Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Come Poquito

Talking Come Poquito

Hola mamis espero contar con su ayuda pues tengo una preocupacion, mi bebita esta dando una sola comida es la que le doy por aquello de las 3 pm mas o menos que es cuando ya tomo una siesta, he tratado de darle una comida por la mañana pero no quiere o acepta solo 5 cucharadas, trato de darle variado pero es igual no acepta mas y tampoco la obligo igual en la merienda a veces solo quiere un poco de galleta salada y en cuanto le doy su comida no mas no abre la boquita, sigue con su galleta.
    Sera que me estoy preocupando de mas, sera normal.
    Eso si la teti no la deja para nada eso es lo que me tranquiliza un poco, pero ella ya esta creciendo, esta haciendo mas ejercicio con el gateo y que empieza a dar sus primeros paso, por eso es que me preocupa
    Bueno espero que a alguien le este pasando algo similar o que lo haya pasado les recuerdo que mi bebina recien cumplio un año.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Come Poquito

hola mami mitetimimami¡¡¡...mira estamos en situaciones similares...yo ingrese a este foro porque mi beba no comía sólidos y su peso quedo paralizado desde los siete meses, ha aumentado muy poquito, pero no era porque comía y no aumentaba sino porque no quería comer...he intentado de todo, pero creo que llegue a la conclusión que ellos siguen un proceso natural y creo que todos los bebes son diferentes...lo que hago siempre es sentarla en la mesa durante el almuerzo y cena y le doy de mi plato, hace unos enchastres pero bueno ese es otro tema jaja...me acepta solo lo dulce (banana con manzana o pera y se la mezclo con nestun tres cereales, le gusta el yogurt con cereales... últimamente come galletitas dulces), pero le cuesta comer la papila salada o carne o polo, no quiere, llora...he intentado con arroz, fideos, avena, pure...eso si como la tuya teta siempre siempre, eso me deja tranquila también....creo que debemos seguir intentando con todo y en un momento aceptaran, quizás se demoran mas en aceptar pero a la larga comerán....

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Talking Re: Come Poquito

Gracias antun es que si me estaba preocupando por eso, pero como bien dices a la larga comeran y comera solo lo que ella necesite, tambien otra mami me envio un parrafo de carlos gonzalez y es cierto, lo que si voy a hacer es ofrecerle mas veces y aunque coma de poquitos en poquitos, y si hoy le ofrezco 3 veces y come una vez, pues ahora le ofrezco 6 veces para que me acepte 2 comidas
    Gracias Antun, saludos
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

si mami, yo en cierto punto estoy preocupada, si la comparo con mi otra hija que tomo teta exclusiva hasta los siete y hasta los diez con la otra leche, son procesos diferentes,,,,yo al incorporar los sólidos me embrolle y termine sacando le el pecho, de lo cual me arrepiento pero bueno en ese entonces no conocía mucho y los mitos eran mas fuertes, no tenia acceso a Internet....
    mi hija mayor comía muy bien los sólidos, igualmente siempre estuvo solo un kilo arriba que mi beba menor, con esto quiero decir que no aumentaba mas por comer sólidos, el crecimiento fue el mismo...
    pero hay que ofrecer de todo para que se familiaricen con los sabores texturas, algo les va a gustar...

a seguir intentando ya van a aflojar jejeje
    besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola!! pues mira, la mia ya va para 10 meses y de comer yo diría que practicamente nada, como dices tú. Una o dos onzas de avena en la mañana, a mediodía a veces come mejor un poquito de sopa o pollito con vegetales, en la noche pastina o pan.... pero a veces sólo quiere lechita y no prueba más nada.... yo estaba muy angustiada, la lleve con una pediatra nutricionista ( y salí peor de alli porque ella decía que es culpa de la leche que no coma nada), y luego de leer "mi niño no me come" de Carlos González, concluí que comerá cuando tenga que comer. Sin obligarla y sin angustiarme. Listo.
    Por ahora, la sentamos con nosotros a la mesa, la dejamos ensuciarse, que agarre con sus manos, tratamos de variarle, etc, pero siempre es más lo que se bota que lo que se come. Ya cambiará eso.
    Ahora, la pediatra de mi niña (que no es la nutricionista) me dijo algo que sí hemos puesto en práctica: ¿qué le gusta?... a la mía el pan, le encanta con cualquier cosa... bueno, dale pan. Es decir, dale lo que veas que le gusta, que coma lo que por ahora le llama la atención. Eso es mejor que nada.
    Una frase que me quedó del libro: "la AC es sólo eso, complementaria, la leche materna sigue siendo el principal alimento para el bebé", hasta los frascos de compotas lo dicen ;-)
    Suerte!!

Hola mamis, pues vengo a opinar. Mi hija comió muy bien sólidos a los 6, 7, 8, 9 y 10 meses. Desde los 11 decidió que no jajajaja.

Y si que me ha servido darle lo que le gusta, pero eso suele cambiar. Mi hija come muy bien cosas con un poco de caldo, demasiado secas no. Y come 4 veces al día.

Una cosa que a mi hija le pasa (y podrían probar mamis) es que ella come muy bien en la guardería (según me han dicho) y a mi me hace gestos y muecas para comer. Yo nunca la he obligado y he tratado de no presionarla, pero Xilú es EXTREMADAMENTE sensible y si siente cualquier ligero esfuerzo por darle un poquitín más, su reacción es no comer nada. A veces si alguien más le ofrece, es mejor.

Otra cosa, si la siento en su periquera siempre, tampoco come. Solo la siento ahí a las 3, cuando regresamos de la escuelita. En la cena, ahora le pongo una mesita de niños y su sillita de plástico y le pongo su platito con lo que le haya hecho de cenar (últimamente huevo revuelto con queso philadelphia y una verdurita) y media tacita de leche de vaca (le gusta mucho!!! ya la probó y ahora pide siempre del cartoncito...). Bueno, ella hace un desastre igual, tira todo y se llena de comida... pero come.

Cuando cena, yo me siento con ella en un banquito, a la altura de su mesa y ceno en su mesita también eso me ha funcionado...

Y de todos modos, está en un período de tomar mucha teta...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Talking Re: Come Poquito

Gracias mamis por las respuestas es que cuando pongo un post es que ya le intente de todos los modos posibles y tambien leyendo información etc.
    Pero a veces necesitamos ideas frescas, otras formas que otras mamis ofrecen a sus niños.
    mamilulu claro q nada completa lo completo como dice el Dr. Walker. pero ya sabes una se preocupa, y yo no compro comida enlatada para bebe si la he visto y probado alguna vez pero no la acostumbramos
    Caracol sabes q si es cierto en su silla alta nomas no quiere comer, si le da otra persona si pero no puede ser siempre asi proximamente entrara a maternal y veremos que pasa.