Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Perder peso luego del parto

Question Perder peso luego del parto

Hola a todas las mamis!

estoy por primera vez en el foro, soy mama primeriza, tengo un hermoso bebe de un Mes de nacido, al cual llevo amamantando desde que nacio, en el hospital por supuesto me ofrecieron la formula, pero yo iba muy decida a darle pecho a mi bebe y asi fue y seguira siendo. en realidad tengo muchas dudas y muchas preguntas, la verdad no ha sido facil para mi estos dias! para empezar les cuento y noc si sera normal que al final del embarazo pese 156libras y ahora luego de un mes peso 126libras en total he perdido 30libras en 4semanas, pregunto sera normal??
    con respecto a la lactancia aun sigo sintiendo dolor, tambien les cuento que me dio Mastitis, tome antibioticos y a los dos dias estaba super bien, lo bueno es que pude seguir amamantando, el pediatra me dijo que mi bebe va muy bien, ya que para cuando nacio pesaba 7libras y 6oz, ahora esta pesando 10libras y 8oz. mi fustracion es cuando el bebe no agarra bien el pezon y me duele y el se desespera y llora, sobre todo durante algunas madrugadas ha sido bastante fuerte, pero bueno aqui vamos, el lunes vere a una consultora de lactancia para ver si me puede ayudar, he leido los sintomas de la candidiasis y creo que quiza pueda tenerla, porque tengo los pezones un poco agrietados aunque no sangran, y algunas puntadas de vez en cuando.

cualquier opinion sera bien recibida.

muchos saludos.

Gracias.

Talking Re: Perder peso luego del parto

Hola mamirou2006 felicidades por tu bebe, aqui encontraras apoyo y muchas experiencias de otras mamis que igual que tu tenemos muchas dudas pues aunque seamos primerizas ó sea el segundo bebe seguimos teniendo nuevas dudas.
    Que bueno que quieras amamantar a tu bebe, vas a ver que no te vas a arrepentir de todo lo que le vas a dar a tu bebe.
    Con respecto a lo de las grietas que bueno que no han sangrado porque si es muy doloroso e impresionante, para estos casos la aplicación de lanolina pura ayuda mucho ó la calendula preguntale a la asesora de lactancia si te puede conseguir alguna de las dos, esperemos que con la ayuda de la asesora tu tecnica de amamantamiento mejore y sea mas placentero para los dos, para ti y para tu bebe que ya ves el pediatra te dijo que va muy bien
    Con respecto a lo de tus kilos que no has podido rebajar, lo que yo te recomendaria es que lo dejaras para mas adelante tal vez en un mes mas ya cuando tengas bien afianzada la lactancia, ya puedas empezar una buena alimentación y rutina de ejercicios.
    Yo te cuento que en el embarazo subi 11 kilos, a la semana del parto todavia tenia 8 kilos de mas y pense pues no que despues del parto pierdes 8 kilos pues no es cierto, bueno al mes ya los habia perdido pero que susto.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Perder peso luego del parto

Mami Rou, bienvenida

Primero que nada, déjame decirte que te envidio porque yo soy de esos casos atípicos que subió de peso con la lactancia en vez de bajar. Pero vamos a lo que cuentas.

Creo que sí es una pérdida fuerte 30 libras en 4 semanas, pero tiene que ver también con el post parto. Habría que ver cómo sigue el ritmo ahora y cuanto peso cojiste durante el embarazo.

Lo importante es que tú te alimentes bien, sanamente y con un aporte calórico suficiente. Ahora que estás amamantando necesitas más calorías de las que necesitabas en el embarazo.

Si estás preocupada y no quieres bajar tan rápido, piensa en agregar alimentos con grasas saludables a tu dieta, si no le causan molestias al bebé a través de la leche (almendras, nueces, aguacate, etc.). En general, creo que mientras te alimentes bien, no debes preocuparte, a menos que seas muy delgada.

Un abrazo y qué bien que has decidido amamantar.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño