Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Ayuda! Destete por búsqueda nuevo embarazo

Default Ayuda! Destete por búsqueda nuevo embarazo

Hola. Tengo un bebe de 13 meses que sigo amamantando.
    Nos gustaría darle un hermanito pero no he tenido ninguna regla.
    Por este motivo, he empezado a reducirle tomas, ahora solo toma pecho en la siesta y la noche. Es un bebe muy demandante y me resulta complicado. Siempre que tiene sueno me busca la teta, así que ahora estoy todo el día en la calle con el, ya que se distrae mucho y se le olvida.
    Veo complicado reducir las tomas de la siesta y noche, ya que lo pasaria mal.

Me gustaría recibir vuestros consejos, experiencias, saber si puedo hacer algo para conseguir que baje la regla y facilitar el embarazo, sin que mi peque sufra.

Lo mejor seria que el aprendiera a dormir sin teta, y como ya come muy bien, menos la leche ( que la rechaza totalmente) pero si toma yogurt, y lácteos.. creo que estaría bien alimentado.

Rectifico lo anterior, lo mejor seria embarazarme y no tener que prepcuparme de si sigue mamando, ya que se que así esta feliz

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

Default Re: Ayuda! Destete por búsqueda nuevo embarazo

Hola feldes,

yo seguí el método "no ofrecer, no negar" para destetar a mi nena y empecé a completarle - después a sustituirle - tomas con biberón (con fórmula, usé la unica que había aceptado, si alguna vez le has dado formula y la aceptó, te recomendaría no romperte mucho la cabeza y usar esa misma). Ya quedamos en una o dos tomas por dia de teti y las nocturnas las ha eliminado ella misma porque ya duerme en su habitacion y ya casi siempre duerme toda la noche de corrido.

Lo importante es que lo tomes con calma y como se vaya presentando, no te pongas fechas límite y si te pone muy triste (a muchas nos ha pasado que no estamos listas emocionalmente para destetar) sigas amamantando - tal vez un poco menos al dia - . Hay veces que se dan dos pasos adelante y tres atrás en esto del destete (vuelven a exigir teta por los dientes o qué se yo).

Lo que en nuestro caso fue escencial fue el apoyo de mi esposo, al principio (y algunas veces aun) no me acepta el biberón por nada del mundo, yo me tenía que salir de la casa para que no se le antojara la teti.

Primero te tienes que poner en observacion un par de dias: cuantas veces el realmente te demanda teti y cuantas eres tu quien se la ofrece: porque se frustra y llora, porque quieres quedarte un poco mas en cama antes de darle su desayuno, etc, y esto es así: cortas las veces que tu ofreces y hay que ingeniarsela para lidiar con la frustracion de los nenes - tipica a esa edad - y hay que levantarse de la cama a darle su desayuno los fines de semana - son ejemplos de mi caso - . Si él te pide, entonces dale, no se trata de traumarlos quitandoles de golpe algo que conocen desde que nacieron.

Yo comencé con el destete cuando mi nena tenía 13 meses. En ese entonces teníamos la rutina de teti al despertar (como a las 7 am), desayuno, teti como a las 11 o 12, comida como a las 2 pm, teti como a las 5, cenita como a las 7, teti para ir a la cama y unas tres tomas nocturnas. Las tomas del dia eran muy largas, ella podía estar pegada tomando teti una hora, aunque la mitad del tiempo era porque se empezaba a quedar dormida. Ahi fue cuando comencé a completar con formula, cuando ya empezaba a mamar mas lento y a quedarse dormida, entraba mi esposo en accion con un bibe y tomaba casi nada....

La toma de las 11 am se la cambié por una comida adicional de solidos y como en cuanto comienzas a diminuir tomas la produccion de leche disminuye dramaticamente, ellos se empiezan a desesperar y comienzan a tomar mas formula cada vez (claro que a estas alturas del partido, no vale la pena darles la misma cantidad de formula que les dabas de leche materna, me parece una alimentacion de mejor calidad darles una papilla extra por ejemplo).

Ahora (tiene 15 meses) solo le doy teti en la maniana (a las 7) y por la noche antes de ir a la cama, pero ya toma muuy poquito tiempo de mi, toma tres bibes de leche, uno despues de la teti a las 7, uno a las 5 pm regresando de la guardería y uno completando la teti a la hora de la cama porque generalmente se desespera de que no sale mas de mi.

Puedes probar algo asi, y tal vez regresa tu periodo sin que tengas que destetar completamente.

Suerte!

Hola feldes!!!

Lo que te ha contado Bertolini es maravillosa información!! De hecho, GRACIAS BERTOLINI!! Justo necesitaba que alguna mamá contara cómo fue su proceso de destete porque luego me siento perdida en el tema.

Por otro lado, quiero contarte que aunque no te haya regresado el periodo sigues fértil. Es decir... puedes quedar embarazada aún cuando estés amamantando.

La lactancia no es un método anticonceptivo.

Déjame buscarte la info y te la publico.

Saludos!!

Para completar lo que dice Pesce:

La anticoncepción que brinda la lactancia es efectiva únicamente los 6 primeros meses, si la lactancia es a libre demanda.

Después de eso, se va recuperando la fertilidad.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola feldes, tu bb toma teta durante la noche, es decir se despierta durante la noche y toma? o es solo a la noche para irse a dormir?

se que a veces dejar de amamantar durante la noche es suficiente para que vuelva tu regla, sin necesidad de disminuir las tomas durante el dia.

otra cosa es que es probable que tu regla vuelva en las proximas semanas, es comun que despues de los 12 meses vuelva, sin que hagas ninguna reduccion de tomas. A mi me volvio a los 16 meses, y mi nena toma bastante, dia y noche. Tal vez puedes esperar asi como estas, con dos tomas diarias, unas semanas mas y ver que pasa.

Hola Feldes

En mi caso yo trabajaba, hasta hace una semana ya cuido a mi bebe de 1 anio, el caso es que a los 11 meses ya no pude continuar con la extraccion de leche y mi pruduccion bajo muchisimo, mi bebe tomaba formula mientras yo no estaba y como a las 6 que yo estaba de regreso le ofrecia pero como no tenia mucho que acababa de tomar el biberon apennas y le hacia caso a la teta, pero si la pedia para dormir, despues de un mes mi produccion bajo mucho pues durante las noches el me pedia para redormirse, ya ves que los ciclos de suenio del bebe son muy cortos y no todos se reduermen facilmente, el casi que solo le daba como 5 minutos maxico cada que se despertaba solo en lo que se redormia y lo ponia de nuevo en su cuna y se quedaba tranquilo, aclaro que mi bebe casi nunca pedia teta era mas bien yo quien le ofrecia durante el dia y conforme laproduccion de leche bajo a el le costaba mas trabajo obtener la leche y se desteto dos meses despues de que te conte que no pude continuar con la extraccion, la ayuda del papa como dice bertolini es muy importante, yo pense que el bebe solo se dormia con la teta, pero despues mi esposo lo comenzo a acostar a dormir y con el se quedaba muy tranquilo en la cuna si rechistar, en cambio aun hoy cuando yo lo acusto lloriquea porque prefiere quedarse en lo brazos de mama, en fin intenta sustituirle tu leche por la formula para garantizar su alimentacion que es muy importante y como dices distraelo de otras formas aveces cuando estan aburridos piden teta o como consuelo asi que mucha paciencia y animo, ojala reduciendo las tomas baje tu regla sin necesidad de destetar pues no lo deseas, en m caso cuando suprimi las tomas del dia me bajo la regla.
    Un abrazo y a escribirle duro a la cugüenia
    suerte