescó un virus y me la tuvo vomitando toda una noche y un día. Para que no se me deshidratara me la estuve pegando al pecho cada 45 minutos (en este caso por lapsitos cortos, para que no se le recargara el estomago y volviera a vomitar). Y como tenía tanta hambre la pobrecilla, mamaba como si se le fuera a acabar el mundo (auch!, la verdad yo me sentía como aspirada).

Y voilá, mi leche reapareció, siempre que mamaba la escuchaba tomar traguitos. Desde hace meses le doy solo una vez al dia, a pesar de eso en esta ocasión no se me deshidrato nadita, asi que la leche como dicen, siempre que el nene mama sale, es como una llave de agua.

Mientras estés con tu nena, intenta pegártela cada hora si acepta. Verás que en cuanto regreses al trabajo podrás sacar esa leche que sacabas o más. Mientras hacer banquito con 80 ml no es nada malo.

Saludos!