Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: AYUDAAAAAAA, No al biberon

Default AYUDAAAAAAA, No al biberon

Hola a todas las mamas,

Soy mama primeriza mi bebe tiene 1 mes y 9 dias, cuando el nacio no tuve leche y fue asi por una semana y mas ahora ya tengo leche aunque no mucho pero se que si mi bebe sigue cojiendo me la teta me va a salir mas, por lo de la falta de leche tuve que dar formula a mi bebito y ahora no se que hacer para que mi bebe deje el biberon estoy desesperada como le quito el biberon a mi bebe??????????????? ayuda por favor

Default Re: AYUDAAAAAAA, No al biberon

hola mami milupra¡¡¡...yo no tenga experiencia en el tema, pero muchas mamis lograron pasar del biberón con formula a la teta, mas aun porque tu bebe es pequeñito....que bueno que hayas decidido darle teta solamente¡¡¡...deberas llenarte de mucha paciencia y amor sobre todo porque los bebes se acostumbran a la salida rápida del biberón y se pondrá impaciente cuando tenga que realizar esfuerzo en la succión, pero tu debes mantener la calma...
    dale la teta en un lugar tranquilo piel con piel...

suerte
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola milupra bienvenida al foro, felicidades por tu bebe.

primero que nada te digo que yo pase por lo mismo que tu ahora, mas o menos como al mes de estar conbinando biberon con pecho, mi bebe me rechazo, asi que lo que hice fue informarme de los beneficios de la lactancia para adquirir confianza en lo estaba intentando conseguir: QUE MI BEBE TOMARA SOLO LECHE DE MAMA.

Comence juntando toda la paciencia del mundo y mi amor, porque es una tarea dificil, pero no imposible. Yo lo que hacia era cargar mucho ami bebe piel con piel, me iba al lugar mas tranquilo de la casa con poca luz, y ahi le ofrecia el pecho, si lloraba o se desesperaba, le daba un paseito por la casa y lo volvia a intentar, empece a dormir con el para facilitar las tomas nocturnas y al tener mi pecho cerquita durante las noches siempre lo queria. Nunca esperaba a que estuviera muy hambriento, perimero le daba el biberon ya fuera con formula o con leche que me extraia, de esta forma no se enfadaba tanto porque si llegaba con mucha hambre era imposible calmarlo,
    lo que yo observe de mi bebe era que siempre lograba que se prendiera cuando estaba adormilado, ya fuera que estuviera a punto de dormir o de despertar de una siesta, procuraba pegarmelo cuando no despertaba por completo, me la pasaba vigilando y al mas minimo movimiento que me daba señal que ya se iba a despertar yo corria y me lo pegaba, asi me la pasaba todos los dias, me olvide de la casa, solo hacia lo necesario, pero mi principal preocupacion era que el bebe volviera al pecho, con el paso de las semanas fui disminuyendo las tomas de biberon, ya que el bebe mojaba varios pañales y cuando le ofrecia el bibe solo tomaba poquito, como te digo es cuestion de paciencia y de seguridad en lo estas haciendo, no hagas caso de las personas que te quieran desalentar en este proceso( porque luego nos dicen para que te obsecionas? si el niño quiere biberon: pues daselo), pero tu se firme en lo que deseas.

Tomate todo el tiempo que puedas y pasalo con el piel con piel en la cama dejalo que te huela, que te sienta, que se conecte contigo.

mucha suerte y cuentanos como te va..
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

ah se me olvidaba ya no le di la formula con biberon sino con cucharita, para mi esto fue una de las cosas mas importantes para que mi bb no se confundiera con la succion. y me sorprendio que un dia que por poco desistí de mi intento y le ofrecí un biberon él ya habia olvidado como tomar de el.
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Hola Mamas,

muchas gracias por los mensajes, hoy tuve a mi bebe todo el dia con mi pecho, pero no se llena ya que es un tragoncito y no tengo mucha leche que puedo hacer??????????, qe hagopara tener mas leche????

hola mami, que bueno que tu bebe estuvo pegadito con mama....paciencia, la naturaleza es sabia, tu cuerpo ya sabrá que hacer, tu cuerpo comenzara a producir mas leche de acuerdo a la demanda de tu bebe....

muchos besos y animos mami, lo lograras con paciencia y amor
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Talking Re: AYUDAAAAAAA, No al biberon

NO AL BIBERON, NO AL BIBERON, tu bebe esta muy chiquito, los bebes con la teti, ademas de recibir la leche tambien, los calma, siempre y cuando tu estes calmada, en cuanto empiezas a estresarte o ponerte nerviosa, ellos perciben tu estres, y es cuando se alteran un poco y empiezan en nosotras las dudas, se habra quedado con hambre?, le tendre que dar formula?, y ahi es cuando caen y le dan formula y empieza a bajar la produccion de leche del bebe, trata de estar tranquila, y CONFIAR, que tu puedes producir y cubrir las necesidades de tu bebe, con tu lechita claro, vas a ver que si puedes mami, confia en ti, contia en tu cuerpo, todas, o la mayoria pasamos por estas dudas, por eso te lo digo mami,Confia y tranquila, tu puedes.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.