He amamantado a mi pequeña durante 2 años 9 meses, aunque ahora toma dos biberones de leche de fórmula al día, toma "chuchú" (en la región donde vivo los bebés "hacen chuchú" cuando se les amamanta) una vez en la tarde, antes de dormir y durante la noche (a veces 2 veces, a veces ninguna), esto entre semana cuando yo trabajo; el fin de semana incrementa sus peticiones de "chuchú". Estoy aplicando el "no ofrecer, no negar", pero pocas veces me funciona, porque a pesar de que trato de distraerla o me anticipo a su petición ofreciéndole alguna botanita o merienda, una vez que pide "chuchú" difícilmente desiste de su petición, además que por su edad cuenta con medios más claros para hacerse entender!. Amamantarla ha sido muy satisfactorio, incluso ahora que es mayorcita, por ejemplo cuando está enfermita y no quiere comer, mi pecho le brinda alimento y alivio y a mí me da calma pues sé que está recibiendo nutrientes; es maravilloso tener esos momentos de tanta cercanía después de la jornada laboral y el ajetreo diario. Tengo un cierto pesar por decidir interrumpir este vínculo a través de mi pecho y mi lechita con mi hija, pero también me entusiasma que sigamos el proceso de la vida y desarrollemos este vínculo desde el siguiente nivel; todo evoluciona y ahora deseo que demos este gran paso, de ahícompartirlo con ustedes y pedirles su ayuda y experiencia para que en este cambio salgamos fortalecidas las dos. Gracias mil por leer y por escribir!
![]()

compartirlo con ustedes y pedirles su ayuda y experiencia para que en este cambio salgamos fortalecidas las dos. Gracias mil por leer y por escribir!
Reply With Quote

Se que ahora el fin esta cerca, probablemente este anio, y me cuesta imaginarlo, y al mismo tiempo es hermoso ver como ha crecido mi chiquita y como se ha hecho independiente en su propio tiempo, y voy a estar super orgullosa de ella cuando decida dejar definitivamente, y un poco triste tambien, pero segura de que realmente ya no necesita esa forma tan especial de conectarse conmigo. Y ahi comenzaremos otra fase de nuestra relacion.

Amamanté a mi hija
30 hermosos meses
a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño