Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Mi bebéno se engancha bien. Confunde el pezón con el biberón

Unhappy Mi bebéno se engancha bien. Confunde el pezón con el biberón

Hola!
    Soy nueva por aquí y estoy desesperada.
    Mi bebita de 2 meses no se agarra bien al pecho... no gana casi peso y estoy apunto de dejar de lactarla...estoy con los nervios de punta...
    Alguien que me pueda dar alguna recomendación?

Default Re: Mi bebéno se engancha bien. Confunde el pezón con el biberón

hola mama¡¡¡¡, todo tiene solucion, no te desesperes ...tu bebe no se prende bien?... quizás debes consultar una asesora de lactancia... inténtalo, la lactancia materna es lo mejor para tu bebe, el único alimento que necesita los primeros seis meses de vida...
    acá te mando esta pagina que conocí aquí y que es muy buena, tienen vídeos orientativos acerca de como pegar al bebe....creo que debes intentarlo nuevamente y con mucha paciencia y amor lo lograras, no desistas http://www.dardemamar.com/posiciones.htm

besos y animos, la lactancia materna no es un camino facil, pero es lo mejor que podemos dar a nuestros bebes
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mami Psipaca:

Bienvenida!

Cuando dices que tu bebé no gana peso ¿a qué te refieres? ¿no ha ganado nada desde que nació o gana menos de lo que el pediatra espera? ¿exactamente de qué cifras estamos hablando?

Mi hija nació de 3500 y cogió 610 gramos el primer mes, que al pediatra le pareció poco. El segundo mes, gracias a que mejoré mi técnica de lactancia, cogió 1050 gramos. El tercer mes, a pesar de que seguía lactando mejor, subió 640 gramos otra vez... y nunca ha subido de peso como un libro.... ¿me explico?
    Y tomó sólo leche materna casi hasta el año (11 meses y una semana) y sigue con la teta, aunque ahora toma otras leches porque ella quiso, no porque yo quisiera jejejeje...

creo que si nos das más información te podemos orientar sobre técnicas para ayudar al bebé a lactar mejor y a subir de peso con el seno materno.

Una de las más importantes es que permitas que tome todo el tiempo que quiera el primer seno que bebe en cada sesión de amamantamiento, para que extraiga la leche del final. Si tu bebé está tomando biberones con otra leche y por eso no quiere tu pecho, quizá tengas que suspender los biberones, para evitar la confusión... y es un proceso difícil... pero varias mamás lo han logrado y te pueden compartir experiencias.

En fin, cuéntanos y así nos centramos en ayudarte más precisamente.

ánimo!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

solo quiero agregar a los muy buenos consejos que ya te dieron, que efectivamente lo mejor es evitar los biberones. Pero, si trabajas fuera de casa y necesitas alimentarla así, hay biberones de flujo lento y de flujo rápido. Lo ideal para cuando se quiere pasar del pecho al biberón y viceversa constantemente, es usar los de flujo lento, que requieren que se esfuerce mas por sacar la leche y se "parecen" más al esfuerzo que hacen al amamantar.

Y en cuanto al aumento de peso, como te dice mamacaracola, a nosotras nos funcionó ofrecerle un pecho primero, y dejarla que tomara todo lo que quisiera, hasta que ella se soltara. Hacerle provechito, y ofrecerle el otro. Generalmente el 2do ya no me lo quería, pero con esa leche del final logramos que aumentara bien. Y otra recomendación que me dieron fue que, hasta que se encaminara el tema del peso, le ofreciera el pecho cada vez que llorara. Antes yo le ofrecía cada 3hs porque me habían dicho que hiciera eso, pero no, ofrecerle el pecho todo el tiempo funciona porque igual toman solo lo que necesitan. Y cuando aumentan de peso van teniendo más fuerza también, y toman más, hasta que se regulan en su peso (que no necesariamente está dentro de las tablas que dan los pediatras, hay otros indicadores para ver si el bebe está bien).

Animo y Fuerza!!
    20 meses.. increible!! H!!

Hola Psipaca,

Bienvenida al foro y felicidades por tu bb!!

Siento mucho que estás pasando momentos difíciles, ojalá te podamos ayudar y todo mejore pronto.

Este video te puede ayudar a mejorar la postura:
    http://www.ameda.com/breastfeeding/s.../latch_on.aspx

Sobre el peso de tu bb, te paso el link de tablas de peso para bbs amamantados OMS en español para que puedas evaluar tu misma:
    http://www.who.int/childgrowth/stand.../en/index.html . Este es un post de hace un tiempo en donde se habló de tema: http://forums.llli.org/showthread.php?t=32160

Cualquier otra cosilla, aquí estamos, no dudes en escribir, ok?

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena