Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Menos leche?

Exclamation Menos leche?

Hola a todas!!!!
    Cuando nacio mi beba en enero, este foro fue mi salvacion porque la peque no queria pegarse y bueno. al final del primer mes lo logramos.

Ahora vuelvo a recurri a ustedes porque siento que cada vez tengo menos leche. Desde el inicio l leche no ha sido suficinte para la gorda y la he mediado con formula, no hemos tenido problema, para mi chaparra la formula es buena pero prefiere la mia

Acaba de cumplir 5meses y digamos que al dia son 6 tomas donde 3son de formula y 3 de mi leche pero desde hace y 2 o 3 semanas siento que cada vez tengo menos leche, lo raro es que al menos uno de mis 2 senos siempre tenia leche como para dar y repartir. Siento que he dejado de tomar tanta agua como al inicio jajaja pero bueno eso tiene solucion.. consejos?? cuanta agua tomar??? quiero seguir dandole leche por mas tiempo... asi que todas sus sugerencias son mas que bienvenidas!!

Default Re: Menos leche?

Hola mami,

Yo tengo un bb de casi 2 meses asi que mucha experiencia no tengo pero me ha dicho mi matrona que para producir mas y mejor leche es bueno comer productos ricos en Omega3, como son el salmón, sardinas, nueces y almendras.

suerte!

Hola preciosa, que lindo lo que nos cuentas, me alegra mucho saber que lo lograste!! Bravo!!!

Seguramente ya has leído por aquí también que la succión es el mejor estímulo para la producción, o sea, a más biberones de otra leche menos producción de tu pecho, mientras más tetita le des a tu bb más producirás.

Algunas mamis del foro han empezado cambiando poco a poco algunas tomas de bibe de sus bebés por solamente pecho y al cabo de unos días han logrado alimentar a sus bbs exclusivamente con su pecho.

También ayuda mucho para aumentar la producción el contacto piel con piel con tu bb, mamá desnuda de la cintura para arriba, bb sólo con su pañal, si hace frío, se pueden cubrir con una mantita.

Cuándo sientes que tienes menos leche? si nos cuentas un poquito más quizás te podamos ayudar mejor... besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Kena, te pongo un link con un artículo que creo que te puede dar más luces:
    Cómo puedo incrementar mi cantidad de leche?

Muchas gracias por el tip de que comer y por la pagina.

Para mas detalles, siento q tengo menos leche porque los siento vacios, ya se queya no se llenan como antes, pero digamos q lo ssiento "aguades además la famosa "bajada de la leche" estando sin usar bra casi no se da y antes tenía que usar protetores durante todo el dia y ahora ya no.

Que mas? ah pues que la gorda succiona como loca en cuanto la pongo, pero lo hace como por 5min como que se le acaba la leche yregresa 2 segundos, da 3 chupadas lo suelta, se voltea a tontear a ver que ve y da 2 chupadas y ahi podemos estar un buen rato.. lo cual termina siendo doloroso despues de un rato para mi..

Para mi no hay momento mas hermoso que estar con ella dandole pecho.. he intentado darle piel a piel y como te digo sigo intentando que succione tanto como puedo pero no seque mas hacer..

Thumbs up Re: Menos leche?

Yo también he notado que mi pequeño mama menos tiempo y se lo pregunté a la pediatra y me dijo que es normal porque mama menos tiempo pero mas cantidad, asi que tal vez sea eso, no creo que se te acabe la leche si la estas estimulando.

Lo mas importante es que te relajes porque la leche tiene que ver mucho con el aspecto emocional, tranquila que lo estas haciendo muy bien!!! sigue disfrutando de tu lactancia, confia mucho en tu cuerpo que ya con el embarazo te ha demostrado que es una super máquina!!

suerte!

Muchas mamis nos preocupamos cuando ya no sentimos los pechos llenos, pero tranquila, creo que nos pasa casi a todas cuando la lactancia ya está establecida, los pechos se sienten flacidos, como dices, y ya no se siente tan fuerte la bajada de la leche, pero la leche sigue ahí, seguro que puedes escuchar a tu bb tragar...

Y esto dice en el link que te puse, te lo pego:
    A veces, las madres se alarman innecesariamente acerca de la cantidad de leche que producen. Tal vez no conozcan el proceso normal de la lactancia. Por ejemplo, cuando el bebé cumple entre 6 semanas y 2 meses de edad, el cuerpo de la madre ya ha aprendido cuánta leche debe producir. Alrededor de este tiempo, muchas mujeres ya no se sienten "llenas". Además, el bebé tal vez se esté alimentando solamente 5 minutos en cada toma. Estas no son señales de que esté disminuyendo la cantidad de leche que se está produciendo. Simplemente significa que ambos, bebé y mamá, se están volviendo más expertos en la lactancia.. El cuerpo de la mamá se ha ajustado a los requerimientos de su bebé y el bebé se ha vuelto más eficiente en obtener la leche.

Chicas!!! Muchisimas gracias!!! leer sus comentarios me tranquiliza y me recuerdan una vez mas que la preocupacion no ayuda jijijijiji...

Gracias y pues aqui seguimos.. intentando ser mejores mamas ... ahora solo me falta solucionar las siestas.. jajajaja ya duerme de corrido pero neesita q le de pecho para dormirse y en "teoria" ya deberia poder dormirse solita.. :S y las siestas durante el dia son un relajo.. ..en fin.. esperare pacientemenete a que esto se soolucine poniendome mas orden yo tambien jajajaja esto definitivamente es toodo un aprendizaje.. GRACIAS!!!!!

Uyyy Kena!! qué te digo de las siestas y del dormir!!

Mi nena tiene 23 meses y muy, muy rara vez duerme siesta sin teta y por las noches... ni pensarlo!!! y yo creo que va para laaaaargo.

Ni te estreses ni te presiones que tu bebé está pequeñita, pequeñita

Question Re: Menos leche?

Huy... entonces si me falta mucho !!!! jajaja bueno pues a seguir teniendo paciencia.. honestamente quisiera que las siestas durante el dia las conciliara durmiendose sola pero en la noche me encanta darle pecho para que se duerma ... sobre todo porque se duerme toda la noche y eso es genial!

cuando lograron sus bebes dormirse solos sin necesidad de darles pecho ??? ya sea durante siestas o para dormir en la noche??

alguien ha usado la tecnica de dormir sin lagrimas o la de dejarlos llorar e irlos a ver cada cierto tiempo??