Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Mastitis qué hago???

Unhappy Mastitis qué hago???

Hola,

Es mi primera vez en los foros, mi bebe tiene dos meses y medio, al principio nos costo mucho trabajo establecer la lactancia (fue cesarea, en el hospital le dieron leche, no se quería prender, etc.) pero por fin lo estabamos haciendo más o menos bien, creo, no se me agrietaron los pezones ni nada por el estilo, pero desde ayer estoy con un ducto tapado, tengo hecha una piedra toda la parte de arriba de mi pecho derecho, la bola empieza desde cerca de la axila hasta el pezon, me duele mucho, me estoy haciendo masaje, le doy de comer frecuentemente al bebe, compresas calientes, pero no siento que mejore. Le hable a mi ginecologo y dijo que mi esposo me succionara, que si no mejoraba entonces me iba a tener que secar la leche!!!!! su solución me parece un poco extrema, no estoy segura de querer amamantar a mi bebe por años, pero tampoco quiero dejar de darle ya.

Qué más puedo hacer para desbloquear el ducto???

Default Re: Mastitis qué hago???

Hola Carm.
    Parece que estas desesperada por tu conducto obstruido. A veces el bebe no vacia bien el pecho y una parte de esta se queda obstruida, y duele y se pone caliente. Para tratar de deshacer el tapon, puedes tratar de que el bebe tome ese pecho seguido, ponerte compresas calientes antes de darle al bebe de ese pecho para ayudar a que se destape, inclusive tratar de hacerte un suave masaje para extraer la leche mientras tu bebe succiona. A menudo, el conducto tarda un par de dias en vaciarse por completo.
    Otra cosa que puedes probar, es colocar al bebe sobre la cama, boca arriba, y tu colocarte a cuatro patas sobre el, (como vaca, jiji) y que la barbilla del bebe apunte hacia el lugar de tu pecho donde esta la obstruccion. La succion del bebe es mas fuerte a donde apunta su barbilla, por lo que si colocas la obtruccion en linea con su barbilla, puede ser que te la desobstruya mas facilmente.
    Si llegas a sentir fiebre, y malestar, seria recomendable que te revise un medico, y si te manda antibioticos, seguramente seran compatibles con la lactancia materna. La mayoria de los antibioticos no estan contraindicados en la lactancia, especialmente los que mandan para mastitis.

Ojala que te estes sintiendo mejor, y que puedas descansar para recuperarte,
    saludos,
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.