Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: deposiciones verdes

Unhappy deposiciones verdes

Hola, tengo una bebita de 2 meses y medio que no deja de hacer deposiciones verdes, medio líquidas y con moco. Cuando tenia 6 semanas tuvo que tomar cotrimoxazol por una infeccion que le diagnosticaron y luego de 7 dias de tratamiento, pensé que las deposiciones cambiarian y no fue asi.
    Hace dos dias un pediatra gastroenterólogo me dijo que tiene alergia a la proteina de la leche de vaca y me indicó que debo suspenderle el pecho y darle una fórmula que se llama Nutrilon pepti junior que es para bebés con alergia y me dio una dieta terrible, prohibiéndome varios alimentos.
    Muchas amigas y otros médicos me dijeron que no debo dejar de darle mi pecho ya que es lo mejor para mi bebé, pero estoy tan confundida que no se ahora que hacer. Mi bebé tiene hipo todos los días y además saliva bastante, no sé si esto tambien está relacionado. Si alguien me puede ayudar, le agradeceré bastante

Default Re: deposiciones verdes

hola mami¡¡¡¡...antes que nada cambia de pediatra, como puede decirte eso?...
    mira mi beba también hizo en ocasiones caca media verdosa y babosa, en general era cuando estaba enfermita o por algún desarreglo, pero gracias a la teta se le iban....mis hijas también tenían mucho hipo y babeaban, no te preocupes por eso....puede ser que aun esta recomponiéndose de la infección que tuvo. Encontré en un lugar que dice lo siguiente sobre las deposiciones verdes : "Ocasionalmente, las deposiciones pueden ser de color verdoso. Esto no denota ningún problema. Si las deposiciones fueran permanentemente verdosas y el bebé presentara una aumento de peso muy lento, puede estar recibiendo mucha leche aguada y poca leche gorda. Deje que el bebé vacíe primero un pecho antes de ofrecerle el otro. Esto se evita no imponiendo límites de tiempo de mamada"...
    igualmente consulta con otro pediatra a ver que dice, pero la teta es lo mejor que puedes darle...
    besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami, me recordaste aquellos lejanos tiempos cuando mi bebé estaba igual.

El médico me dijo lo mismo, que tenía que quitarle el pecho porque era alérgica...A MI LECHE!!!

Investigando en Internet descubrí que sucedían dos cosas:

1. Tomaba mucha leche del principio porque yo tenía muuuucha leche y además reflejo de eyección muy fuerte, o sea me salía como regadera. Esto se puede solucionar de varias maneras.
    • Cambia la posición para amamantar. Puede ser con tu bebé sentada sobre tu rodilla como de caballito o bien, tú acostada o semisentada y tu bebé encima de tí, panza con panza.
    • Sácate una poca de leche antes de amamantar.
    • Dale varias tomas de un mismo pecho para que así llegue a la leche más grasa. Lo que sucede es que la leche del principio tiene más azúcar y es lo que hace que tengan las deposiciones verdes y les causa malestar.

2. Tenía intolerancia a la proteína de leche de vaca. Le costaba muchísimo hacer popó y cuando hacía era explosiva y con hilitos de sangre, además tenía el anito rojo. Incluso hay algunos bebés que tienen salpullido. Aquí la solución es ELIMINAR (no solamente disminuir) todos los lácteos por dos semanas, si ves que tu bebé mejora, pues tendrás que seguir sin lácteos. Yo estuve como 8 meses sin lácteos (que me encantan) y sin carne de res.

Hay bebés que son mucho más sensibles que otros e incluso puede ser necesario que elimines embutidos (que contienen proteína de leche de vaca), algunos panes, helados, en fin... tienes que leer las etiquetas de lo que consumes.

También es posible que tu bebé sea intolerante a algún otro alimento de tu dieta como soya, algunas semillas como nueces, cacahuates, almendras; incluso a algunos bebés les afectan los cítricos... es cuestión de ir probando.

Estas alergias se quitan solitas alrededor del año de edad. Yo creo que vale la pena el quedarse un tiempo sin algunos alimentos con tal de ver bien a tu bebé y por disfrutar la lactancia.

Suerte!! y nos cuentas cómo te fue.

Por experencia te puedo decir que es que tu bebe esta tomando mas leche de primera y no de la mas profunda ,me explico la primera lechita es mas agua pero la ultima lechita es la mas grasosa y la mas cermosa que la primera ,te aconsejo que cuando le des pecho a tu bebe la mantengas mucho rato en un solo pecho y cuando este se sienta flacido le des del otro pecho y vas a ver la gran diferencia.

Abrazos

16 meses de dar lechita

hola mami, había leído tu post pero en ese momento no tuve tiempo de responder pues mi pequeño no me da mucho tiempo para sentarme en la compu. La verdad es que me quedé con las ganas de contestarte y por eso lo hago ahora.
    Es que me molestan mucho los comentarios de que la leche materna puede ser dañina para nuestros bebés!!!
    Ante todo como ya te sugirieron antes, deberías valorar el cambiar de pediatra. No tiene nada de sustento lo que te dice en relación a que tú leche pueda hacerle daño a tú bebecita y que debes quitársela y menos aún por el color de su caca.
    El color de las deposiciones de bebés amamantados varía desde amarrillo, mostaza a verdosa, dependiendo del tipo de leche (la 1ra leche o la 2da) que esté tomando, y eso como ya te han dicho por acá, depende del tiempo que esté en cada seno durante la toma. Por otro lado, es normal que algunos bebés durante los primeros meses tengan algo de intolerancia a la lactosa de la leche (toda la leche salvo que sea de soya la tiene, inclusive las fórmulas para bebés). En caso de que existiera cierta intolerancia (lo cual no puede saberse por el color de la caca) lo mejor es darle leche materna pues es la más fácil de digerir y porque la cantidad de lactosa varía a lo largo de la toma (la 1ra leche tiene más lactosa, la 2da leche es más rica en grasas).
    No te preocupes y sigue los consejos que te han dado estás mamás que tienen más sustento que los comentarios del pediatra, pues se basan en la experiencia directa de cada una de ellas.
    En cuanto al hipo y la salivación son normales y no tienen nada que ver el color de las deposiciones. Así que no te preocupes!

Hola mamis, me gustaría hacer una aclaración respecto a la intolerancia a la lactosa e intolerancia a la proteína de la leche de vaca. Es común confundirlas pero es importante saber la diferencia.

La intolerancia a la lactosa es MUUUY rara. Si un bebé tuviera intolerancia a la lactosa NO podría tomar LM. Esto es porque la LM tiene muchísima lactosa, incluso más que la leche de vaca.

Lo que es común que presenten los bebés es la intolerancia a la proteína de la leche de vaca (o incluso, de cabra). Esto es totalmente diferente. La proteína de la leche de vaca SI pasa a nuestra leche y a algunos bebés les cae mal. Les puede molestar desde que va por su garganta, les puede irritar el esófago y el estómago. Cuando hacen popó, ésta puede tener hilillos de sangre (se ven las tiritas rojas). El ano lo tienen rojo y la popó es explosiva. Incluso algunos bebés presentan salpullido o rozamiento.

La intolerancia a la leche de vaca se va solita alrededor del año de edad; mientras tanto, la mamá debe ELIMINAR de su dieta todos los lácteos y si el bebé es muy sensible probablemente también deba eliminar la carne de res y otros productos como embutidos, algunos panes o galletas, helados (hay que leer las etiquetas de los productos). NO ayuda el tomar leche deslactosada, pues también contiene la proteína de la leche de vaca.

Perdón si me extendí o fui repetitiva, pero me pareció que era importante conocer la diferencia entre una y otra.

Thumbs up Re: deposiciones verdes

gracias mami de Emma Belén por aclararnos la diferencia entre intolerancia a la lactosa y alergia a la proteína de le leche de vaca
    Esa es la maravilla de espacios como este, que siempre aprendemos cosas nuevas y podemos compartir otras!!
    abrazos