Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: no vacía el pecho

Default no vacía el pecho

Hola,

Soy nueva en el foro, he llegado buscando ayuda con mi lactancia, ojalá alguien sepa aconsejarme.

Tengo un bebé de dos meses. Superadas algunas dificultades al principio, con grietas en un pecho, nos acostumbramos bastante bien y él ha estado ganando peso correctamente.

El problema ha surgido hace unos pocos días. Mientras que antes hacía tomas bastante largas, mínimo media hora, de repente no aguanta más de 5 minutos al pecho, se suelta, llora desconsolado, se retuerce hasta que lo quito o, en otros casos, incluso se queda dormido, pero siempre a los 4-5 minutos de empezar a mamar. Es muy frustrante para mí porque hasta ahora mamaba bien y de repente se ha producido este cambio sin saber por qué.

He observado que no vacía el pecho... suelo sacarme leche para congelar después de la toma, y antes, como mucho, sacaba 30 ml, pero ahora saco hasta 150 ml del pecho que acaba de tomar, por eso sé que apenas está tomando. No sé si empezar a darle lo que saco en biberón, me da miedo que empiece a perder peso. Llevo ya varios días intentando que tome más, pero no hay forma.

Ahora hace muchas más tomas que antes, claro, se queda con hambre. Muchas veces a la hora y media o incluso a la hora está llorando desesperado, pero es ponerlo y a los cinco minutos se suelta o se duerme.

¿Alguien tiene idea de qué puedo estar haciendo mal?

¡Gracias!

Default Re: no vacía el pecho

hola mama burbuja¡¡¡..bienvenida al foro de la liga¡¡, no estas haciendo nada mal...la lactancia materna tiene estas cosas que a veces no comprendemos, y muchas veces tenemos mil dudas y angustias, pero por suerte existe este foro para ayudarnos en este camino tan hermoso y gratificante...
    lo importante es que tu no te angusties, seguro lo que le sucede a tu bebe es pasajero, pueden ser cólicos frecuentes hasta los tres meses en los bebes...lo que puedes hacer es poner a tu bebe boca abajo en tu antebrazo y pasearlo para que se calme cuando llora, cuando este calmado tranquilamente le ofreces el pecho piel con piel, en lugar tranquilo también...
    ofrece le el pecho frecuentemente sin horarios, cada vez que desee, quizás cambio su ritmo y pronto se normalizara...con mi bebe me sucedió similar, tenia esa edad, yo pensé que no tenia leche porque tomaba, soltaba y lloraba y luego quería de vuelta ( cada hora, hora y media), y yo pensaba que no daba tiempo para que se llenaran mis pechos de leche, en ese entonces no sabia que los pechos siempre tienen leche para dar..
    paciencia mami, lo estas haciendo muy bien, que bueno que guardas tu lechita para tu bebe...
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mami, lo de rechazar el pecho puede ser por varios motivos.

Primero ¿has comido algo diferente últimamente? eso podría estarle causando molestias al bebé.
    También puede ser un cambio de perfume, jabón, shampoo, etc...

Segundo ¿aumentó tu producción? podría ser que estuviera saliendo muy fuerte la leche y que necesitaras un cambio de postura.

Algunos bebés necesitan movimiento mientras maman, podrías probar en una mecedora, una hamaca o a caminar mientras amamantas, y eso a lo mejor te da buenos resultados...

Cuéntanos más para poder ayudarte mejor y no te desanimes.

abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola, chicas y gracias por las respuestas.

Acaba de dormirse el peque después de una toma "infernal"

Primero lo bañé para que estuviera más relajado, y funcionó. Pero cuando me senté y lo coloqué en la postura de mamar, empezó a llorar como loco, no había forma de calmarlo. Al final lo tomó el papá y después de unos paseítos se calmó, pero al volver conmigo empezó a llorar y a patalear otra vez. Acariciándolo y hablándole suavemente conseguí que se calmara un poco y se agarrara al pecho, tragó durante unos cuatro-cinco minutos, se soltó y empezó a llorar otra vez, mucho más fuerte, casi como si le doliera. Esta vez costó muchísimo calmarlo, paseándolo, meciéndolo, con chupete... por fin se tranquilizó, se agarró, succionó dos o tres veces y se quedó dormido... Lo dejé en su cuna, pero al rato se despertó llorando otra vez, lo volví a poner al pecho, se volvió a dormir y esta vez ya no se ha vuelto a despertar llorando. Hasta dentro de media hora, supongo...

No sé qué hacer, de verdad.

Os cuento mis antecedentes, por si se os ocurre algo... Tengo el pecho grande y el pezón plano. En la primera semana me salieron muchas grietas, aguantando el dolor y con paciencia fuimos corrigiendo la postura y se fueron curando casi todas. El pecho izquierdo lo acabó tomando sin problema, pero en el derecho tenía una grieta bastante profunda que no se curaba. Al final tuve que dejar de darle del derecho y ofrecerle únicamente el izquierdo, pero del derecho iba sacando con el sacaleches para que no dejara de producir, ahí empecé a congelar. El izquierdo aumentó mucho la producción para cubrir las necesidades del nene, y el derecho producía bastante menos y, por supuesto, se quedó más pequeño. Al cabo de unas cuatro semanas la grieta se cerró por fin y empecé a ofrecerle también el pecho derecho. Me di cuenta de que si lo colocaba igual que con el izquierdo (casi horizontal, pegadito a mi barriga) la grieta se volvía a abrir, así que probé hasta que di con una postura que no me doliera (también pegadito a la barriga, pero en diagonal). Estuvimos una o dos semanas bastante bien, normalmente tomaba solo de un pecho en cada toma, y como el izquierdo producía tanto me seguía dando para sacar y congelar un poco. Tuvo algunos días que demandaba más veces el pecho, pero acabó regulándose en tomas diurnas cada 2-2,5 horas y nocturnas cada 5 horas, más o menos. Hasta hace unos días que, de repente, empezó a llorar cuando lo ponía al pecho, sobretodo el izquierdo. Desde entonces, no hace tomas de más de 5 minutos, llora constantemente y tiene hambre a todas horas.

Hasta ahora me he resistido a darle mi leche con biberón (solo algunas veces lo he hecho), pero tal y como están las cosas creo que es la única solución, porque veo que el pecho no se me vacía y parece que él toma cada vez menos. ¿Qué opináis?

¡Muchas gracias!

Hola burbuja

Te cuento que mi bebe tienes 5semanas y me pasa lo mismo aunque el si dura por lo menos 10 minutos, pero hay momentos en que lo unico que hace es llorar y pelear con mi pecho, es horrible y fustrante se como te sientes, pero no pierdas los animos.

mira aqui hay una pagina que dejo una chica en estes foro, me gusto muchisimo porque te da una opcion de darle tu leche a tu bebe en un vasito, para que no te veas obligada a usar el biberon, yo tambien estuve a punto de hacer lo mismo, ya estaba que no podia, pero el vasito es buena opcion y ademas el esta creciendo y como dicen las chicas son cosas que pasan en la lactancia materna que desconocemos las razones! pero es importante que no te desanimes, a mi me ha pasado a eso de las 11 de la noche que comienza con esos pataleos horribles entonces se lo dejo a su papi, el lo calma, yo me bano y vuelvo lo coloco y toma su lechita porque ambos estamos relajados.

Un beso espero te sientas por lo menos identificada y que no eres la unica y que no estas haciendo nada mal! aunque ese pensamiento siempre esta alli, creemos que somos las culpables es horrible, pero mucha oracion a Dios, mucha paciencia, mucho amor para tu bebe y veras como lo lograremos!

http://dardemamar.com/confusion.htm

por cierto cuando vi el video en la pagina que te mande, de unos bebes prematuros tomando leche materna en un vasito me puse a llorar, creo que estoy sensible, pero le di gracias a Dios por mi bebe que esta sano y grande! es hermoso lo que una madre puede llegar hacer por un hijo.

Burbuja, bienvenida al foro, te felicito por tu bb y tus deseos de amamantar, y tb por haber vencido esos obstáculos al inicio.

Podría ser que tienes un reflejo de eyeccion muy fuerte, y esto hace q tu bb se atragante y por eso rechace el pecho? a mi me pasó con mis dos bbs, en mi caso, lo que más me ayudó es lo que dice Caracola, pasear a mi bb al mismo tiempo que amamantaba, durante un tiempo esa era la única forma en que mi bb me aceptaba el pecho, de lo contrario, se ponía a llorar de sólo verlo . También puede ayudar extraer un poco de leche antes de ofrecerle a tu bb, para que ya no salga tan fuerte.

besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Bueno, estoy contentísima, ayer conseguimos hacer tomas más largas, notaba cómo vaciaba el pecho, y hasta se quedó más tranquilo entre toma y toma, incluso tuvimos algunas con una diferencia de 3 horas

Probé a sacar un poquito de leche antes de la toma, y parece que el problema era el reflejo de eyección. Succiona más tranquilo y no se suelta llorando.

No quiero cantar victoria todavía, pero ha sido un alivio ver que comía feliz al menos un día, ¡¡esperemos que siga así!!

Gracias a todas por el apoyo y los consejos

Wink Re: no vacía el pecho

Hola mamis!!

Es super interesante ver que muchas mamis pasan por lo que una. Tengo un bb de 2 meses y también ha dejado de hacer tomas largas, bueno, algunas si las hace, le pregunté a la pediatra y me dijo que era normal...según me dijo succiona con mayor fuerza y obtiene mas leche que al principio. Mi niño come cuando quiere de 10 min, o a veces 5 min y en ocasiones hasta 30 min...a lo que voy es que no te agobies y si algo he aprendido en estos 2 meses de ser madre es que los bbs pasan por muchas fases y nada dura para siempre...para mi cada día es una aventura con mi hijo porque nosé cómo nos va a ir en el día.

suerte y yo creo que lo estas haciendo muy bien, confia mucho en ti!!