Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Bebe inconsolable por las tardes

Default Bebe inconsolable por las tardes

Hola, mi bebita de un mes en las tardes como desde las 4 o 5 p.m. se pone inconsolable, parece como si tuviera mucha hambre, pero le doy pecho como todas las demas tomas de la noche y el dia y parece que sigue con hambre, solo quiere estar pegada a mi, me separo tantito se queda dormida un momento y vuelve a pedir el pecho, algunas veces parece que solo quiere estar chupando pero no acepta el chupon, busca la teta como desesperada y muchas veces me jala y se desespera muy rapido. Por favor necesito ayuda por que no se que le pasa, no se si puede afectarle tanto lo que yo como, o que es...?

Talking Re: Bebe inconsolable por las tardes

Hola mami, puede ser una crisis, ya sabes que hay crisis al mes, y es que se esta ajustando la producción de leche, porque las necesidades de tu bebe estan cambiando, esta creciendo, tu tranquila, pegatelo mas, para que la producción se regule mas pronto, tu bebe esta creciendo esto solo dura unos dias, muy cansados pero pasa pronto.
    No dudes en escribir tus dudas estamos para ayudarnos.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Bebe inconsolable por las tardes

Gracias por tu respuesta, espero que si sean solo unos dias por que otra vez empiezo a estar adolorida por darle el pecho y ya van a ser casi 10 dias de que esta asii... pero seguiree echandole animos... GRACIASSS

Hola!

mamita no te preocupes, es absolutamente normal. No es hambre, ni baja produccion de leche. Lo que le pasa a tu nena es lo que se conoce como los colicos de los tres meses (que van de los 15 dias de nacidos a alrededor de los cuatro meses). En realidad no son cólicos, vamos que no le duele nada, lo que sucede es que a esa edad ya se dan cuenta de muchas cosas, es cuando su oido ya se liberó de el líquido que tenían, ya empiezan a ver más nitidamente, se dan cuenta de que estan "afuera" y se "sobrecargan" de emociones que no saben trabajar muy bien. Es como cuando tienes mucho estrés y no logras desconectarte ni dormir bien, porque todo sigue dando vueltas en tu cabeza. Es normal que lloren incluso horas de corrido y no encuentren consuelo hagas lo que hagas.

Muchas veces el olor de leche de mama los irrita todavía más porque en realidad no es hambre, a veces funciona que otra persona los meza. Intentalo sobretodo si tus pezones estan muy agrietados o si necesitas descansar. Mi esposo la mecía tres horas! cuando yo estaba que ya me caía de cansancio. MI nena se activaba a las 6 de la tarde y eran llantos ininterrumpidos hasta las 11 de la noche.

Si no funciona, prueba envolverla como tamalito, restringiendo un poco la libertad de sus manos, eso los hace sentir como en el útero y al contrario de lo que se piensa, es bueno un ambiente con mucho ruido ambiental, como una secadora, o cosas así, eso les recuerda lo que oían adentro de la pancita de mami, donde es muy ruidoso. Yo te recomendaría evitar el chupón, esta muy chiquita y puede confundirse entre como mamar de mami y como mamar del chupon...

Y bueno, paciencia, como te digo, va un poquito para largo esta fase, pero es mas facil soportarla si sabes que tu nenita esta bien y que lo que esta pasando es normal.

Besos!

Quote Originally Posted by @llli*bertolini View Post
    Hola!

mamita no te preocupes, es absolutamente normal. No es hambre, ni baja produccion de leche. Lo que le pasa a tu nena es lo que se conoce como los colicos de los tres meses (que van de los 15 dias de nacidos a alrededor de los cuatro meses). ´

Muchas veces el olor de leche de mama los irrita todavía más porque en realidad no es hambre, a veces funciona que otra persona los meza.

Si no funciona, prueba envolverla como tamalito, restringiendo un poco la libertad de sus manos, eso los hace sentir como en el útero y al contrario de lo que se piensa, es bueno un ambiente con mucho ruido ambiental, como una secadora, o cosas así, eso les recuerda lo que oían adentro de la pancita de mami, donde es muy ruidoso.
    Besos!
    totalmente de acuerdo con todo. El tamalito funciona muy bien!! Otros sonidos que podes probar son: aspiradora, secador de pelo, lavarropas, una radio que no capta nada ("ruido blanco" que le dicen), música suave. Cuando todo eso fallaba en nuestro caso, hubo algunas veces donde la subimos al auto y salimos a dar una vueltita. Por suerte no le duró muchos días.. pero qué días!! fuerza y como dice mama bertolini, lo más importante es tratar de uno estar tranquilo (con lo que cuesta!) porque sino ellos lo perciben y se ponen peor. Mi marido la mecia sentado en la cama (como rebotando suavemente ) antes de la última toma de la noche, hasta que se calmaba un poco, porque si yo le ofrecía el pecho cuando estaba llorando ponía el grito en el cielo!!

Y si tenes alguien que te ayude, tómense turnos para mecerla, y cuando el otro esté a cargo aprovecha para descansar, alejarte un poco y relajarte. Es muy estresante estar con tu bebe llorando así, los dos necesitan poder descansar un poco para recuperar fuerzas y paciencia para seguir conteniéndola, ya que a fin de cuentas es lo único que se puede hacer: acompañarlos en este momento difícil tanto para ellos como para sus papas
    20 meses.. increible!! H!!

Hola! a muchas mamis nos ha pasado lo que cuentas, por aquí he escuchado que le llaman "la hora de las brujas" a la tarde, y es que es estresante no solo para bb, sino para mamá también, ya estamos cansadas, se nos acumulan muchas cosas de todo el día, hay que hacer la cena, viene el esposo o los hijos mayores, tenemos visitas... a muchas mamis les ayuda tratar de simplificarlo todo para esa hora, también como te han dicho, pasar tu bb a otros brazos amorosos (como papi o una abuelita) por unos instantes para tomar una ducha, hacer un paseíto, poner música, en general, tratar de hacer que la tarde sea menos estresante.

A mí me sirve poner a mi bb en el cargador para tener las manos libres y hacer algunas cosas de la casa y encargarme de mi niña, el bb puede mamar todo lo que quiere y se arrulla un poco con mis correríos, je je, así, para la hora de acostarse ya está medio zombie.

Ojalá todo mejore pronto, sé lo estresante que puede ser, ya nos contarás como te va, besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena