Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: Enfermita y yo sigo pensando muy mal de los pediatras.

Default Enfermita y yo sigo pensando muy mal de los pediatras.

Mamis:

Mi hija tiene, desde hace unas semanas, diarreas intermitentes. Al principio traté de manejarlo en casa, mucha teta, arroz, atoles de arroz, y dieta blanda y mejoró un poco.

Pero en la guardería todos los días me decían que tenía evacuaciones líquidas (en casa no), así que después de unos cuantos días la llevé al pediatra y le mandó un tratamiento. Estuvo 1 semana con ese tratamiento y a los 6 días tuvo fiebres de 38.5, 38.7 y 39. Yo me espanté, le hablé al pediatra y sólo me dijo que le diera paracetamol. El lunes la volví a llevar y me dijo que estaba bien y le mandó lactobacilos y un jarabe para subir de peso (que no le di). Durante la semana de tratamiento Xilú bajó 700 gr porque cuando toma medicinas no quiere comer y a eso se le sumó la diarrea. Estaba pesando 10 kilos y se regresó a 9,300. Eso fue el lunes.

Pues ayer cuando fui a la guardería por ella me dijeron que había hecho 7 veces (en 6 horas!!!) y además de que casi mato a alguien (porque no me avisaron antes) pues me fui al pediatra de inmediato, quien no me recibió hasta las 6 de la tarde (maldito). Mientras, le seguí dando pecho y le di suero oral, lo poquito que me aceptó (ella a la fuerza, NADA).

Pues el pediatra cuando la vio me dijo: la vamos a tener que canalizar, o sea ponerle suero intravenoso.Y me dijo: dele un frasco de pedialyte, si se lo toma en las próximas 3 horas ya no la canalizamos. Bueno... ¿cómo carajos espera un pediatra que yo haga que mi hija se trague medio litro de pedialyte así nomás? Con suerte, a las 3 horas, y a pura jeringa, de 5 en 5 ml. había logrado que se tomara como 5 onzas. Medio litro son como 17 onzas!!!

Aunque tomó teta entre medio, eso como que no contara para el pediatra ¿ha tomado líquidos? sí, pecho, el suero y agua ¿cuánto suero? como 5 onzas ¡ah, entonces no ha tomado nada!.

Al final, me pasé 5 horas en la clínica, después de las 6, a Xilú le sacaron sangre (fue horrible), le hicieron análisis, análisis de caquita y salió que tenía una infección bacteriana. El doctor le mandó un antibiótico inyectado y me dijo: bueno, si no quiere que la canalice, tiene que darle el suero durante toda la noche.

Obviamente me traje a la nena a la casa y llevo desde anoche dandole de 5 en 5 ml. de suero, mucha teta, agua y cualquier cosa que me pida de comer.
    Pero estoy harta de esta ciudad. Estoy más harta de que me haya cobrado la consulta el pediatra cuando es él el que no ha sacado a mi hija del problema desde hace 3 consultas, todo esto me costó aproximadamente el 35% de mi sueldo y la verdad es que me deprime mucho que así sea.

Por todas estas cosas no he escrito, ahora Xilú está mejor, yo no fui a trabajar, ella duerme en la hamaca, sólo quiere estar encima de mi (de tanta agua que la hice tomar en la noche ya ni teta quería) y está ROZADÍSIMA por la diarrea, son hongos obviamente, pero está tan rozada que ni las cremitas están funcionando bien... ella se la ha pasado muy mal, está flaquita como un palito y yo estoy segura que no voy a darle más medicamentos a mi hija a menos que alguien me demuestre que los necesita, con pruebas de laboratorio y no de sangre!

Estoy harta, desde que llegué a esta ciudad le han mandado 7 tratamientos con antibióticos, en menos de 6 meses y yo, tontamente, le he dado algunos (no todos, también he reclamado) pero es que ¿qué no saben lo que hacen los médicos o sólo experimentan a ver qué pasa?

Y claro que para ese tipo la lactancia no es rehidratación pero a mi qué me importa. Yo le sigo dando su teta y estoy segura que es por eso que no se ha deshidratado severamente. Porque se ve cansada, pero no se ve chupada, ni seca, ni está aletargada (corría como loca por la consulta, como siempre), tiene un poquito de ojeras pero no los ojos hundidos, sí tiene lágrimas, sí hace pipí y de color transparente, en fin. Lo peor es que siento que me la he pasado más mal por lo mucho que el pediatra me asusta al decirme: ¡voy a canalizarla! que por lo que verdaderamente le pasa a mi hija.

Si con estas inyecciones no se arregla el problema de la diarrea, me iré a otro lado a buscar a un médico más decente. Estoy furiosa con esta ciudad tan chica, ni siquiera pude encontrar una farmacia que tuviera servicio a domicilio... grrrrr

El medio litro de suero se lo dimos entre las 11 pm y las 6 am. Y lo ha logrado tomar... estoy muy desvelada y muy cansada.

Mamis, denme sus recetas caseras de cosas que pueda comer y que le gusten. A ella no le gusta el arroz, nunca le gustó mucho que digamos, le gustan las cosas caldosas y no las cosas muy dulces ¿se les ocurre que le puedo hacer?

Muchos besos y ya saben, perdón por lo largo del post.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Enfermita y yo sigo pensando muy mal de los pediatras.

Hola Caracola!

ay qué preocupacion con lo de Xilú, mira te mando un abrazo, porque me imagino lo grande de tu cansancio, es horrible!

Lo que me recomiendan aqui las doctoras cuando Sofia tiene diarrea es darle mucho plátano y zanahoria. El platano sobretodo suelen aceptarlo bien porque es dulce y aprieta la panza de inmediato, sale la popó rarísima, pero al menos ya no pierden tanto líquido con las evacuaciones.

Y pues vas muy bien con la teta, y el electrolito, si odia el electrolito y te acepta té de hinojo para bebes, o agua, agregale calorías como azucar de uva. Si esta corriendo y se sostiene bien no necesitan ponerle suero (imaginate el trauma para una nena de esa edad). Cuando Sofi se deshidrató y sí necesitaba suero estaba ya que ni la cabeza sostenía, no mojaba casi nada los paniales (por toda una semana!), vamos que lo notas porque lo notas... y aun asi la inepta doctora del hospital no le puso suero... y la saqué con pura teta! y mi esposo obligandole el electrolito con jeringa!

Bueno, intenta el platano y pues ya sabes aqui como piensan sobre los antibioticos... es de verdad el ultimo, ultimo recurso... te mandan a casa con tes y remedios como los que te describo aqui.

Besos!!!

hola Caracolita:

Me imagino lo angustiada y cansada que has pasado estos dias con tu Xilú enfermita, mira lo que yo le di al bebe cuando tenia diarrea fue:
    pechuga de pollo, papa, chayote, guayaba, manzana, pera, cereal de arroz, zanahoria y agua de arroz, claro que no todo lo queria, pero yo le iba ofreciendo y algo estaba comiendo, segun mi mama la guayaba es muy buena para detener la diarrea, yo le di al bebe y si le resultó.

Con lo del pediatra que te puedo decir-?, no le dan sus meritos a la LM, que le vamos a hacer!?

Espero que tu nena se recupere pronto, te mando un gran , y de ojalá que puedas descansar un poco..
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Caracola, me imagino lo mal que la están pasando, les mandamos un abrazo.

Cuando lei tu post me salto una duda, y más con este calor, ¿que formula toma Xilu?, te pregunto esto por que mi niño grande se puso bastante malo de la panza cuando tenía mas o menos la edad de Xilu, y resulto que la formula le había caido mal y hace como una semana una sobrinita se puso mala y el pediatra le dijo que era la formula, resulta que la Nido tiene grasa butirica, que a muchos bebes les cae pesada, por que se hace vieja rápido, más con el calor. Mi papá que trabajo hace muchos años en liconsa dió con el diagnóstico, el pediatra ya le iba a mandar hacer no se cuantos estudios y mi papa en 5 min, dió con el problema.

A mi tambien no me gustan las medicinas pero María José se me puso con unas fiebres y el tempra le hizo los mandados, y se lo cambie por Motrin (ibuprofeno), que maravilla, por si se te vuelve a ofrecer, que esperemos no.

Animo
    8 meses de sonreir todos los días

Le envío muchas haditas y angelitos a Xilú para que se recupere pronto, y para que cuiden a su mami también!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

Oh, Caracolilla, cuánto siento todo lo que estáis pasando Xilú y tú! Mi niña tuvo hace un par de meses una pequeña infección con fiebre y diarreas, y le mandaron un antibiótico, una medicina para cortar las deposiciones, y un restablecedor de flora bacteriana. Y luego, una dieta espcial, basada en leche sin lactosa y con pectina, y frutas como la manzana o el plátano, y crema de arroz. Me gasté 60 € en la farmacia. Le prohibieron frutas como el kiwi o la naranja, y todo aquello que pudiese contener lactosa (lácteos y platos preparados, embutidos, salchichas, potitos comerciales, etc.).

El caso es que mejoró en pocos días. ¡Cómo eché de menos la teta!

Mucho ánimo, seguro que pronto lo superáis. Y Xilú tiene lo mejor que puede ofrecer una madre: la leche materna. Seguro que así pronto se pone buena. ¡Un abrazo a las dos!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Gracias mamis, vamos mejor y yo tomando en cuenta sus sugerencias.
    La LA que toma no tiene grasa butírica (no pongo la marca porque NO LA PROMUEVO jajaja).
    En cambio, la leche de su mamá, le ha sentado estupendamente y se ve mucho más recuperada. Estamos en casa desde hace 2 días, pegaditas y hoy ya quiso pararse a bailar y a juguetear más animadamente.
    Gracias por los tips de la alimentación, sí estamos en las zanahorias, el arroz, el plátano, pollito cocido, manzanas y pocas cosas con azúcar o lácteos.

Igual estoy enojada con el pediatra por asustarme tanto.

Abrazos.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Caracolita! Animos llegara un tiempo en q tu nena ya no se te enferme tanto, a Victoria Gracias a Dios no le han dado mas infecciones de oidos, un dia le dio una fiebre y la mande con el papi donde el pediatra yo estaba trabajando y le dije q le pidiera al pediatra q le hiciera examenes de sangre para q me la evalue y el pediatra dijo q no era necesario, yo no tengo queja de este doctor el sufre igual q nosotros cuando habia q poner vacunas, el mientras la vacunaba le decia lo siento mi amor lo siento mucho.....

Sopita de pollo con name cilantro, ajo otoe, cebolla..... La banana ayuda a controlar las diarreas, y sabes q si es cierto cuando le damos banana al nino q yo cuido le cuesta hacer popo.... Un abrazo muy fuerte para ti y para XILU espero q todo siga mejor....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Caracola!

Espero que las cosas vayan mejor, me imagino el gran susto y preocupacion que has pasado, en cuanto al pediatra solo tu lo conoces y sabes si esta actuando mal, y si es asi, pues a cambiarlo, sobre las diarreas de xilu, ya te dieron buenos consejos, solo quisiera darte una idea, es bien sabido que a los bbs no les gusta el suero, (creo que a los adultos tampoco), el caso es que tengo una receta de mi mama para susutituirlo, y si funciona, yo se lo di a Aileen hace poco que tambien le dio diarrea, es revolver tres refrescos o sodas, como los conozcas, un Sidral, un Seven Up, y un Sprite, y se lo das como bebida normal, ya veras que no le hace el feo.

Espero que las cosas mejoren, un !

01/21/2009
    11/30/2010

Mamis, les escribo para decirles que estamos mucho mejor, Xilú ya está sin diarrea, flaca pero animada.

Gracias a todas, Ale, Mommyvicky, Florecita, Sirenita, Sihuesca, Bertolini, Newmommy, muchas gracias por sugerencias y comentarios.

Ale, tengo una pregunta sobre lo de las sodas ¿eso sí tiene los mismos contenidos de potasio (o similares) que el suero oral? porque suena estupendo!

Besos y mil gracias otra vez!