Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: temblores al mamar!!!

Exclamation temblores al mamar!!!

hola mamis estoy muy preocupada por que mi mateo de 6 meses le dan temblores al mamar!!!. me explico mejor, cuando tenia como dos meses me di cuenta que en aprox dos o tres ocaciones en la toma de la mañanita casi al final de la toma cuando ya estaba adormilado. le daban temblorcitos en todo el cuerpo pero que partian en especial de la cabezita, estos no lo despertaban; eran como cuando cuando se relajan los musculos de tu cuerpo al dormir lo han sentido?. pues ya no lo volvio hacer pero ahora asus 6 meses lo volvio hacer en las misma condiciones, en la toma de la mañana cuando ya esta muy adormilado; los temblorsitos duran unos segundos y generalmente no se vuelven a repetir pero ahora si lo hizo tres veces. no lo puedo llevar a su pediatra por que estoy en otro pais y regreso dentro de dos semanas...... pero ya me preocupa, alguien tiene una respuesta, alguien le ha pasado, plisss ayudita!!!

Default Re: temblores al mamar!!!

Hola!

lo que se que es normal es que los nenes se sobresalten mucho al principio. Hay muchos nenes muy suceptibles a los ruidos fuertes y brincan... también que respiren irregularmente es normal como hasta los 8 meses. Sofía brincaba mucho, como dices, cuando se comenzaba a quedar dormida a veces se sobresaltaba, otras veces suspiraba tres veces consecutivas muuuy sonoras mientras dormía. Si te hace sentir mas tranquila en caso de duda, llevalo al doctor, yo me preocuparía si son movimientos repetitivos y descontrolados que duran varios segundos. Si son sobresaltitos, es normal, sobretodo si es tu primer bebe y generalmente estan solos en un ambiente callado y no esta acostumbrado a musica o al ruido de otros nenes...

Besos!
    Last edited by @llli*bertolini; June 17th, 2010 at 07:38 AM.

Gracias bertolini por contestar!!!!! pero en efecto no son sobresaltos, son como un ataque epilectico de unos segundos, lo que me desconcierta es que no es siempre hasta ahora solo lo ha hecho a los dos meses y ahora a sus seis. en muy contadas ocaciones como 6 y siempre en la toma de la mañana y sin soltar el pezon. pero en cuanto este en mi pais de imediato a checarlo!!!! graxxx

Hola,

Sera que esta muy cansado? Como cuando uno no duerme por muchas horas y cuando te vas a dormir temblas como si uno se cayera de golpe. Esta durmiendo siestas?
    Pasa tambien que cuando empiezan a adquirir movilidad los musculos se resienten como cuando empezamos gimnasia despues de mucho tiempo y te duele todo y no podes dejar de moverte, pensando que a los 6 meses un bebe se empieza a sentar y tal tambien puede ser eso.
    No esta de mas que lo lleves a un guardia medica y despues lo consultes con el pediatra cuando regreses.

Saludos,

seria interesante cuando vayas al pediatra que tengas anotado bien cuando le dan los temblores (frecuencia, duración, momento del día), si tiembla una parte del cuerpito o todo, sin son temblores rítmicos o van y vienen, si esta dormido o despierto en ese momento (y si esta despierto, si reacciona o tiene la mirada perdida), si notas algún otro detalle (como por ejemplo que se le levanten las piernitas para arriba estando acostado sobre su espalda, o se le vaya la cabeza para atrás, etc.). Entiendo que pueden ser muchas las causas, escuche desde temas musculares, neurologicos, falta de calcio, hasta simplemente algo normal para algunos bebes. Así que cuanto mas detalle tengas para darle al pediatra, mejor. Si ves que le continua pasando en estos dias, por ahi no estaria de mas llevarlo a una guardia como dice mamuchi, y despues ver a tu medico
    20 meses.. increible!! H!!

graxxx mamis ya estoy anotando todo para ver al pediatra. les cuento como nos fue!

Hola Mamis, bueno te cuento que a la semana que nacio Reni, empezo a tener temblores que para nada eran pequenos, solo le daban cuando estaba dormida, la lleve al hospital por que era horrible ver como temblaba tan pequenita que era, pensabamos que eran convulsiones, pero le hicieron todos los estudios necesarios y resulto que tenia algo como reflejos musculares.
    Para saber su tu bebe esta teniendo convulsiones debes de checar sus ojos que no se le volten y que sus labios no esten morados, y que si lo mueves y se despierta deje de temblar.
    Segun mi experiencia no esta de mas que lo lleves a un pediatra.

espero que no sea mas que solo una pasajera temblorina como la de mi Reni!!!

ah lo olvidaba, la forma en que Reni temblaba era su cuerpo flojo, no apretaba sus manos ni nada.

Suerte

hey mamireny los temblores que describes son muy similares a los que tiene Mateo solo que el los tiene al mamar no al dormir, y al tenerlos tiene las extremidades flojitas y los labios normales al igual. solo los ojos no se los he visto pues esta domidito.... pero muchas gracias por compartir tu experiencia pues mi instinto me decia que era algo asi como relajacion de los musculos... aun asi no dejare de llevarlo al pediatra. graxxx