Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Es normal sentir esto al dar pecho??? mamá primeriza :(

Question Es normal sentir esto al dar pecho??? mamá primeriza :(

Hola amigas!
    Soy mamá primeriza de un bebé de 5 meses y actualmente le doy el pecho cada 4 horas
    según indicaciones de la pediatra, mi pregunta es si es normal lo siguiente:
    Cada vez que pongo a mi hijo al pecho pasan unos segundos y siento que baja la leche y el demora
    en tomarla 5 minutos como máximo y escucho la deglución, pero en los siguientes minutos sé que no sale nada
    porque dejo de oir la deglución hasta que pasando 10 ó 15 minutos más siento nuevamente que baja nuevamente la leche...es normal ?? :???:
    es asi? he experimentado calcular lo que toma usando el sacaleche cada vez que siento que baja la leche
    y saco entre 20ml y 40ml cuando los pechos estan flácidos ...más saco 160 ml aproximadamente cuando
    los pechos estan bien llenos...es normal? estoy preocupada porque a pesar que mi hijo es un niño muy sano y que nunca ha enfermado hasta ahora
    siempre ha tenido 200 gramos menos que el promedio en la tabla de crecimiento,,, a pesar que la pediatra dice que es su genética.
    Será que necesito darle formula ?...

Default Re: Es normal sentir esto al dar pecho??? mamá primeriza :(

hola mami angelitaylucas, no necesitas darle formula a tu bebe!! con tu leche basta y sobra! lo que debes hacer es darle a libre demanda y no cada cuatro horas, sino cada vez que tu bebe lo pida...
    la leche materna un regalo para toda la vida

SIIIIII, LIBRE DEMANDA, NO LO LIMITES DE LA TETITA!!!
    UN ABRAZOO!

si, es normal, la leche baja varias veces durante una toma

no te preocupes de calcular cuanto toma tu bebe. Simplemente dale cada vez que el quiera, no cada cuatro horas como te dijo la pediatra, evidentemente no sabe suficiente acerca de lactancia. La forma de asegurarse de si el bebe toma lo suficiente es que moje varios paniales al dia y que suba bien de peso.

el peso promedio es solo eso, un promedio, lo normal es que los bebes pesen en un rango de peso que va desde un minimo hasta un maximo, y en el medio esta el peso promedio, pero todo el rango es normal! igual que con los adultos, nadie espera que todos los adultos pesen lo mismo, hay un rango de valores normales y el peso de cada individuo depende de la constitucion de cada persona.

Estar 200 gramos por debajo del promedio es estar absolutamente sano! (ya quisiera yo!!!)

Es más, hasta es deseable en estos tiempos en que la epidemia mundial para la salud es la obesidad.

¿Qué edad tiene tu bebé y cuánto pesa?

Y a la pregunta ¿necesito darle fórmula? no, necesitar, no. Con tu leche basta y sobra y además, es un alimento único con muchas propiedades que ningún otro alimento en el mundo puede imitar.

Mi bebé nunca ha subido de peso de la forma en que los pediatras suponen que debe ser y siempre ha sido muy sana y feliz y creo que el 80% se lo debe a la LM.

Y sí, la bajada de la leche es normal. No todo el tiempo tragan igual pero leche siempre hay.

Saludos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Es perfectamente normal, en una toma, pueden suceder varias bajadas de leche, no te preocupes no tienes que recurrir a la formula, como las otras mamis, lo que no debes es controlar sus tomas, hay que dar a libre demanda, es decir las veces que tu bb quiera y por el tiempo que quiera.

Te pongo lo siguiente, ponle mucha atencion;

http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQsb.html

Un!

01/21/2009
    11/30/2010

Hola, Bienvenida

Todas somos diferentes y podemos sentir la bajada de leche diferente. Yo la sentia una ves pero por lo que leo a otras les baja varias veces...

Tus senos siempre tienen leche y bueno al respecto de cada 4 horas te sugiero que te olvides de el horario y comiences una libre demanda!. Cuando mi nena tenia la edad de tu bebe me decian.. y nunca se despega de la teta?.. Pero que crees? Gracias a eso tengo 16 meses de una lactancia Exitosa!.

Tambien te quiero decir que Jamas un extractor va a sacar lo que saca tu bebe asi que no te creas que lo q te sacas con el extractor es lo que toma tu bebe porque asi no es... la succion de el bebe es algo espcial y el SI puede sacar toda la lche de tus senos mientras que la pompa jamas.
    Si te sacas eso con la pompa date por segura que tu bebe saca muchisimo mas!

Besitos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

mami,
    olvidate de la fórmula y olvidate del reloj!
    con la libre demanda no te complicas y tu bebe toma lo que necesita, a veces será mas otras será menos...

SER MUJER....SER MAMAS...SOMOS LO MAXIMO!!!!

amiga ayudame
    tengo una bebe de 5 meses y deje de amamantar hace 1 y medio y quiero retomar la lactancia se puede????????????

Abril, bienvenida, claro que se puede, tal vez sería mejor que pusieras un post nuevo para que las mamitas te respondan, también puedes buscar en este mismo foro "relactar" para ver otras mamis que han pasado por una experiencia similar. Besitos mágicos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena