Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Pelea cada vez que toma teta

Default Pelea cada vez que toma teta

Mamis hola!!!
    Hace mucho que no escribo porque tengo tanto trabajo que en cuanto tengo tiempito libre me duermo...

Por favor, quiero pedirles sugerencias y recomendaciones. Xilú sigue tomando tetita, a veces 4 a veces 6 veces al día. Y de todos modos toma otras leches en la guardería, pero no en casa.

El problema es que desde hace como 3 semanas insiste mucho más que nunca en pellizcar, torcer y retorcer el pezón del que no está tomando y... NO LO PUEDO SOPORTAR!!!! Les juro que lo intento, que trato de relajarme pero no puedo, me duele, me molesta y no lo soporto.

Cuando le pido que no lo haga, llora como si la estuviera atormentando con fuego. Le he intentado dar una mantita, muñecas, almohaditas, etc. pero todo lo que quiere es apachurrarme el pezón y darlo vuelta y hundirlo y clavarle las uñitas.

Mamis ¿qué puedo hacer? Auxilioooo! Les juro que ya he pensado algunas veces: la voy a destetar si me sigue arrancando los pezones ¡¡me duelen como nunca jamás!! ¿me pueden ayudar con alguna idea o cómo decirle o algo así?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos para todas y sus bebés!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Pelea cada vez que toma teta

Caracola, te leo y me duele!!!!

Mira, Fabiana comenzó a intentar pellizcarme y hasta ahora han sido pocas las veces q lo ha logrado. Yo me quito, como toreándola porque me pellizca más cuando no está tomando teta. Cuando está tomando y lo intenta pongo mi mano sobre la teta y le digo, no!
    También me he dado cuenta que entre más me ve desesperada, más lo intenta porque le divierte. Si la he visto... mientras me pellizca ve mi reacción y si me enojo o hago un gesto de dolor o desaprobación, se ríe y lo vuelve a intentar jajajaja No sé si sea el caso de Xilú.

Te digo... yo pongo la mano sobre la teta y le hago una cara chistosa y digo: no! Ya olvidé hablarle con firmeza en este aspecto por lo que t digo arriba. Lo ha tomado más como un juego y entonces como que se le olvida su primera intención de pellizcar.

Ojalá te sirva.

Me pongo la mano encima y ella la quita y pelea con la mano y se suelta a llorar amargamente. Si no la dejo, no toma teta y se va. Y trata de regresar y volver a tomar, pero como me tapo la otra con la mano, vuelve a llorar y a irse.

Me preocupa porque ¿y si ya no quiere a menos que la deje atormentarme?
    grrrrrr

(quién me iba a decir que esta etapa me iba a resultar más difícil que el comienzo...)

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola Caracolita...cuando lei el nombre del pots me dije : "Esa es Xilú" jeje

Yo tambien pase por eso, al principio era muy suave me agarraba el pezon muy suavecito, casi como una caricia y como no habia problema la fui dejando, pero al pasar los dias, al pezon lo hacia como una Tuerca lo retorcia con ganas, me lo galaba como una liga y yo sufria, a veces casi lloraba, le decia que "no" muy suavemente y se armaba el llanto asi como Xilu, y yo me dije: "puede dejar la teta por otra cosa, pero por esto No" asi que me puse la mano cubriendome el pecho y ella me lo quitaba bien molesta, discutia mientras tomaba en el otro pecho, le daba muñecos, almohadas y nada funcionaba... todo lo aventaba.

Lo que hice y funciono, fue hacerla jugar con sus manos que las tubiera ocupadas en otras cosas, le preguntaba las partes de su cuerpo y asi su manita cambiaba de lugar y entre juego y risas , asi fue como se le fue quitando, ahora ya no lo hace, y cuando lo intenta hacer de nuevo, enseguida le pregunto las partes de cuerpo.

Ayy pues espero y te ayude eso, para que ya no sufras mas.

Besitos y que tengas bonito dia!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

tal vez puedes probar de darle en otra posicion? ella paradita en el piso entre tus piernas por ejemplo, tal vez asi le sea mas dificil llegar al otro pecho o le sea mas facil distraerse con otra cosa? mirar un libro tal vez? pasar las paginas?

Ay, ay ay, Caracolita!! pobechita!! me has hecho recordar un post antiguo (de cuando aún le daba teta a Pris y estaba pasando algo parecido) si te consuela, sólo fue una racha, yo le decía que me dolía y me tapaba, al final, llegamos a pactar que podía tocar la otra tetita pero despacito sin hacer doler, y como sabes, disfrutamos de la lactancia hasta que ella dijo ya no.

Edito para poner el link del post que te estaba contando, je je je, estoy muy volada!! http://forums.llli.org/showthread.ph...ght=sintonizar

Besitos,
    Last edited by @llli*mami-priska; June 9th, 2010 at 09:27 AM.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Caracola!

Pues lo que yo hago es no dejarle a Sofi mi pecho desocupado (ese siempre esta tapado con el sosten y como esta ajustado, no puede meter la mano ahí tan facilmente. Claro que su mano anda como si tuviera vida propia, se entretiene metiendo los dedos a los ojales de mi suéter por ejemplo y algo que le gusta mucho y le da mucha risa es cuando tengo collares... te serviría algo así?

Por cierto, si, sigo dando lechita, vamos en una vez por dia... y me siento bien!

Besos

Ay Caracola, que pena que te sea tan difícil... me da dolor solo de leerte.
    Mira mi bebe hace casi lo mismo cuando tiene "acceso libre" al otro pezón por eso tal como dice bertolini yo le trato de dar siempre con blusa y con sostén, entonces se le hace ya un poco difícil acceder y además le resulta menos tentador. Es mas fácil distraerla con cosas, y sobre todo yo le cojo la manito y le hago como "chocala".
    Por las noches no uso sostén pero si pijama, asi que para que tome solo saco la teta que va a tomar y ya, y cuando esta con sueno ya para dormir ahi si no le da por coger el otro.
    Siguele diciendo que no lo haga, seguro lo entenderá y esto no será mas que una etapa.
    Nos cuentas como sigue
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Hola consuegra,

A mi tambien me dolio de leerte.
    Julian tambien paso por eso, no duro mucho peor tambien fue doloroso.
    Lo que yo hice fue que cada que me agarraba el pezon como perilla para subir el volumen, le agarraba su manita y suavecito hacia que me agarrara y le decia que suavecito porque a mama le dolia y yo le manejaba su manita. Cuando se alocaba y me jalaba o enterraba la u~a volvia a hacer lo mismo, guiaba su mano en forma suave y le decia que a mama no se le lastima y asi lo hicimos mucho tiempo y afortunadamente ahora que toma su tetita me da masajitos en la otra.
    Otra cosa que tambien ayudo es que por lo regular yo traigo aretes largos y/o grandes entonces para distraerlo empezaba a jugar a acercarle un arete a su manita y voltear la cara rapido, pero aguas si te lo pesca porque te puede dar un jalon muy fuerte.

Bueno caracolita, yo estoy segura que vas a encontrar la forma de salir de esta etapa, animo, tu siempre puedes!!!

Les mando besos a las dos!!!
    Rose y Julian

Mamis gracias, desde hace muchos días quería escribirles pero se me ha enredado la vida. Vamos mejor, yo le pido a Xilú que no me lastime y ella trata y peleamos un poco menos, aunque cuando me duele yo le quito la mano y ella llora. Pero vamos mejor.

Pero se enfermó, les escribo un post aparte de esto.
    Besitos a todas y gracias por sus consejos.