Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Alguna tuvo o conoce sobre el Hipotiroidismo Postparto?

Unhappy Alguna tuvo o conoce sobre el Hipotiroidismo Postparto?

Hola.. ando medio preocupada, ya que mi beba tiene 5 meses, y todo el mundo me dice que a esta altura deberia haber bajado algo de peso naturalmente al amamantar. Sin embargo, lo contrario.. en el embarazo aumente poco porque ya tenia sobrepeso al arrancar, y volvi a mi casa a solo 7kgs de mi peso pre-parto.. pero desde ahi a ahora subi casi 10kgs! Y si bien no estoy haciendo dieta logicamente, como mas o menos como antes de quedar embarazada (un poco mas sano incluso).

Ejercicio no pude hacer mucho porque hace como 2 meses que estoy con un pie roto (a proposito de esto, me olvide de contar que finalmente No me hice el centellograma y solo con la resonancia basto y sobro para diagnosticarme, y ya estoy en tratamiento.. asi que cuidado cuando los medicos les dan muchos estudios caros de prepo que interfieren con la LM!). Pero bueno, para eso ya estoy en tratamiento.

Ademas, estoy siempre muy agotada, tengo la piel seca.. pero dentro de todo, nada me parece raro para alguien que amamanta cada 3hs- Recien ahora empece a tomar refuerzos de hierro y calcio, que mi medico me habia recetado para cuando volviera a casa (en la locura del momento perdi esa receta y me olvide completamente hasta hace unos dias que la encontre )

En fin, me dijeron que podia ser este hipotiroidismo postparto, asi que en 10 dias tengo un turno con una endocrinologa.. pero como me dijeron que aprox. el 5/10% de las mujeres lo tienen, pense que por ahi alguien lo habia sentido nombrar, y podria decirme que sintomas tenia.. gracias!!
    20 meses.. increible!! H!!

Default Re: Alguna tuvo o conoce sobre el Hipotiroidismo Postparto?

Hola!
    Yo sufro de hipotiroidismo (controlado) desde muchos años antes de que naciera Lulu. También ovario poliquistico e hiperinsulinismo.
    Me he estado sintiendo super super mal, como dices tú, cansada todo el día, muy agotada, como desganada y medio depresiva (bueno, bastante). Me hice los exámenes de tiroides y tengo la TSH descontrolada, igual que la insulina. Es consecuencia del parto, aunque se manifestó tarde porque ya mi niña va para 9 meses.
    A esos descontroles el médico le atrubuyó el cansancio. Una vez que se arregle ajustando la dosis del medicamento, debería empezar a sentirme mejor.
    Yo sigo un control con euthyrox para mi problema, pero aún así, se presentó el desajuste. Leyendo leyendo encontré que es común.
    Ve con el endocrino, es importante no dejar que agarre terreno.
    Saludos!!