Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Mamis Preferir Formula

Talking Mamis Preferir Formula

Hola Mamis estoy triste, se acuerdan que hace poco hice un trabajo bueno no trabajo sino que hice un cuadernillo de informacion, beneficios, tips sobre LM y que se lo iba a regalar a 3 personas cercanas a mi que estan a punto o a meses de tener a su bebe en brazos.
    La primera ya desistio y esta dando biberon sabemos que ya el cambio de teti al biberon cambia drasticamente la produccion de lechita, pero ella sabra sus razones, no las entiendo pero para ella son validas.
    Ya sabemos que para una lactancia exitosa es necesario contar con esto.-
    1.- Querer amamantar.
    2.- Informacion para una tecnica perfecta de amamantamiento.
    3.- Apoyo de quienes nos rodean.(marido, abuelas, amigos etc.)
    4.- Y sobre todo unos tapones para los oidos(para solo oir tu instinto de madre y no escuchar todos los mitos y malos consejos sobre amamantar a tu bebe.
    Mamis que leen este mensaje, entraron a LLLI por que su deseo es amamantar y seguir amamantando informense mamis, nada va a ser mejor que la teti de mami, ninguna formula va a igualar todo lo que da la teti.
    Bueno mamis gracias por leerme.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Mamis Preferir Formula

hola mami ¡¡¡¡....creo yo que esta tan arraigados diversos mitos con respecto ala lactancia, se escuchan en todos lados....mamas cercanas a mi han concluido la lm, y la han remplazado por el biberón...todas dicen, "es que se queda con hambre" o "es muy comilon" o" ya no producia suficiente"...y me incluyo, yo muchas veces tuve preocupación con respecto a que mi beba se quedara con hambre....
    creo que lo mejor como tu dices es informarse, porque entre los pediatras, y la gente que nos rodea muchas veces llevan al fin de lactancia...por eso es bueno ponerse los tapones como dices
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Miteti, lo siento, preparaste toda esa información con mucho amor y te da penita que esas mamitas no continúen con su lactancia, es triste porque las que hemos pasado esta experiencia sabemos los muchos beneficios físicos y emocionales para mamá y bb.

Sabes que pienso? que tal vez toda esa información y experiencia sirva a esas mamitas para sus siguientes bbs, o por lo menos para compartir con sus amigas, la información que les des, con todo tu cariño siempre será como una semillita que quedará ahi, así que no te desanimes, preciosa!! te mando un
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

es una pena, pero como decis, hay que respetar las decisiones de cada una. En mi caso, a pesar de que no tuve nadie cercano que me hablara de los beneficios de la LM, en mi mente era como la única opción. Cuando me contaron que las mamás que no amamantan tenian que tomar unas pastillas para inhibir la bajada de la leche, no podía entender que alguien quisiera tomar quimicos para evitar algo que tu cuerpo quiere y necesita hacer para su bebito (no soy 100% hippie pero trato de evitar los remedios en lo posible, dentro de limites razonables obvio).

Pero bueno, hay casos donde es por comodidad, otras por falta de apoyo e información.. a veces son madres que se ven sobrepasadas con sus responsabilidades y lo ven como una carga.. para mi lo importante es hacer el intento de llegar a estas mujeres, sin juzgar (muchas al sentirse juzgadas reaccionan como para llevar la contra porque se sienten atacadas), sino tratando de entender sus motivos, y ver si se puede derribar sus mitos. En EEUU cambiaron los mensajes en las cajitas de cigarrillos, de "el fumar puede provocar cancer", por otros como "el fumar daña la piel", y se sorprendieron al ver la disminución de fumadores! La gente sabía que fumar traia serios riesgos para su salud, pero algunos recién reaccionaron cuando se apelo a su vanidad

En fin, hay que sembrar y esperar.. por el esfuerzo! Solo por estar en este foro seguramente ayudaste y apoyaste a varias mamas sin experiencia a lograr amamantar exitosamente, sin darte cuenta
    20 meses.. increible!! H!!

Hola mitetimimami,

Que lastima que han desistido de dar tetita exclusiva, me imagino el sentimiento que has de sentir. Pero tu eres una super mami, preocuparte por la gente a tu alrededor para que siga esta experiencia unica y prepararles informacion para que esten enteradas, de verdad muchas felicidades, tu bebina es muy afortunada de tener una super mami como tu.

Un beso a las dos!!
    Rose y Julian

Lo más triste es que a veces la lactancia se termina antes de comenzar por

falsos mitos/
    desinformación/
    prejuicios/

Y hay mucha, mucha propaganda de las leches sustitutas poniéndolas como "una opción práctica y segura"

Sin ir muy lejos, cuántas de nosotras nos hemos sorprendido gratamente al vivir esta experiencia de dar de lactar a nuestros pequeños? muchas veces, la idea que teníamos era justo lo contrario, de verdad, para mí fue toda una sorpresa verme a mi misma sorteando obstáculos y disfrutando de algo que me habían dicho que era doloroso y mil cosas más. Fue todo un descubrimiento darme cuenta que dar teta era:

• Agradable
    • Limpio
    • Seguro
    • Saludable
    • Práctico - no tener que cargar con termos ni biberones es lo máximo, y lo mejor... no lavar/esterilizar

Ojalá cada vez más mamitas prefieran disfrutar de esta maravillosa experiencia, hay tanto por hacer! y no solo con las mamitas, verdad? porque las mamitas también necesitamos apoyo de nuestras parejas, familiares y personal médico.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena