Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Cumplimos 6 meses de LME!!!!!!! Y dudas sobre pezones doloridos..

Talking Cumplimos 6 meses de LME!!!!!!! Y dudas sobre pezones doloridos..

El Jueves pasado cumplimos 6 meses de lactancia materna exclusiva y estamos felices!!!!!!!!!!!!!! Es increible que ya haya pasado medio añito desde que nuestra pequeñita llego al mundo.. las primeras semanas fueron muy dificiles, pasamos por problemas por mucha perdida de peso, pezones retráctiles, ictericia, muy poco aumento de peso, presiones bien-intencionadas del entorno ("no te angusties por esto, si llora tanto probablemente sea porque no tenes suficiente leche, es muy comun, dale formula!"), cansancio, informacion erronea y contradictoria sobre lo que teniamos que hacer, candiasis, grietas, muucho dolor, reflejo de bajada demasiado fuerte, demasiada leche, conductos tapados, falta de sueño.. Tuvimos una especie de curso acelerado de muchos de los inconvenientes que pueden surgir con la lactancia, pero no me arrepiento ni UN segundo del esfuerzo tuvimos pezones al aire, a la crema, al sol, a la pezonera de silicona, en todas sus variedades!!

Gracias a Dios, a la ayuda de una consultora en lactancia, y al apoyo de nuestra increible pediatra y de las increibles mamas de este increible foro, lo logramos!! Y ahora vamos por mas!! Tuvimos el chequeo de los 6 meses, y la dra. la vio barbara, pesa 7,150kg- y ya puede empezar gradualmente a jugar con la comida (porque tal como nos dijo, la leche sigue siendo el ppal. alimento por un tiempo más).

Cuento todo esto para que las mamas nuevas sepan que, aunque el camino de la LM no sea siempre fluído, ver esa carita feliz y esas dos manitos que abrazan su teta con tanto amor hace que todo valga la pena!

Y aprovecho para dejar una duda.. los últimos días vengo teniendo los pezones muy doloridos. No creo que sea candiasis otra vez, no es el mismo tipo de dolor punzante con ardor (que me hizo hasta llorar a veces), mi bebe no tiene muguet ni problemas para mamar, no es un dolor constante (generalmente es mas fuerte al ppio. de la toma y mejora un poco despues, y cuando les pongo leche y calendula y los dejo secar al aire), un pezon esta mas lastimado que el otro (tienen como unas grietitas chiquitas que no llegan a sangrar).. ademas despues de las tomas los pezones quedan con puntos blancos como si no tuvieran irrigación sanguínea, unos minutos después se emparejan y quedan como irritados. Duelen más que nada cuando comienza a mamar, con el roce de la ropa, etc- A falta de una forma mejor de describirlo, diría que se sienten como si mi beba los estuviera usando de mordillos!! lo cual no me sorprenderia porque creo que hay un diente por ahi que le anda queriendo asomar. Además, y no se si tiene relacion, hace unos días empezó a tener deposiciones verdosas con algo de moco, y en otros momentos vuelven a ser normales. Desde hace tiempo que le doy un solo pecho por toma.

A alguien se le ocurre qué puede ser? Y qué puedo hacer para mejorarlo?? GRACIAS a todas super mamis!!!!!!!!!!!!!!
    20 meses.. increible!! H!!

Talking Re: Cumplimos 6 meses de LME!!!!!!! Y dudas sobre pezones doloridos..

Mami flopina muchas felicidades, tu comienzo en la lactancia fue muy dificil, y aun asi cumpliste 6 meses es hermoso todo lo que luchaste y te esforzaste eres una supermami, no lo dudes, le estas dando lo mejor de ti a tu bebe, te mando un
    Con respecto a lo de los pezones, a mi lo que me esta pasando es que como mi bebina ya tiene 8 dientes y estan por salirle las muelas antes de tomar su lechita como que me muerde, bueno me muerde para aliviar un poco la comezon y al final tengo dolor en los pezones, incluso la ropa tambien me molesta hasta que no vuelve a su lugar el pezon se me quita, y asi en cada toma de su teti y ya llevo mas de una semana asi.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Cumplimos 6 meses de LME!!!!!!! Y dudas sobre pezones doloridos..

gracias mitetimimami!! creo que eso es lo que me está pasando.. hace un tiempo me habían recomendado usar una crema cicatrizante que se llama Plastenan, supuestamente es la que recomienda Fundalam de Argentina (una fundación del tipo de LLL), aunque en internet no pude encontrar nada. Tiene ácido acexámico, y en el prospecto dice que no la recomiendan para los pezones por riesgo de que el bebe la ingiera. Pero a mi el pediatra me dijo que si me lavaba bien los pezones antes de darle, no pasaba nada. Sabés donde puedo buscar información sobre esto? Saludos!!

Talking Re: Cumplimos 6 meses de LME!!!!!!! Y dudas sobre pezones doloridos..

lansinoh que es la lanolina pura, te puede servir tambien, despues de cada toma lavas muy bien el pezon, secas muy bien al aire y aplicas la lanolina, ya no hay que lavarla porque no es toxica espero que te sirva nos vemos.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

mm no se si esa crema se vende aca.. en general me recomendaron la de Bushi, que es la que uso, de calendula, y me va muy bien. Pero esto es como que no termina de curar.. por ahi tenga un poquito de candiasis yo sola, no se. Hoy tengo que ir a la clinica por otro tema y si veo a la pediatra le voy a preguntar. Beso y gracias!!

hola flopina¡¡¡..felicidades por los seis meses de pura teta de mama¡¡¡¡...totalmente cierto, el camino de la lactancia no es nada facil, pero cuando un mama quiere puede....
    a mi me suele suceder que en ocasiones siento mis pezones como irritados o paspados, y lo que siempre me pongo que me ha salvado ha sido la crema bushi que dijiste...y si a tu beba le andan unos dientesillos por ahi puede que te use la teta de mordillo, la mía aun ni señales de dientes jejeje, pero cada tanto me manda un mordiscon con sus encías, no quiero ni pensar cuando muerda con dientes....
    igualmente si tuviste un antecedente de candiasis pregunta por las dudas, aunque tu dices que no es igual...

besos y felicidades a ambas por estos meses de tetita
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Quote Originally Posted by @llli*antun View Post
    hola flopina¡¡¡..felicidades por los seis meses de pura teta de mama¡¡¡¡...totalmente cierto, el camino de la lactancia no es nada facil, pero cuando un mama quiere puede....
    a mi me suele suceder que en ocasiones siento mis pezones como irritados o paspados, y lo que siempre me pongo que me ha salvado ha sido la crema bushi que dijiste...y si a tu beba le andan unos dientesillos por ahi puede que te use la teta de mordillo, la mía aun ni señales de dientes jejeje, pero cada tanto me manda un mordiscon con sus encías, no quiero ni pensar cuando muerda con dientes....
    igualmente si tuviste un antecedente de candiasis pregunta por las dudas, aunque tu dices que no es igual...

besos y felicidades a ambas por estos meses de tetita
    gracias!!! si la verdad que fueron 6 meses llenos de historias y estoy tratando de retener cada segundo, cada cosita que pasa, porque el tiempo vuela! Pero en serio, las mamas como vos, miteti, caracola y otras más de este foro son en gran parte la razón por la que pude seguir.. una cosa es luchar contra la marea sola, y otra es sentirse respaldada por un grupo de supermujeres con información comprobada! Hoy la llevé a vacunar, y de paso me atendió la pediatra, y me revisó. Me dijo que no estaba segura de que fuera otra vez candiasis, pero por las dudas, me recetó nicostatin crema para que la use un par de días (si llega a ser eso, preferimos frenarlo a tiempo!). Así que veremos como sigue gracias!

Solamente queria contarles que parece que finalmente no era candiasis.. estoy usando la crema, así que no lo puedo asegurar, pero me parece que era un problema de como se estaba prendiendo..
    como me habian dicho que estas eran las dos causas ppales. de dolor en los pezones, me puse a trabajar en ambas. Y me di cuenta de que mi bebita estaba tomando con la boca muy cerrada, no estaba abarcando bien la mayoria de la areola. No se si esto tiene algo que ver, pero se me ocurre que el problema pasa por el chupete: ella usa unos que vienen en medidas 0-3 meses (tetina chica), 3-6 (tetina mediana), etc. Los que le compre son unos de 0-6 meses que permiten que circule mas el aire, y la tetina es chica como la de 0-3. Entonces antes no habia problema porque como el chupete le quedaba grande, ella tenia que abrir mas la boca para retenerlo. Pero ahora que crecio, le queda chiquito, y lo sostiene con la boquita bien apretada En fin, la estoy tratando de acostumbrar a los de tetina mediana, que le gustan también pero todavia no los sostiene muy bien del todo Quería contarlo por si alguien le llegara a pasar.

!!