Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Nena agresiva con bebes mas pequenos

Default Nena agresiva con bebes mas pequenos

Hola mamis,

últimamente me he reunido más con amigas que tienen nenes. La mayoría andan entre los 9 y los 11 meses y Sofi es la más grande (de edad, que de peso todos le ganan ).

Bueno, la cosa es que Sofia es algo envidiosilla con los juguetes. Le arrebata a los otros nenes lo que tienen en la mano (le pertenezcan o no, ella quiere justamente con lo que el otro bebé está jugando). Les grita muy feo y les jalonea las cosas. También tiene fijación por los chupetes (ella no usa, pero quiere quitarselos y ponerselos a los otros que sí, si lo tienen se los quita y luego intenta metérselos atornillandolos!) Y lo peor, se quiere montar en ellos y les jala la ropa...

Me pregunto si sus nenes hacen lo mismo y como lo manejan ustedes? Yo le digo naturalmente que no, pero no me hace mucho caso... y sobre compartir las cosas, pues menos aun. Creo que a esta edad no tiene mucho sentido decirle que tiene que ser compartida y que respete la propiedad privada de los otros nenes, pero como evitar esos coflictos?

Besos!

Default Re: Nena agresiva con bebes mas pequenos

Bueno, si yo sólo le digo que no a Xilú tampoco me hace mucho caso. Pero yo le digo no, me inclino frente a ella, y le pido que haga otra cosa. Yo sé que a esta edad no sabe compartir pero intento que lo entienda como un juego. Por ejemplo, juego con ella durante el proceso (el proceso de querer quitar lo de otros) y eso alivia la tensión con otros niños.

Xilú si comparte sus cosas conmigo y con su papá. Pero con nadie más. Así que cuando quita algo se lo tengo que pedir para mi y luego devolverlo. Y la mejor solución que yo he encontrado para eso es estar con ella, jugar con ella. Yo no puedo poner a mi hija a jugar con otros niños y apartarme nada más. No resulta muy bien todavía. Así que la acompaño y juego yo también y me divierto con más niños! ja!

y sí creo que es la edad.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola mami¡¡...lo que pasa con sofi es totalmente normal de acuerdo a su edad, aun es pequeñita y no tienen noción de la consecuencia de sus actos jejeje mi marido dice que son sádicos, yo le digo no exageres¡¡¡¡¡¡¡...a esta edad no saben compartir con los pares ni jugar en grupos, son individualistas y egocéntricos...es inútil intentar que compartan sus juguetes con los demás, no lo harán y todo lo que tengan los demás ellos querrán, ademas de intentar probar de todo con los mas pequeños, ella pensaran que son juguetes jaja...mi hija se peleaba de lindo con el hijo de una amiga mía, se arrebataban todo, lo que uno quería el otro también, se pellizcaban tiraban los pelos, siempre terminaban llorando (por suerte no fue mordedora)... recién a los tres años comenzó a jugar en grupo, y recién ahora con cinco comienza a aceptar reglas de grupo, aunque cambiándolas a su antojo jeje...

es como dice caracola, con niños pequeños debe haber un mayor guiando el juego y controlando que no se saquen los ojos

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mamis!

Gracias por contestar! Lo que pasa es que voy a visitar a mi prima que tiene una nena de 9 meses y voy a estar con ella 2 semanas! Asi que me asusta un poco que corra la sangre, pero ya se que hay que estar sobre las chiquitas de tiempo completo… a esperar dos anios antes de poder tomar el cafecito tranquila con las amigas mientras los nenes se divierten solos…

Besos!

jajaja si yo anhelo tanto ese cafecito tranquila¡¡¡¡ siempre atras de los niños y cuando tuve un añito libre ohhh sorpresa¡¡¡¡ llego Antonia, y ahora desde alli a las corridas mas que antes y mas ahora que gatea....pero paciencia mamis ya nos podremos sentar tranquilas aunque sea por unos minutos

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Pues Bertolini, no es por asustarte, pero yo llevé a mi niña a jugar con un niño de 2 y medio y él también se la surtía... o sea que depende de la situación, de los niños, y la supervisión... pero creo que sí el cafecito todavía no se puede 100% concentrado en mamás...

ya vendrá!!! (aunque tú quieres otro bebé no? jejejeje se me hace que todavía le cuelga al cafecín unos 3 años!!!)

Besitos

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Híjoles si, el viernes pasado hubo una fiesta en la guardería y conocí a una mama alemana casada con un papa cubano y ase puso feliz de que eventualmente Sofi y su nene puedan hablar espaniol... claro, si su hijote deja de aterrorizar a mi nenita...

Y si, ya pense en esto del segundo hijo y mejor me voy haciendo a la idea!!!

Pues qué creen?? Que Belén es agresiva pero con niños más grandes y con adultos!!!

Ahora le ha dado por querer pegar A sus tíos, abuelos, a la señora que nos ayuda con la limpieza, y el domingo a una niña de 5 años, hija de una amiga mía. Esto lo hace cuando se enoja.

He hablado con ella y le explico que no debe pegar. Que se puede enojar, pero que debe usar sus palabras para explicar qué quiere o por qué se enojó. A veces funciona y por lo pronto les dijo a sus tíos que ya no les va a pegar

A ver cómo evoluciona esto...

Hola!

aqui con novedades! ya sobrevivimos las dos semanas con una nena de 11 meses. La primera semana Sofia no medía su fuerza y quería a toda costa acariciarla, empujarla, robarle sus juguetes... pero ya para la segunda semana empezó a entender que no debe jalar el pelo y que jalonearse los juguetes es mala idea y solo conlleva al llanto masivo por ambas partes.. al final se acercaba a su primita y le acariciaba el cabello muy tiernamente, también le llevaba juguetes!

Me encantó observar esta evolucion, hice uso de una tecnica que se usa por estos lares. Cuando me jalaba el pelo, le jalé el pelo también para que viera que duele (claro midiendo la intensidad, muy leve), lo mismo con las cachetadas, porque comenzaba a manotearnos muerta de risa... igual, muy suavecito... yo soy enemiga de pegarle a los nenes, pero esta es la tecnica que recomiendan aqui en muchos libros sobre disciplina. Claro, se hace muy leve y sin gritos ni amenazas, ni peroratas atontadoras, solo se les dice "no hagas eso, porque mira, duele..." El problema parece ser cuando los nenes disfrutan el amor salvaje y se divierten mucho cuando uno des da un manacito jugando a enseniarles que duele... ustedes han escuchado de esto? será buena idea?