Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: auxilio! poca leche y mucha gripe

Unhappy auxilio! poca leche y mucha gripe

Hola a todas las mamás, mi problema es que desde hace 4 días estoy muy enferma con una gripe horrible y notó que estoy produciendo muy poca leche, lo noto en mi nene que tiene 4 meses y cuando me saco leche en las noches no logro sacar sino 2 oz cuando antes me sacaba 5. Adicionalmente mi niña me rechaza el pecho, se estira hacia atrás y llora y cuando logro que se pegue lo hace por pocos minutos, no se si esto se deba a la cantidad o a la calidad de la leche porque no he podido comer casi nada y he tomado algunos medicamentos. Los medicamentos son un antibiótico permitido en la lactancia, un jarabe para la tos y acetaminofen. Esto me angustia mucho porque hacía una semana había logrado al fin lme después de tanta lucha, además de que amamantando la protejo de este virus.
    Saludos

Default Re: auxilio! poca leche y mucha gripe

hola mama...comprendo tu angustia...estar enferma nos pone con la guardia baja, nos sentimos mal en todos los aspectos, y esto influye en nuestra producción de leche, pero por suerte la enfermedad se va y podemos continuar con nuestra lactancia tranquilamente...lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte y pensar que la leche no se va a ir, pega a tu bebe todo el tiempo que puedas, tranquilos, piel con piel... toma muchos líquidos (es bueno la producción y bueno para la enfermedad)...piensa que nuestro bebe percibe todo, cuando estamos mal ellos se ponen un poco irritables, ten paciencia, y cuando estamos tranquilas y contentas ellos tambien....
    pegalo mucho a tu teti a si tu producción aumenta, y no te desanimes la leche no se va, la leche ahí esta lista para tu bebe

besos y pronta recuperación, cuidate mucho y no te sientas mal
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: auxilio! poca leche y mucha gripe

Mami, una mamá aquí compartió alguna vez que mientras tomaba antibiótico su leche cambió de sabor podrías probarla y ver si algo así le está pasando...

saludos!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Unhappy Re: auxilio! poca leche y mucha gripe

Hola de nuevo, nunca he probado mi leche pero ya suspendí el antibiótico y la nene se pega un poco más, pero todavía mi suministro no ha mejorado del todo, me pego a la nene todo lo que puedo aunque tengo algunas dificultades porque mi hijo mayor enfermo también y ya tiene 6 días de fiebre, yo ya estoy bien y la nene no enfermo casi, sólo tuvo fiebre una vez. Lo que me preocupa es que ayer la lleve al pediatra y sólo aumentó 100 gr. En dos semanas lo cual es muy poco según el pediatra. Me preocupa que mi temor de que tengo poca leche esta comprobándose con el peso de mi niña.
    Saludos