Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Mamaderas en la heladera?? y preguntas sobre AC!!

Question Mamaderas en la heladera?? y preguntas sobre AC!!

Hola!! Como estoy por comenzar con la AC, me dieron un librito que me recomendó la pediatra con muy buenas ideas y explicaciones sobre AC hasta los dos años. Y me surgieron dos dudas:

El libro es pro-lactancia, y dice que para cuando haya que dar leche congelada, se pueden esterilizar las mamaderas y conservarlas por 48hs en la heladera. Yo estoy trabajando desde casa, y en general estoy siempre con mi beba alimentándola a demanda Pero tengo guardadas 2 mamaderas vacias (previamente esterilizadas) en la heladera de casa, y en la de mi mama, además de algunos frasquitos de leche congelada, para cuando necesito dejarla con mi marido o con mi mama e ir a alguna reunión o a encargarme de otras cosas. El tema es que los esterilicé hace unas semanas ya, y los guardé ahí esperando para ser usados. ¿¿Debería dejar las mamaderas fuera de la heladera y explicarle a mi mamá/marido que las esterilicen siempre antes de usar?? Porque obviamente no las voy a estar esterilizando cada 48hs solo para "el" dia en que las vayan a usar.

Y por otro lado, también dice que todos los utensilios que se usen para cocinar para el bebé (ollas, ralladores, etc.) son de uso exclusivo del bebé, y tienen incluso que guardarse en un estante separado...

Esto es así??? O será que los autores se quieren cubrir de cualquier problema legal y exageran un poco con estas medidas de higiene?

Ustedes como hacen??
    y gracias por adelantado!!!
    20 meses.. increible!! H!!

Default Re: Mamaderas en la heladera?? y preguntas sobre AC!!

hola mami flopina¡...es gracioso porque una comienza esterilizando todo y con el paso del tiempo ya nos relajamos...yo cada vez que le doy agüita en la mamadera la hiervo en una ollita de uso común, la hiervo cinco minutos al igual que el agua...te conviene el día que la necesiten hiervan la y con respecto a los utensillos del bebe yo uso para sus papillas compoteras que generalmente las uso solo para ella, pero también las usamos nosotros, al igual que las cucharitas, las lavo bien con detergente y listo...con mi otra hija hacia lo mismo y nunca le agarro nada... lo que si siempre tuve cuidado que mi marido me dice que soy una obsesiva es con el lavado de las mamitos de ella, como gatea se la lavo todo el tiempo jeje, al igual que mis manos me las lavo todo el tiempo...

lo bueno de la lm es que no tenemos que vivir esterilizando mamaderas, eso si que es agotador¡¡¡¡....

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Gracias mami antun!! Si tal cual, yo todavia le sigo hirviendo los chupetes, una costumbre que me quedo de cuando tuvimos la candiasis y que NO queremos volver a tener!! gracias por los consejos!! me parecia que era un poco exagerado el tema de comprar ollas especificas para cocinarle a ella, pero queria saber que hacian otras mamas.

Ni me hables de mamaderas de noche!! El otro dia eran las 3am, y se desperto llorando mi beba para comer, la traje a la cama, estabamos los dos agotados porque nos habíamos acostado hacia unos minutos después de estar toodo el día fuera de casa, y le digo a mi marido "te imaginás tener que levantarnos ahora a preparar una mamadera, calentarla y todo eso?!" nos reimos y nos acostamos con ella a dormir.. queee placerrrrrrrrrrrrr

Besos! (vamos argentina!! )
    20 meses.. increible!! H!!

Hola!! nosotros al principio hicimos eso muy meticulosamente pero como te dice antun, ya luego nos relajamos ( o nos cansamos jeje). Yo sí dejaba los teteros esterilizados en el freezer y los sacaba cuando los necesitaba. Lo de las ollas pues al principio, cuando empezó a comer pero ya después de 1 mes como que no tiene mucho sentido.
    Igual como uno no está muy acostumbrado a usar "implementos" para alimentarlos, se vuelve un 8 cuando le toca
    Suerte!