Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: sólo 100 gr. muy angustiada

Unhappy sólo 100 gr. muy angustiada

Hola mamis, tengo una nena de 4 meses y medio que venía creciendo bien, durante 4 meses ha sido alimentada con lm en su mayoría con muy poco suplemento de fórmula o casi nada, a pesar de las dificultades porque me he tenido que ayudar con un suplementador de leche que llenaba con lm que lograba extraer en varias sesiones al día. Pero hace dos semanas intente dejar el suplementador y darle a libre demands, al principio estaba bien pero luego me enferme de gripe y mi suministro de leche bajo bastante, ayer la lleve al pediatra para pesarla y encontró que sólo aumentó 100 gr. En dos semanas que es poco considerando que se espera un aumento de 500 o 600 en un mes.
    Si bien ella no se enfermo, yo sí estuve malita por unos 6 dias.
    A quien le ha pasado algo similar y que hizo? Será que tengo que suplementar? Yo quiero amamantar exclusivamente pero no quiero poner en riesgo el correcto desarrollo de mi niña.
    Saludos

Default Re: sólo 100 gr. muy angustiada

Hola La nena.

Te cuento mi beba a los 6 meses subio solamente 200 grms. Entiendo tu desesperacion porque una se siente que no sirve como mamá y que está alimentando mal a su bebe. En mi caso nos dimos cuenta que Lila se movia mucho. Ya desde los 3 meses se la pasaba dando tantas patadas que lograba mover su huevito y amacarse...un caso unico. A los 6 meses se divertia en el jumping, en el gimnasio, etc es decir tenia hormigas en la cola como decimos en mi pais. El dr. me dijo que siguera con la LM pero que sacara toda actividad y la dejara mas tiempo sentada o paseando. Asi fue que aumento 800 al otro mes!

Espero te sirva de algo mi experiancia.

Saludos,

Hola mami, a mi también me pasó que de los 5 a los 6 subió menos (200 gr.) y después ha subido como ha querido e incluso ha bajado de peso (de los 8 a los 9 meses y de los 14 a los 15 meses, esta última vez por enfermedad).

Pero ella sigue siendo sana, aunque yo me obsesione por el peso. Mi hija es delgadita y pesa menos de 10 kilos aunque tiene 16 meses. Nadie que la ve dice que está flaca o que se vea mal. Es delgada, pero es normal.

Yo consulté temas sobre el crecimiento en las tablas de la oms, no solo los percentiles, sino cuánto es el peso esperado en los meses de vida y no corresponde a las ideas fijas de los pediatras sobre: 750 gr a un kilo los primeros 3 meses, 500 gr los siguientes tres, etc...

Te busco esa información para que revises.

Dale más teta, más tiempo de un solo seno.... puedes también hacer la compresión de seno y ofrecer más frecuentemente....

Ánimo!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Unhappy Re: sólo 100 gr. muy angustiada

Gracias por responder, caracolamarina me gustaría ver esa información que mencionas de la OMS pasame el link, en cuanto a ofrecer más frecuente el pecho ya lo hago pero ella muchas veces no lo quiere, entonces espero un ratito y lo intento nuevamente hasta que se pegue. No se si es porque no tiene hambre porque se molesta, llora y se separa del pecho. Cuando logro que se pegue lo hace por poco tiempo unos 5 minutos y luego deja de mamar ya sea porque se separa o se duerme. Puedo pensar que en tampoco tiempo ya comió suficiente? A veces no quiere el segundo pecho, en ocasiones es tal mi inseguridad que le doy biberón a ver si lo quiere y se toma una onza si acaso y también se separa.
    En cuanto a lo de la cantidad de actividad voy a tratar que la nene tenga menos y así consuma menos energía
    Saludos y gracias nuevamente

Hola mama, puedes contacter un IBCLC? Una LLL dans tu cuarto?
    Hay muchas mamas que dar un suplementador de leche y despues re-commenzar con la leche maternale 100%. No hay una problema, la question es pour le pequena à tomar ses 'pois' (lbs).
    Have you tried safe co-sleeping or bedsharing? Skin-to-skin contact for more frequent feeding?
    Katharine
    Be the change you want to see in the world--Mahatma Gandhi
    mid-August DD (2010) & DS (2011 VBAC)
    Ouch! Is it thrush or Raynaud's phenomenon?

Lightbulb Re: sólo 100 gr. muy angustiada

Holis! Arriba ese animo que no estas sola!La leche materna es lo mejor para los pekes! El peso no me preocuparía pq a esa edad se empiezan a mover más y aumentar más variablemente, y a veces pasa que no engordaron tanto pero crecieron bastante -en eso usaron su energía en vez de engordar- Y de a poco van perfeccionando su succión y extraen su alimento más rápido y eficazmente por lo q es posible que si logre hacerlo en 5 o 10 minutos. Una buena idea es el colecho para poder alimentarlo con mayor frecuencia tb por las noches.

Besos!

Quote Originally Posted by @llli*la.nena View Post
    Gracias por responder, caracolamarina me gustaría ver esa información que mencionas de la OMS pasame el link, en cuanto a ofrecer más frecuente el pecho ya lo hago pero ella muchas veces no lo quiere, entonces espero un ratito y lo intento nuevamente hasta que se pegue. No se si es porque no tiene hambre porque se molesta, llora y se separa del pecho. Cuando logro que se pegue lo hace por poco tiempo unos 5 minutos y luego deja de mamar ya sea porque se separa o se duerme. Puedo pensar que en tampoco tiempo ya comió suficiente?

Sí mami, quédate tranquila, ellos a medida que crecen comen más rápido, se hacen més eficientes mamando.

A veces no quiere el segundo pecho, en ocasiones es tal mi inseguridad que le doy biberón a ver si lo quiere y se toma una onza si acaso y también se separa.

O sea que no tienes que suplementar. De nuevo, relax!! tú bebé sabe lo que quiere

En cuanto a lo de la cantidad de actividad voy a tratar que la nene tenga menos y así consuma menos energía

¿Por qué????????? yo no creo que eso solucione el problema, si es que existe uno.
    Mira, cuando los niños son inquietos es porque lo necesitan, si la amarras, la cargas todo el día, la obligas a estar quieta, sólo se va a poner de mal humor.
    Esto te lo digo porque mi niña es así, es que va y viene gateando, se para, se sienta, gatea y todo el día en ese plan. Ella es pequeña, esta en percentil 10 de peso y ya no te cuento todo lo que he tenido que oir: qué si hay que quitarle la teta para que coma, que si yo no lo estoy haciendo bien, etc etc... ella tiene 9 meses y nunca le he dado fórmula. Mi hija es sana y come lo que quiere cuando quiere, es decir, no es glotona y quitarle la teta no va a hacer la diferencia. Tampoco va a hacer que crezca más o se ponga más pesada, listo!!
    Es muy inquieta y por supuesto que quema calorías, ¿está feliz? sí... no la veo débil ni decaída ni nada.... ¿cómo ves tú a tu bebé?
    Mi hijita también bajó de peso a los 4 meses y medio, fue cuando empezó a dormir muchísimo de noche (casi 11 horas) y se saltaba una toma de pecho. Darle más seguido de día y acostarla más tarde fue suficiente para resolverlo. Continuó aumentando bien. Pero nunca ha aumentado lo que la pediatra ha dicho: que 500 gr al mes que 700gr, nada de eso... a veces 200gr o a veces sólo 100gr en dos meses como pasó de los 7 a lo 9 meses. La llevamos a control y está perfecta. La pediatra ya no dice nada.
    Es natural angustiarse y pensar en no poner en riesgo la salud de los bebés pero yo estoy convencida de que no hay nada mejor que la teta, cualquier otra cosa sí puede poner en riesgo la salud del bebé.
    Saludos!!!

Gracias mamilulu, lo que me pasa es muy parecido a lo que refieren en los post, de hecho hoy me las vi negra para que la nena se pegue al pecho, no lo quiere para nada y está con mucha hambre. No lograba que succionara por más de un minuto y para complemento estaba en la calle y tuve que suplementar. No he comido nada diferente que me haga pensar que cambió el sabor, tengo que confesarles que me da mucha rabia y frustración cada vez que intento que se pegue y ella se separa, y aunque se que no me entiende la he regañado para después sentirme muy mal (es horrible el sentimiento de culpa) ya no se que hacer. Ella duérme toda la noche y me da cosa despertarla para que coma

Hola mami,

aqui se reporta otra mami de una flaquita hiperactiva. Entiendo tu angustia y tu miedo, porque ami me costo mucho tiempo dejar de obsesiornarme por el peso de mi nena y lo poco que subía (igual a partir del cuarto mes, dejo de subir como en los libros).

Tambien me hizo huelgas de leche terribles entre los 4 y los 7 meses.

Bueno, para no hacerte el cuento largo, mi nena tiene 16 meses y no ha llegado ni a los 9 kilos... eso sí es muuy alta para su edad, entonces la energía la invierte alargandose y no ensanchandose. Y su desarrollo? Perfecto! flaquito no es sinonimo de enfermo! y en mucho estoy segura que ha tenido que ver la leche materna.

Sirve mucho ver a otros nenes de la misma edad. Verás que tu nena está mas alerta, mas movil y más inquieta que los demás. No tienes que evitarlo (y no se puede!)

Sobre las huelgas de leche, ayuda muy poco tratar de obligarla a pegarse al pecho, ninun bebe es anorexico, si no se prende es porque no tiene hambre y no va a comer hagas lo que hagas. Relajate y si han pasado muchas horas desde la toma anterior (digamos mas de cuatro horas) ofrecele, pero si se niega, respeta su negativa, seguro te pedirá en cualquier momento. Mi nena jamás quiso comer menos frecuentemente que cada 3, 4, e incluso tuvo periodos de cada 6 horas. Con las huelgas lo que yo hacía era caminar y mecerla mientras tomaba pecho, ya que estaba bien prendida, entonces me iba a sentar a un lugar obsurecido y tranquilo, sin distracciones.

Si estas muy tensa, las huelgas de leche se vuelven peores. Las de Sofia terminaron hasta que empecé a hacer yoga, a dormir mejor y a manejar mi estrés de forma mas adecuada.

Hay cosas en el desarollo de un bebe sano que son millones de veces mas importantes que el peso, como respetar sus patrones de hambre, movimiento y suenio. Además no creas que si le vas cambiando la leche materna por formula va a engordar. (Mi nena con formula - desde los 13 meses hacemos lactancia mixta - o sin formula es flaquita, es su genetica!)

Tranquila mami, todo va bien, ten fe en tu cuerpo y en el de tu nena.

Besos
    Last edited by @llli*bertolini; July 3rd, 2010 at 04:13 AM.