Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Por favor ayuda estoy desesperada

Unhappy Por favor ayuda estoy desesperada

Mi bebe cumple 2 meses el 8 de Julio, cuando nacio no pude darle pecho por que primero no tenia leche y segundo por que igual no lograba sacarme el peson, y le tuve que dar formula es por esto que ahora se me esta haciendo dificil quitarle el biberon, Ismahel ya toma pecho pero por que no tengo suficiente leche no se llena y bueno ni como quitarle la formula, fue muy dificil el ver a otras mamas dando pecho a sus hijos y yo que no podia me senti tan frustrada fue horrible, bueno ahora mi bebe esta malito tiene la gargantita inflamada y muy congestionada la narizita tanto asi que cada vez que despierta llora desesperado por que no puede respirar le estoy poniendo rino bebe pero no veo que estoy solucione el proble, el pediatra me dijo que se lo eche cada vez que sea necesario pero para que si no funciona???, que hago por favor como puedo hacer para que ni bebe no sufra tanto con esta congestion, y otra cosa lo de la garganta el medico me dio unos medicamentos ya que no le doy pecho a mi bebe al 100% el medico me dice que tiene muy bajas las defensas, pero hay mamas que ya tienen varios hijos me dicen que no le de nada pero y como se va a curara si no le doy nada debo seguir con la medicación???? que hago por favor me siento tan frustrada me sento como la peor mama del mundo y esta leche mia que no sale y me duele mucho el peson por que el bebe me hizo una herida por tanto chupar

Default Re: Por favor ayuda estoy desesperada

Milupra, bienvenida, felicitaciones por tu bb, veo que has tenido un inicio difícil, pero anímate, que hay solución para todo, y por favor, no lo dudes nunca, tú eres la mejor mamá que tu bb podía tener en todo el mundo!!

Para la congestión nasal, sabes que me ayudó más que el rhinobb? la leche materna, me la recomendó el pediatra, le ponía unas gotitas empapando un hisopo (es que directamente nunca le atinaba), y en unos segundos, estornudaba y salían todos los moquitos dejando aliviado a mi bb.

Siento mucho que tengas problemas de grietas, es terrible, pero también pasajero, aquí conseguí cremita Lansinoh (en LLL) que no es tóxica y no se tiene que enjuagar, así, si la tienes puesta tu bb puede mamar sin problemas. Te paso un artículo que te puede ayudar un poco más: La buena posición previene las grietas

Tú puedes alimentar a tu bb exclusivamente con tu pecho, hay muchas mamis que lo han logrado, y muchos tips, te paso una página con muy buena información al respecto: http://dardemamar.com/confusion.htm

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola!

mamita, lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte. No es tu culpa que tu nene esté enfermo. Yo he amamantado a mi nena desde que nació, exclusivamente hasta los seis meses y se me ha enfermado una cantidad de veces que ni te cuento, mientras otra mami que conozco dio formula desde el principio y su nena en 11 meses no se ha enfermado nunca. Y cualquier cantidad de pecho que le des a tu nene ayuda, no lo dudes nunca, tu leche poca o mucha vale oro! Asi que pegatelo mucho especialmente ahora que esta enfermito.

No estoy defendiendo la fórmula para nada, seguramente mi nena se habría enfermado más o habría tardado mas en aliviarse si no le hubiéra dado pecho (por eso es muy loable tu intención de seguir y relactar completamente... adelante y Si SE PUEDE!). Ten confianza en tu cuerpo, todas las mujeres tienen la capacidad de producir leche, aunque no veas que sale si presionas el pecho, seguramente el bebe sabe como sacarla.

El libro de "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez te va a ayudar mucho a aclarar muchas dudas.

Sobre la congestión de tu nene... yo evitaría darle medicinas, esta muy chiquito (no se recomienda darles nada de nada antes de los seis meses). Puedes ponerle solución salina (sterimar, hay miles de marcas) y les ayuda mucho, extraerle los moquitos para que pueda mamar y respirar (los mas efectivos son en loos que puedes aspirarle los moquitos, con tu boca por ejemplo, hay una marca que se llama Nasefrida), gotitas de leche materna extraída que además ayuda a cicatrizar la irritación de la nariz y para las noches les ayuda muchísimo que le pongas cerca de su cabeza una rebanada de cebolla (vas a ver como ayuda, aunque tengas que ventilar mucho la habitacion al dia siguiente para que no huela a taquería). Es normal que lloren mucho cuando estan enfermitos, imaginate que les duele la cabeza, la garganta y la fiebre les molesta...

Ese es otro tip, si su fiebre no sube de 38.5 °C, no se la bajes, la fiebre es un mecanismo de defensa que ayuda al cuerpo a combatir los bichos... si se la bajas va a tardar un poco más en aliviarse. Si sube mas de 38.5, llama al doctor antes de darle cualquier cosa. Cuando tienen mas de tres meses, los puedes dejar con fiebre hasta 39.5 (se oye salvaje, lo se, pero aunque suene hippie, yo vivo en Alemania y el sistema de salud esta muy desarrollado, y paradogicamente evitan medicinas al máximo y las recomendaciones son siempre: deja al cuerpo trabajar como está diseniado, antibioticos y otros solo si son absolutamente necesarios).

Y mami, tu nene se va a aliviar porque todos tenemos un sistema inmunologico integrado que nos ayuda a combatir las enfermedades, claro que en casos graves o cronicos es irresponsable no medicar, pero por una gripe, por molesta que sea, es peor el remedio que la enfermedad para un nene tan chiquito.
    Last edited by @llli*bertolini; June 30th, 2010 at 10:21 PM.

Quote Originally Posted by @llli*milupra View Post
    ? que hago por favor me siento tan frustrada me sento como la peor mama del mundo y esta leche mia que no sale y me duele mucho el peson por que el bebe me hizo una herida por tanto chupar

Mami no eres mala mamá, el sólo hecho de haber llegado a consultar por aqui te hace una madre excepcional. te preocupas y quieres saber qué es lo mejor para tu bebé.
    No te furstres, la leche está, tranquila, relájate, es matemático: a mayor estrés, menos fujo de leche. Esto es clave.
    La herida sana, algunas tardamos más. Yo también estuve así como un mes, rota y sangraba pero aún así nunca me dejé de poner a la niña. Yo no tenía pezón y a ella le costaba prenderse. Cuando creció y tuvo la boquita más grande la cosa mejoró. Lo mejor para esas heridas es (a) La misma lechita (b) una vez que se seque ponerle la crema de lanolina que te comentaron (c) que el bebé mame, su saliva es antiséptico y sana... aunque es muy doloroso ( y lo sé porque así fue con mi hija y fue la forma en que logramos sanar las grietas de ambos pezones), creo que te conviene porque necesitas sanarlo y porque necesitas aumentar la producción para que tu bebé suplemente menos.
    Y de los medicamentos, yo tampoco le daría nada, es un bebé muy chiquito, el cuerpo es sabio como te dice bertolini. Déjalo trabajar dentro de los límites aceptables claro.
    Suerte!!

Hola, muchas gracias por los consejos, hoy me fui al medico solo para consultar lo del seno me lleve a mi bebe y tuve tiempo de pensar mucho y tranquilizarme de regreso a casa lo primero que hice fue guardar todos los medicamentos y luego darle teta a mi bebe, ahora estoy mas calmada y con mucha fe de que voy a tener leche pronto y que todo va a estar bien, muchas gracias otra vez y por favor si tienen mas coseguitos para que pueda producir mas leche son muy bien venidos.

xxxxxx