Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: AYUDA, mi bebe esta estrinida!!! :(

Unhappy AYUDA, mi bebe esta estrinida!!! :(

Hola Mamis, espero que esten bien y que sus hermosos bebes esten creciendo saludables con su rica lechita y todo el amor que les dan.
    Yo estoy desesperada tengo una nena de 7 meses 3 semanas y empezamos con los solidos (sin dejar su teti) a los 6 meses. Despacito fui introduciendo los alimentos, cereales, verduras, frutas y carnes (a los 7 meses mas o menos; todo iba perfecto, hacia popis 2 veces al dia y sin ningun problema, a partir de que introduje las carnes (segun el programa canadiense) borrego, pollo y pavo empezo todo
    Al dia de hoy lleva 2 semanas si hacer ella solita popis, le he puesto supositorios de gliserina para ayudarle ha hacer, puja y puja y nada o una pequena bolita, por supuesto le quite la carne hace 10 dias, pero no se compone, ahora el doctor le receto un laxante y me da panico que se vaya hacer dependiente, pero la noche anterior tuvo dolor cuando pujo
    Yo sufro igual que ella, solo de ver como se pone toda roja y le lloran su ojitos cuanto trata de hacer popis sin lograrlo.
    Ya trate de darle difernetes verduras y frutas que le ayudan a digerir mas rapido, pero nada, ahora si que no se que hacer.

Por favor necesito un consejo o alguna experiencia que me ayude a tomar la mejor decision en cuanto a mi bebe.

Gracias
    ramiRENI!

Talking Re: AYUDA, mi bebe esta estrinida!!! :(

Hola mamireni, lo primero que te recomendaria que hagas seria suspender toda la AC. claro que siempre y cuando estes tu las 24 horas con tu bebe, para darle exclusivamente teti, no se cual sea tu situación, pero lo primero seria aliviar el malestar de tu bebe.
    Lo de los supositorios pues no a mi nunca me gusto usarlos con mi bebita, y mucho menos los laxantes, no es recomendable darle ningun medicamento a los bebes a menos que sea muy muy necesario y aun asi traen otros males para el estomaguito del bebe.
    Yo te recomendaria que suspendieras la AC y te fueras poco a poco, volviendo a empezar un alimento varios dias, 3 'o 4 dias viendo la reaccion en nuestro bebe, si lo evacua bien, si hace su popo bien.
    Mi bebita tomo LME por mas de 7 meses y despues de iniciar la AC se estreñia tambien y suspendi la AC 3 veces, platicando con LLLICielito me recomendo esto, y que esto de la AC es como dar vuelta en circulos, hayque volver a empezar varias veces, para ayudar a nuestros bebes.
    Otro dato seria darle mas agua a tu bebe, tal vez la acepte,(mibebita no acepto el agua hasta despues de los 10 meses) Y el darle masajes justo arriba de donde inician las piernitas y a un lado abajito del ombligo, pero en you tube hay un video para darle masaje al bebe que esta estreñido voy a buscarlos y te lo paso.
    Nos cuentas como van
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: AYUDA, mi bebe esta estrinida!!! :(

hola mama¡¡¡...si da tanta pena ver asi a nuestros bebes, en realidad verlos enfermitos o decaídos. cuando mis hijas están sufriendo por algo yo sufro con ellas, les pasa a todas las mamas,y nos sucederá siempre, pero cuando ellos estan felices somos las mas felices del mundo...
    yo te recomiendo que suspendas la alimentación complementaria y esperes unos días, dale teta y agua, y cuando este mejor tu bebe comienza nuevamente y lentamente...
    cuando mi hija estaba estreñida de bebe yo le hacia masajes en la pancita, y flexionaba sus piernitas haciendo presión sobre su pancita, le sostenía las piernitas sobre su estomago y al cabo de un rato hacia muchaaaa popo, al principio le salia durita y hacia mucha fuerza...te cuento que a veces estaba un buen rato ahí...a mi me daba pena usar supositorios, tenia temor a que se acostumbre a ellos...
    prueba con los masajes y no te desesperes dale mucha teti de mama
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: AYUDA, mi bebe esta estrinida!!! :(

Hola mamita!

Ay que penita me dio leerte, volví al pasado con mi Sofi que empezó igualito con la AC. Sufrimos mucho ambas con sus estreñimientos porque nada la ayudaba… hasta que comenzó a tomar agua en gran cantidad.

Como ya se oye muy mal, te sugiero lo mismo que todas, suspende la AC un par de días para que su estomaguito tenga un descanso y se regule a pura teta (ofrécele también mucha agua simple un poco tibia, a cucharadas, jugando con una jeringuita, con el bibe, con tacita, en fin, como te la acepte) Van a ser días muy cansados porque seguro tu producción de leche ya se ajusto a la demanda reducida y vas a tener que estar literalmente conectada a tu bebé… En el caso de mi nena, no pude suspender la AC completamente porque ella se enamoró de la cuchara desde que la conoció y no quería prescindir de sus sólidos tampoco… pero si reduje mucho las cantidades que le daba un par de veces hasta que se acostumbró a tomar mucha agua y la pobre comió mucho de lo mismo por varios meses, pues las opciones se reducen mucho.

Ahora sobre como “reiniciar la AC” después de esta pausilla, te recomiendo lo siguiente:

- Vete con mucha calma, empieza con solo una vez al dia por al menos dos semanas, si todo va bien, introduce la segunda vez al dia y así.

- Cancela completamente cosas que extrañen. Especialmente el plátano, la zanahoria y la guayaba son tabu para nenes que tienden a tener la panza apretada.

- Dale solo cosas que no aprietan como calabaza de castilla, pera, hinojo (en vegetal, cocido y colado), manzana cocida, un poco de lenteja y espinaca en las papillas ayuda muchísimo, también ciruela pasa.

- Agrega siempre una cucharadita de aceite no centrifugado en frio (el de oliva siempre es centrifugado en frio, dale mejor de girasol o de maíz o de canola que tiene mucho omega tres). Las papillas bien aguaditas y siempre tibias,

- y siempre siempre ofrécele muuucha agua (tibia). Al principio no toman mucha agua, pero el secreto para que dejen de extrinirse es tomar agua en cantidad, no hay nada más, laxantes y supositorios son paliativos, pero no resuelven el problema y si es cierto que pueden crear dependencia.

Mucha suerte mami, ten fe, el problema se resuelve! Solo toma tiempo y hay que hacer muchos borrones y cuenta nueva.

Besos
    Last edited by @llli*bertolini; June 24th, 2010 at 02:14 AM.