Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: son necesarios los suplementos vitaminicos durante la lm.

Default son necesarios los suplementos vitaminicos durante la lm.

hola amigas, tengo una duda, son necesarios los suplementos vitaminicos durante la lactancia???.
    Yo no tomo ninguno y me pregunto si la calidad de mi leche es tan buena como aquella que sí los consume.. otra cosa:

Es verdad que los huesos se descalcifican durante la lactancia?, me lo preguntó mi esposo, ya que una compañera de trabajo le dijo que si yo todavia le daba pecho al niño me estoy descalcificando.

A estas alturas aun me salen estas dudas .
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Default Re: son necesarios los suplementos vitaminicos durante la lm.

Hola! Mi obstetra me receto despues del parto 1 mes de suplemento de hierro y 2 meses de suplemento de calcio, pero despues de eso me dijo que viera con mi nutricionista de tener una dieta variada que cubriera esos requerimientos. Yo creo que pasado el año no "sería" necesario tomar nada.. a menos que vayas al medico y te haga estudios donde te encuentren anemica por ejemplo. Lo del calcio es importante porque al dar de mamar se priorizan las necesidades del bebe en detrimento a veces de las de la madre, pero creo que a esta altura deberias poder cubrir esas necesidades con lacteos por ejemplo. Por esto mismo es que, exceptuando casos extremos de mala nutricion, TODAS las madres producen la misma leche, con los mismos atributos (así que no te preocupes por tu bebé, tomar suplementos no puede mejorar algo que ya es perfecto!) El tema sería más que nada ver que TUS requerimientos también estén cubiertos, pero bueno, a ver si alguien te puede orientar mejor con eso
    Last edited by @llli*flopina; June 15th, 2010 at 12:47 AM.
    20 meses.. increible!! H!!

Hola!

depende de como te sientas. Tu leche es de excelente calidad de cualquier forma, pero algunas mamis necesitamos ayuda extra para tener energía pues el cuerpo le da prioridad a la produccion de leche y si te faltan algunos nutrientes, te "drena" el dar leche. Muchos ginecologos recomiendan usar las mismas vitaminas que durante el embarazo.

Sobre descalcificar, lo que dice Carlos Gonzalez es que se ha comprobado que el amamantar previene contra la osteoporosis, si se descalcifican los huesos (aunque no de manera dramatica), pero se de una forma que las estructuras óseas quedan mecanicamente más fuertes, al dejar de dar pecho se rellenan esas estructuras y aunque los huesos tienen menos calcio, son mas resistentes a las rupturas. Es decir, dar leche previene las fracturas. O algo así, viene muy bien descrito en su libro...

Besos

hola mamis¡¡¡ que buenas preguntas, yo me lo he preguntado también......
    el obstetra me recomendó que continué con hierro durante un mes mas ya que estaba media anemica, pero luego no fui a un control....pero calculo que si una se siente fatigada, pálida o baja de peso muy rápido quizás necesite extras....lo mejor es comer sano y variado...
    que bueno, no sabia que prevenía la osteoporosiss tan padecida por las mujeres...

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola newmommy!!! que tal?

Yo creo que si son necesarias una como mujer tomarlas, independientemente de como nos sintamos o si Estamos o No Lactando.

Aunque la leche materna siempre esta con la mejor calidad y cantidad para cada bebe, pero vitaminarnos no esta de mas, ya que mucha de la comida que consumimos diariamente no tienen las vitaminas suficientes (o al menos de que lleves un control de todo lo que comes) y es mejor un "complemento alimenticio" o Vitaminas.... nos sirve mucho para sentirnos bien, menos cansadas, una piel bonita y nos ayuda a recuperanos de la perdida que tenermos cada mes, por la mestruacion.

Yo deje de tomarlas casi poco mas de un año. Ayer presisamente me las volvi a comprar las vitaminas las que yo tomo son: MATERNA de Wyeth y el DICAL, esas para mi son muy buenas. Esas las tome siempre durante mi embarazo y pocos meses despues.

No te vas a descalsificar por ahora que estar lactando eso mismo le dijo una pediatra a una compañera que tenia LME a los 10 meses de su nena y la Desteto por ese comentario . Pero es mejor prevenir para cuando dejemos de amamantar.

Incluso amamantar nos aporta muchos beneficios tanto de Salud como Emocionales.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola. Un poco tarde pero ahí va mi aportación.

Sobre la leche materna, tu leche es de excelente calidad siempre. No necesitas vitaminas para hacerla mejor, porque la lactancia materna y en general, todas las condiciones biológicas de la maternidad (el embarazo y la lactancia) le dan prioridad al bebé.

Lo que sucede es que si tu dieta no es excelente y equilibrada, tú puedes sufrir deficiencias vitamínicas y minerales, porque como dije, la lactancia es la prioridad de tu cuerpo: primero se satisfacen las necesidades de nutrientes de la leche materna y lo que quede es para tu cuerpo. Y si no consumiste lo suficiente, se toma de tu cuerpo para la leche (y tu puedes sufrir depleción, o sea, falta de esas vitaminas y minerales).

Como la mayoría de las personas podemos no tener una dieta perfecta los médicos mandan vitaminas para la lactancia, tal y como las enviaron durante el embarazo (yo como frutas, verduras, proteínas de origen animal, cereales integrales y no integrales y otras cosas más, pero no puedo asegurar que las proporciones sean absolutamente correctas). Yo entiendo (por lecturas y conversaciones médicas) que alguien que sí come excelente, equilibrado y muy sano, obtiene todo de los alimentos (incluido tomar sol para fijar el calcio, tomar vitamina c cuando consumes hierro, etc.)

Yo aún las tomo, la verdad antes tomaba unas buenísimas que se llaman pharmathon matruelle, mismas que tomé en el embarazo pero ahora (y no se rían de mi ni me vean feo) tomo las vitaminas del dr. simi jajajajaja porque estoy muy pobre. Y me cuestan la 4ta parte...(y perfectas no son, pero tienen calcio, hierro, vitamina A y esos asuntos)...

Pero ya vendrán tiempos mejores!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño