Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: destete y sin menstruar AYUDA

Default destete y sin menstruar AYUDA

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Mamis, espero esten muy bien!.
    Tengo una preguntita, o mas bien duda.
    Ya deje hace 1 semana de darle pecho a mi nena porque ya no me salia mucha y no se llenaba entocnes le empece a complementar con formula, pero ya d plano la semana pasada fue su ultima toma. 7 meses 3 semanas de darle pecho felizmente!... ahora mi duda es, no he tenido mi regla desde que nacio, nacio reglé y ya..... supuestamente al dejar de dar pecho viene la mesntruacion verdad? peor en cuanto tiempo llega???
    pero no ha sido asi. Me estoy cuidando con pastillas que la dra me recomendo y que sí puedes dar pecho. pero no se si mejor hacer cita con la dra a revision, no sesi ande algo mal hormonal o sea esto normal la situacion.
    Alguien me puede ayudar a esclarecer mi duda??
    saluditos!

Default Re: destete y sin menstruar AYUDA

Hola!

no te preocupes, imaginate, llevas muchos meses sin ovular debido a las hormonas. Probablemente apenas tu cuerpo se esté enterando de que ya no amamantas, las hormonas no bajan de un segundo al otro y la producción de leche no se deja de dar de la noche a la maniana (si presionas tus pechos vas a ver que sale leche aún... claro que si quieres ovular, pues no te lo recomiendo porque incluso la presión manual estimula la producción de leche y las hormonas siguen alertas - la prolactina -).

Primero tienen que ajustarse las hormonas que toma tiempecito, luego tienes que ovular, ya sabes el cliclo normal de ovulacion toma otro ratito... y luego ya viene la menstruación y entre maduracion de ovulito y menstruacion necesitas un mes... ahora súmale el ajuste hormonal (de ese si, cada mujer es un mundo, no hay fechas exactas y si tomas pastillas anticonceptivas tienes otro factor que entra en la ecuación).

Si yo fuera tu, esperaría uno o dos meses antes de ir a la ginecóloga, seguramente en ese lapso reaparece tu período. En mi caso mi período llegó dos meses después de que mi nena comenzó con la dieta de Sólidos, fue hasta que su consumo de leche redujo considerablemente porque ya comía dos veces al dia bastante papilla.

Saludos!

Hola mami!!

En mi caso me tardé en reglar hasta que mi hija cumplió un año!! No te desesperes, en cualquier momento todo volverá a la normalidad.

Saludos!

Hola chicas! siento contestar tan tarde. Solo tengo una cosa muy importante que puntuar, y es que dando el pecho si ovulamos! lo que no se produce es el desprendimiento del endometrio que es lo que produce el sangrado de la regla, pero ovular si ovulamos, no nos quedamos esteriles! lo que ocurre con ese ovulo es que en lugar de salir del cuerpo por la regla, se destruye en el interior del utero.

Muchas mujeres desconocen esto y creen que durante la lactancia no hay posibilidad de un nuevo embarazo, pero esto no es cierto! cuantas mujeres hay que dando el pecho se quedan de nuevo embarazadas! cuantos hermanos hay que a pensas se distancian un año!!

Por eso mismo los ginecologos recomiendan tener algun tipo de proteccion (condones, pildoras, DIU...) para evitar embarazos tan seguidos.

Yo llevo casi 9 meses de lactancia y el mes pasado me vino mi regla, pero este no, y no estoy embarazada, es solo que mi cuerpo esta tardando en regularse de nuevo. Muchas mujeres tienen su regla a los pocos meses de dar a luz y dan el pecho. No es una regla universal el que al dar el pecho no se tenga regla, hay mujeres que si la tienen y otras mujeres que no. Solo es cuestion de tiempo.