Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Necesito un abrazoooote

Exclamation Necesito un abrazoooote

Hola mamis,

Pues bien llegamos ayer a los 10 meses de Angelina por lo que tenemos 10 meses de lechita de mami. El tema es que este segundo diente que todavía no sale me tiene muy cansanda, me siento vulnerable, irritable y eso Angelina lo siente y todo porque se acercan los días de dejar Bélgica para volver a la República Dominicana, es un duelo aunque no tengo muchas cosas aquí, pero es un cambio y allá estaré trabajando, viviendo unos meses en casa de mi madre, siendo la que aporte económicamente más hasta que comience el negocio de mi esposo... ay tantas cosas... acabo de meditar, de respirar y me siento mejor... pero me dan mieditos sobre todo de dejar a mi mandarina varias horas al día, aunque sea con el papi o la abuelita... que se yo... es este tema de recuperar espacios luego de tanto tiempo de ser sólo para ella... ufff... bueno que quería compartirles mis miedos y preguntarles cómo hicieron sus bebés luego de sus primeras separaciones, cómo reaccionaron ustedes y cómo siguió la lactancia... bueno espero millones de abrazos porque aquí no tengo amigas y todavía es de madrugada en mi país así que no puedo llamar a nadie para pedirlo!!!!!!! Las quiero y las admiro mucho por ser las mamis que son!!!!!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

Default Re: Necesito un abrazoooote

Hola Florecita!

Ya estas en Republica dominicana? Hay que buena onda!!! Solecito, mar, calorcito humano!

Pues eso de las separaciones, yo sigo sufriendo, pasé todo un año cuidando a Sofi la mayor parte del tiempo y la extraño muchísimo ahora que trabajo todo el dia y la veo muy pocas horas y me pierdo de lo que hace. La ventaja que tuve es que yo regresé a trabajar un dia a la semana desde que Sofi tenía dos meses y ese día su Papá lo pedía libre y la cuidaba en mi lugar, le daba mi lechita extraída (la sacaba en la ida a la oficina anterior) y todo super! Consíguete una buena bombita por si vas a pasar lejos de Angelina más de tres horas de corrido, juntas la lechita, la refrigeras, la llevas a tu casa y es la lechita para el dia siguiente.

Sofia tiene una relación muy cercana con su papá, es tan de su confianza como yo desde el principio, somos digamos intercambiables para ella, excepto por la teta... aunque estamos a un pelín del destete definitivo… entonces sí seremos absolutamente intercambiables y eso me gusta, mi esposo sabe de todo: cambiar pañales, darle de comer, de todo y es apenas justo, porque yo también se de todo en el mundo laboral.

Ahora la cuidan en la guardería y si preocupa, qué le darán comer, cómo comerá, como la tratarán… eso creo que está en la cabeza de todas las madres todo el tiempo… yo procuro irla a recoger lo mas a menudo posible y las tardes son exclusivamente para ella (cuando no regresa bien cansada y lo único que quiere es dormir). Ya tengo un dia a la semana en el que me quedo trabajando en casa y asi nos vemos mas horas.

Pero en realidad mi deseo más genuino es trabajar menos horas a la semana y dedicarle más tiempo, solo que por el momento soy la aportadora económica mayor de la familia… así que no es un plan a corto plazo… piensa que lo bueno de estar casada con un europeo es que esas cosas no los inhiben ni les cortan la seguridad, y si mi esposo está trabajando menos que yo, para él no es denigrante ni apocador, ni mucho menos, dedicarse a cuidar a Sofia un poco más tiempo del que la puedo cuidar yo (el la recoge de la guarde, la lleva, le da su desayuno y su lechita cuando regresa a casa, y si se enferma, a él le toca quedarse con ella). Tampoco le impone que yo gane más… no sé que tal los dominicanos, pero para un mexicano eso sí que sería un problema, al menos para los de mi generación…

Animo, pronto encontrarán su balance! Ya están en casa… y claro que se extraña Europa.. cuando salgo de Alemania extraño mucho el pan de aquí y el orden…

Gracias Bertolini, todavía no estamos en la isla pero se acercan los días y con ellos mis sentimientos encontrados.

Ya tengo mi bombita lista que me funcionó muy bien los primeros meses pero después Angelina hizo huelga de biberón y dijo que si tengo teti para que tomarlo!!!!!!! Mis separaciones no serán tan largas puesto que trabajaré 3 horas en la mañana volveré a casa a comer y luego dos horas en la tarde... pero igual me preocupa la separación y todo lo que implica con un bebé que toma teti... te cuento que mi marido es parecido al tuyo, cambia pañal, le da de comer, se sienta en el piso a jugar, lo que no le gusta es bañarla porque no le gusta es un papá muy comprometido con su hija y Angelina tiene una relación muy especial con él, de hecho aunque dijo mamá primero ahora tiene metido en su disco duro decir papá y anoche por ejemplo llegamos del super y Angelina aunque tenía sueño tomó tetí y luego a jugar con su papi y te digo yo que se voltea de la mecedera a la puerta diciendo papapapa y bueno... así que eso no me preocupa porque allá él tendrá que cuidarla mientras yo (al igual que tú) seré la que vaya a trabajar y a él tampoco le importa mucho esta transición en la que yo vaya a ser la aportadora económica oficial de la familia... bueno en todo caso sus ahorros lo estamos usando para comprar una casa allá y mientras mi trabajo servirá para alimentación y servicios a lo que comienza su proyecto con Domótica, pero bueno... es todo un tema emocional de estar un año con mi mandarina y luego tener que separarme (y mira que necesito recuperar mis espacios como mujer, como amiga, como danza terapeuta, extraño mucho todo esos ambientes de mi como ser humano integral)... de aquí creo que extrañaré también el pan, el orden, pero bueno... estoy en transición de encontrar mi nuevo balance... y como digo yo desde mi abordaje terapeútico... todo está en movimiento.... y como dice Eckart Tolle: todas las estructuras son inestables... así que voy sintiendo, pidiendo ayuda y tratando de escuchar las necesidades de mi mandarina...
    Gracias por todo y sabes qué parecemos gemelas en situación de mamis en el Viejo Mundo! Un abrazote pa ti y pa Sofi!

todo estara bien!!!

Florecita:

Primero. ahí va.... y otro y otro más!

Y bueno... sobre separarse, lo que yo te puedo compartir es que es muy duro. Yo me separé de Xilú a los 11 meses, aunque 2 semanas cuando ella tenía 9 también fue a una guardería.

Al principio ella lloraba muchísimo cuando yo la dejaba en la guardería y eso era terrible, y yo también lloraba todos los días, hasta que una amiga me dijo que mientras yo siguiera llorando mi bebé lloraría también. Y fue cierto. Cuando acepté que ella podría divertirse en la guardería, pasarla bien con otras personas, jugar, etc. empecé a sentirme mejor y de inmediato ella tuvo un cambio de conducta.

Creo que si la van a cuidar en casa, es aún mejor porque puedes garantizar varias cosas.

Y sobre la lactancia, lo más importante es seguirte extrayendo para no perder la producción. La verdad es difícil mantener un buen ritmo, pero si puedes ir haciendo tu banquito de leche, pues tendrás una gran parte de los problemas resueltos.

y ánimo!!!!!!!!!!!!! es parte de crecer a veces... yo tengo que mantenerme a mi misma, no hay opción de "quédate en casa" entonces, no es simplemente una elección ¿me explico?

Ánimo florecita!!!
    Besos para la mandarina.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Gracias mami Priscila!!!!!
    Gracias Caracolita!!!!!!!! Si el tema es estar lo más tranquila para que ella sepa que hay coherencia en lo que siento y hago... lo bueno es que el papi estará disponible para ella. Además después de la separación el reencuentro, el saber que estoy ahí para ella... bueno un besito que casi casi se despierta la mandarina! Besitos a Xilú y que se mejore prontito!

Hola Florecita

Ke te puedo decir. Todos los cambios son dificiles y las separaciones ni se diga perooo lo mejor es ke puedes seguir dandole tu lechita a tu mandarina aunkeno estes presente. Mra, yo tuve ke regresar al trabajo cuando mi beba tenia 4 meses y el prier dia llore muchisimo perooo ahora la veo como se divierte, aplaude y disfruta con los demas niños y me siento tranquila y feliz y eso ella lo persive. Tendras ke esforzarte para sacarte la leche de cada dia, pero sabiendo ke le estas dando lo mejor a tu mandarina, tendras mucho animo para extraerte aun cuando estes agotada, dimelo a mi ke tengo ke extraerme tooodoss los dias para el dia siguiente y a veces hasta kedio me duermo con el extrator pegado jijiji pero cuando vemos nuetsras preciosas felices y sanas, todo vale la pena.

Confia en Dios ke todo saldra bien.
    La chikita de Papa Dios
    13 meses amamantando, Gracias Dios