Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: hola mamis

Default hola mamis

Como estan, hace un buen rato que no entraba desde que me aconsejaron para el estrenimiento de mi bebe...
    Les escribo para ver si ustedes me pueden ayudar o talvez mi situacion les parezca familiar...
    Llevamos un ano de feliz lactancia, yo estoy encantada ya que con mi ^rimer bebe fue igual, solo que con este segundo es super activo y durante el dia muy rara vez quiere tomar teta ya que prefiere jugar, la toma para hacer una siesta al dia y ya, o sea que durante el dia la tomara 2 veces y a medias, durante la noche tambien toma teta unas 4 veces pero no durante mucho tiempo ya que se vuelve a dormir, mi produccion ha bajado muchisimo y esto me da miedillo porque me gustaria seguir lactandolo mas tiempo, sera normal esta perdida de interes ??? o ya querra destetarse??
    Se me olvido mencionar que hace tres dias estuve enferma del estomago, una infeccion y a partir de ahi fue cuando note la baja de produccion enorme , a alguna le ha pasado que cuando se enferman el cuerpo deja de producir lechita??

Espero respuestas, consejos...

Mil gracias

Default Re: hola mamis

Hola preciosa, que gusto leerte, estuviste enfermita, que pena!! debió haber sido difícil, que bueno que ya estás bien! Dime, por qué crees que disminuyó tu producción?

Algunos bbs, incluyendo el mío, prefieren aprovechar todo el día para jugar y no perderse ni un minuto de la diversión mamando, pero recuperan en la noche, yo noto los pañales de la noche más llenos, mientras que el del día casi no pesa.

Si tu bb sigue succionando, aunque haya bajado un poquito tu producción se estabilizará en un par de días.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola,hola!!!

Saben que es lo que mas me gusta de este foro ? Que siempre hay mucho apoyo y respuestas casi inmediatas, es lindo saber que del otro lado de la pantalla siempre hay mamis leyendo !!
    Pues para responder a porque creo que mi produccion ha bajado en estos ultimos dias, uno es la talla de mis senos es increible pero en tres dias parece que se poncharon... yo se que el tamano no esta relacionado con la produccion pero si ha jugado en mi caso mucho mentalmente !!
    Hace tres dias que me enferme pues los dos primeros dias no comi nada bien, simplemente no me daba apetito y si a eso le sumamos el no dormir bien pues no se si esto tenga algo que ver..
    Normalmente siempre le preparo a mi bebe su cereal con mi leche que me saco con un tiraleche, es decir le doy de un seno y cuando lo suelta a este le saco el sobrante y con unas dos onzas que me saque ya queda, durante los tres dias de enfermedad ni ganas de sacarme leche, fue hasta hoy que intente pero ni una onza salio!!!! y entre mas trataba de sacar menos salia, hasta que me di por vencida y despues de media hora ya no segui!!! Por cierto se que el tiraleche es bueno para estimular la produccion pero durante cuanto tiempo tengo que estar tratando de sacar leche, hay qlgun tiempo limite??

Muchas gracias !!!

Talking Re: hola mamis

Hola mami por la noche podrias reponer lo que no toma de dia, es que el sacaleche nunca se comparara con la succión de un bebe, y ya sabemos que mientras el bebe succione encontrara leche.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola mami¡¡¡ a si que tu bebe es muy inquieto? el prefiere jugar, pero ya come muchas cosas?...sabes que la mía es una nena de trece meses y me cuesta horrores que coma, ella toma mucha teta porque aun es casi lo único de lo cual se alimenta, igualmente esta situación me preocupa un poco porque ya debiera estar comiendo otras cosas y variado....
    cuando uno se enferma se siente mal no solo físicamente sino animicamente también y esto suele repercutir en la producción de leche, no en todas las mamas, así como una situación de stress también puede disminuir la producción de leche, esto no quiere decir que la producción de leche no aumente mas, no, es algo pasajero, la leche esta allí, si el bebe toma leche habrá leche...
    en cuanto al tamaño de los pechos yo te comprendo, desde que comenzó mi periodo hará cuatro meses, una semana antes de que me baje la menstruación no solo me pongo de mal humor y media depresiva sino también se me reduce la producción y lo noto en el volumen de los pechos y porque mi chinita se enfada un poco, yo igualmente la pego todo lo que pueda porque se que es pasajero, se que al cabo de dos días todo se normalizara....
    pegalo durante la noche que ahí si que toma lechita, y no te desanimes mientras bebe tome lechita va a encontrar

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...