Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: En divorcio...

Unhappy En divorcio...

Resumo mi historia: Una nena de dos y medio que nunca pude dar pecho, y que aun no habla por lo q ando con vueltas con foniatra y psicomotricista, con intolerancia a la lactosa y muy bajo peso (10k). Una beba de 6 meses lactancia exclusiva, sin problemas. Basada en mis dos experiencias digo que no es importante es imprescindible la leche materna bajo todo punto de vista! El tema es q nos estamos separando con el padre... y me gustaría conocer si alguna esta en la misma situacion o si estuvo como lo afrontó. Lo peor es q esta situacion significa menos dinero por lo que en diciembre tendre que salir a trabajar fuera de casa - q no estaba en mis planos- y pienso y repienso como conjugar maternidad y trabajo fuera. Graciassssssss

Default Re: En divorcio...

que pena que estes pasando por esta situación difícil. No tengo experiencia como para compartir, pero seguramente alguna mamá esté pasando o haya pasado por algo parecido..

Sobre el trabajo, hay algunos que te permiten trabajar desde tu casa (especialmente los que se pueden hacer con computadoras). No sé si es tu caso, pero por ejemplo lo usan mucho empresas de turismo, inmobiliarias, etc.
    Te felicito por estar dándole SIN dudas lo mejor para tu bebé (que además de todos los beneficios físicos y emocionales, y la practicidad, te va a ahorrar mucha $$)

Fuerza!
    20 meses.. increible!! H!!

Hola mami MRC, te cuento como ha sido mi experiencia aunque no pasé exactamente por un divorcio sino por una separación que aún se mantiene pero con cierto nivel de comunicación y visitas a la hija. Mi marido dejó de aportar dinero, ya hace más de 1 año de esto y al principio seguiamos juntos pero después a mi me salió una oportunidad de trabajo y la tomé, me mudé y nos separamos.
    Es difícil trabajar y ser mamá y estar sola, pero la solución es la guardería y extraerte leche para que tu nena tome allá o bien, que coma otras cositas allá y tome mucha leche contigo en casa, pero con otro bebé no es tan sencillo este último escenario, porque le tienes que dedicar tiempo también en casa y es difícil mientras das teta full time.
    No sé qué más decirte práctico, a mi el dinero hasta la fecha no me alcanza y mis padres me ayudan un poco cada mes (no me hace feliz pero qué le voy a hacer) y vamos tirando.
    Lo emocional a lo mejor es más difícil de sobrellevar, porque la carga de bebés sola es dura y a veces quieres hacer pipí y no hay otros brazos (y yo sólo tengo una hija). Pero se puede y lo vas logrando cada día y es muy importante tener muchas amigas, escribir mucho en el foro, comunicarse con más mamás, mujeres, etc. Eso da mucho soporte...

¿Te sirve? espero que sí.
    Abrazos y ánimo!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola! Bienvenida al foro.

Que bueno que lograste dar pecho a tu segundo bb. Siento mucho que estés pasando por momentos difíciles. Creo que este libro virtual te puede ayudar, se trata de muchos casos de mujeres latinoamericanas que lograron combinar exitosamente lactancia y trabajo: http://www.llli.org/docs/spanish/HD_SP_all3_08.pdf

Un beso preciosa,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

GraciasSSSS de verdad por responder... aunque no se si agradezco más por los consejos o por el simple hecho de responder q ayuda a sentir q no estamos nunca solassss...mil graciasssssss ---desde Uruguay---

El libro EXCELENTE... lo guarde para poderlo compartir porque realmente vale la pena...gracias

Hola MC,

si qué pena que tu y tus bebes esten pasando por algo tan duro. Lo que te puedo decir es que las mujeres somos superpoderosas y aunque ahorita te imagines que no se puede, encontrarás la forma. Busca una buena guardería y apoyate mucho en tu familia.

Lo que si no entiendo mamis MC y Caracola es: porqué no obligan a los padres de sus nenes a responsabilizarse de su aporte económico. Hay muchos mecanismos legales que protegen a los hijos y siempre me ha enojado mucho que no se haga uso de ellos, generalmente precisamente porque las mamas se saben superpoderosas y estan seguras de que podrán solas, no meten las demandas! (que dicho sea de paso casi no cuestan dinero, se hacen en las delegaciones políticas, es un rollo burocratico, claro, pero es posible!)

No es justo, se los dice una hija de una madre superpoderosa (que para colmo es abogada y nunca demandó la pension alimenticia a mi papá!!!). En restrospectiva yo estaría en mejores términos con mi papá si obligado o por voluntad propia (que nunca pasó), hubiera afrontado sus responsabilidades.

Si sus esposos no se enteran de lo que deben hacer, entérenlos y oblíguenlos... estaran de malas al principio, pero cuando estén ancianitos y sus hijos se sientan agradecidos por lo que recibieron y decidan cuidar de sus padres... verán que fue una inversión (digo, si por instinto paterno y amor no se convencen, al menos el egoísmo les podrá).

Además las leyes se han actualizado mucho y si por el lado económico los seniores no pueden aportar, entonces se les obliga a apoyar donde si puedan. Me imagino los rollos logísticos de tener una nena con necesidades adicionales de salud, foniatría y etcs, mas una nena chiquititia... y sola!!! Nombre mami, se puede, pero es bien dificil! y tu también debes tener tiempo para procurarte a ti misma.

Disculpen si les he hablado muy golpeado, pero como verán esos temas me enc... masivamente porque me los tomo personales!!!
    Last edited by @llli*bertolini; June 30th, 2010 at 02:20 AM.

Ánimo mami MRC, yo sí creo que la solidaridad ayuda, las amigas y el soporte.
    Ánimooooo!

Y Bertolini, fíjate que no es cierto que uno pueda obligar a darte una pensión a alguien que no tiene trabajo o ingreso alguno comprobable. Eso te lo digo porque no es verdad que sea tan sencillo. En la práctica, yo perdería más tiempo hoy para hacer eso (y tiempo es dinero) y es probable que no tuviera resultados.

Mi mamá tampoco obligó a mi papá a aportar legalmente en mi infancia. Ahora, puedo decir que él me ha ayudado mucho (ahora que estoy viéndomelas negras).

Y tengo que confesar, que en mi caso personal, poseo en algún lugar recóndito de mi corazón la esperanza de que el papá de Xilú algún día despierte de la fiebre del oro y asuma sus responsabilidades, y no tengo ganas de pelear.

Y sí creo que se vale decidir.

Besos.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño