Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: soy primeriza con mucha leche, ayuda!!

Smile soy primeriza con mucha leche, ayuda!!

Hola a todas las mamis!

Me han recomendado mucho este sitio y es la primera vez que escribo. Soy mamà primeriza y tengo muchas dudas sobre la lactancia con mi pequeño de mes y medio. Una de las cosas que mas me agobian es que me sale mucha leche del pecho derecho y mi hijo se enoja porque se atraganta y se pone a llorar, nosé qué hacer. Otra cosa es que le he empezado a dar chupón y me da miedo que prefiera el chupón a mi y que su forma de mamar cambie, ¿es posible?

gracias!!

Default Re: soy primeriza con mucha leche, ayuda!!

Bienvenida Ranita!!!!

Llegaste al lugar indicado! Verás que aquí siempre encontrarás mamis dispuestas a apoyarte con sus propias experiencias. Estoy segura de que no te arrepentirás

En cuanto a tu duda, puede ser que tengas gran eyección, o sea que la leche te sale con mucha presión, eso puede ser molesto para tu bebé. Yo no tuve eso pero varias mamis aquí en el foro sí. Sé que una opción es que tu bebé tome lo más sentadito posible, es decir no lo acuestes. La otra cosa que podrías intentar es sacarte un poco de leche antes de que le des pecho; también sé que puedes probar a acostarte y poner a tu bebé encima tuyo, así por fuerza de la gravedad la leche saldrá con menos fuerza.

Mmm... espero que mamis que hayan tenido este asunto puedan darte más consejos.

En cuanto a lo del chupón... SACASELOOOO!!! Un bebé no perfecciona su técnica hasta los tres meses así que puede ser viable que lo confundas. Mejor espérate a que aprenda a mamar de tu pecho y luego de tres meses ya tendrá establecida su técnica y no se confundirá.

Además, el pecho funge también como chupón para calmar a tu bb de cualquier cosa... Cualquieraaa!!! Es verdad.

Bueno, espero haberte ayudado un poco.

Ánimo y verás que pronto aprenderás muy bien el arte de amamantar.

Por cierto!! Tal vez te convenga más escribir por ahora en el foro de Amamantando a tu bebé que es donde te resuelven dudas de los bebés más chiquitines, así encontrarás mamis que pasan justamente lo mismo que tú!

Suerte!

hola mami¡¡¡¡...mira lo de la leche es normal, al principio hasta que tu cuerpo se adapta a las tomas del bebe sale mucha cantidad, y los pechos chorrean....lo que te conviene hacer es sacarte un poco de leche con un sacaleche antes, para que el bebe no se atragante... con respecto al uso del chupete muchos no lo recomiendan ya que puede ocasionar confusión con respecto a la succión de la teta...mi primer hija que tiene ahora cinco uso chupete desde que nació (se lo pusieron en la clinica)...y yo la amante hasta los diez meses....con mi segunda hija no le di, lleve al hospital, pero ella nunca lo acepto...pero como dice la otra mama no es recomendable, tu porque le quieres dar?...

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mami claro que lo ideal seria que antes te sacaras con el saca leches, pero para mi cuando lo intentaba me resultaba muy complicado y hasta doloroso asi que yo te recomiendo que te saques manualmente en el lavadero con tus dedos unos 30 segundos y asi al pegarte al bebe ya no le saldran los chorros con mucha fuera. Animo y felicidades x tanta leche tienes un tesoro! En cuanto al chupete no es bueno, mas bien suele ser causa de muchas enfermedades, pero ahora tan chiquitin ni hablar xq luego se confunde con la succion y puede rechazarte el pecho
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.